viernes, 27 de junio de 2014

STRUDEL DE MANZANA CON MERMELADA.

El strudel, es un postre típico de la cocina austriaca y el sur de Alemania, cuyos orígenes podrían remontarse a antiguas recetas de las cocinas bizantinas, armenia o turca.
Este dulce, servia en la antigüedad como un alimento para pobres.
La raíces de este pastel se sitúan en el árabe y arménico.


INGREDIENTES `PARA EL STRUDEL DE MANZANA Y MERMELADA:

* 1 Lámina de hojaldre rectangular.
* 3 Manzanas reineta.
* 1 Puñado de pasas de corinto.
* Zumo de naranjas unas cucharadas.
* Azúcar morena.
* Canela molida.
* 2 Cucharada de mermelada de albaricoque opcional.
* 1 Cucharada de mantequilla sin sal.
* 1 Huevo pequeño batido para pincelar.
* Almendra fileteada cruda.
* Fresas para decorar.

ELABORACIÓN:

Poner a macerar las pasas de corinto en unas cucharadas de zumo de naranja.Reservamos.
Pelar y cortar las manzanas y filetear.
En una sartén al fuego lento, poner la mantequilla y agregamos las manzanas fileteadas,el azúcar, canela al gusto y las pasas escurridas.


Remover con una cuchara de madera hasta que se caramelice con cuidado no se queme a fuego lento. Retiramos una vez tierna la manzana y ponemos enfriar en un recipiente, agregamos la mermelada, y remover un minuto.


Extender la masa, estiramos ligeramente y cortamos porciones rectangulares.


Agregar una generosa porción en cada rectángulo de hojaldre y ponemos un poco sésamo tostado.... huuuuu le da un toque delicioso.


Enrollamos  como se aprecia en la foto, cerrando los laterales, no se salga el relleno.


Pincelar con el huevo batido, verter la almendra fileteada.
Precalentar el horno a 180º en ambas parte y colocar sobre papel de horno o silipal.


Una vez doraditos que tarda muy poco según el horno retiramos y dejar enfriar sobre una rejilla.


Limpiamos y cortamos las fresas frescas y emplatamos.Ya solo nos queda disfrutarlas con lo que mas nos guste.



Que paséis un hermoso fin de semana amig@sss.










25 comentarios:

  1. Que ganas de comerlo me han entrado cuando lo he visto, se ve muy bueno y seguro que lo está.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Adoro e esses ficaram uma delicia
    Também fica muito bom com massa filo
    bjs

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho el strudel, que buena pinta¡¡¡
    besosssss

    ResponderEliminar
  4. Doris pero que recetas tan deliciosas nos preparas!!! con esos ingredientes tienen que estar riquísimos.
    Un besazo guapa y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  5. q pinta mas rica q tiene este strudel doris. se ve maravilloso.

    ResponderEliminar
  6. me ha encantnado con manzana esta de vicio

    ResponderEliminar
  7. Todo parece fácil en ti.
    Tienen muy buena pinta y se lo buenos que son, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Doris qué rico!! Ya metía la mano en el ordenador y me llevaba los 3 0 4 strudels que has hecho. Qué ricos y buenos se ven, son una maravilla!!
    Me encantaron.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta riquísima........Me encantan los dulces de hojaldres........Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Me paso a desayunar corriendo ya!! Yo quiero uno que maravillla :) ahora mi magdalena me sabe a poco jaja Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  11. A pesar de que era un postre de pobres, te ha quedado de lujo! Se mete por los ojos!
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. mmm deliciosa! yo la hice de pera y quedó increíble... la tuya también tiene una pinta muy buena me la apunto
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Que rico me encanta este dulce, te quedo estupendo besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola tesoro...pero que ricura ...con esas almendritas de colofon...me encanta !!!!

    ResponderEliminar
  15. Riquisimo Doris, dan ganas de lleverse el plato, un besito

    ResponderEliminar
  16. Excelente, estou levando a receita... Huuuuuummmmmmm!!!
    Desejo que seu fim de semana seja doce e cheio de boas surpresas :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://www.decolherpracolher.com.br

    ResponderEliminar
  17. Que postre tan rico, tendré que probarlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Un corte impresionante, es un dulce muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué combinación más buena! Ese relleno tiene que estar riquísimo.
    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  20. Lo he tomado de postre un par de veces en mi reciente viaje a Bulgaria, servido como algo típico de allí, seguramente heredado de las influencias turcas, pero desde luego en Austria y en alemanio, lo bordan.
    El tuyo está fanástico me apuntaba a probarlo ahora mismo, es una mezcla que adoro.
    Un beso amiga y pasa un buen domingo

    ResponderEliminar
  21. Que rico Doris, esto es un pecado mortal, tiene que estar para no dejar ni las migas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. madre mía Doris, qué pinta más rica seguro que sabe genial

    ResponderEliminar
  23. Divinisimooooooooo no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que estuviera de muerte relenta no hay mas que ver las fotos del paso a paso y la foto del corte no deja de decirme comemeeeee.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar