Como es sabido, estos dulces típicos de Semana Santa y que todas en mayor o menor medida preparamos en estos días.A mi me gustan mucho los dulces fritos en sartén como las torrijas. flores, pestiños etc. Hoy he preparado unos roscos de anís que desde luego quedaron muy tiernos y sabrosos.Yo los he cogido prestado de nuestra amiga Cocinando con Montse y pasad a ver los suyos que están de muerte...!!!Gracias compañera.
1) 1 Vaso de aceite de oliva suave.
2) 1 Vaso de leche ( semi-desnatada la mia)
3) 1 Vaso de azúcar.
4) 1 Vaso lleno de huevos. ( 3 -4)
5) 1/2 Vaso de licor de anís dulce o si preferimos el vaso entero si nos gusta con mucho sabor.
6) 1 Sobre de levadura química o 2 sobres dobles de gasificantes.
7) 2 Cucharaditas de anís en grano.( Puse yo)
8) Harina común la que admita unos 700 gr. y algo mas para la mesa de trabajo.
9) Azúcar y canela para rebozar.
10) Aceite de girasol para freir y corteza de limón.
En un bol, ponemos los ingredientes líquidos:1 vaso de de aceite de oliva suave, 1 Vaso de leche, 1 vaso de azúcar, 1 Vaso lleno de huevos, 1/2 vaso de anís dulce, Batimos muy bien el conjunto con las varillas y agregamos las 2 cucharaditas de anís en grano y seguir batiendo.
Tamizamos la harina con el sobre de levadura química y vamos vertiéndolo a la preparación de los líquidos por cucharadas, primero con una espátula y luego con las manos hasta que se desprenda de las paredes del molde. La masa tiene que quedar blandita para que los roscos queden tiernos, mientras mas harina pongamos mas duros nos quedaran.Para formar los roscos es comveniente ponernos harina o aceite en las manos, hacemos unas bolitas , depositamos sobre la mesa enharinada hasta que terminemos con la masa.
Ponemos en una cazuela profunda aceite de girasol con una corteza de limón y cuando esté caliente nos untamos el dedo índice de harina y vamos haciendo un hoyo en el centro de cada bolita de masa, y formen los roscos .Vamos friéndolos por tandas pequeñas, damos la vuelta para dorarlos por los dos lados, retiramos sobre papel absorbente y rebozamos en una mezcla de azúcar y canela o solo azúcar, va en gusto y ya tenemos nuestros roscos de anís de Semana Santa y a disfrutarlos.
Buenas noches amigas y animaros con estos otros postres de estas fiestas entrañables pinchando en este enlace: http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/2015/12/algunas-recetas-mias-para-poner-en.html
Muchasas gracias y hasta mañana amigas/os.
Hola preciosa que ricos yo tengo unos en borradores, aunque no es exactamente la misma receta.
ResponderEliminarTe han quedado espectaculares y me encantan yo me llevo un par para el desayuno.
Besinos
El toque de Belén
Montse ya me puso los dientes largos en su dia y ahora lo haces tú con estos riquísimos roscos. Sin duda una delicia que no nos deberíamos perder.
ResponderEliminarBss
Buenos días Doris, niña que roscos mas buenos has hecho, me has recordado que tengo que hacerlos, estos se ven divinos. Besitos preciosa.
ResponderEliminarQue cosa más rica, me encantan y los hago muchas veces. Besos
ResponderEliminarAroma, sabor, si es que lo tienen todo para triunfar, al menos en mi casa.
ResponderEliminarBesos.
Me comía toda esa bandeja Doris, me encantan los roscos!! Bs.
ResponderEliminarMe has recordado unos que hacían en casa de mi esposo, que buenos eran, me imagino que los tuyos también ya que buen aspecto tienen.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué ricas las rosquillas de anís. Yo las suelo hacer más en carnavales que en Semana Santa, aunque me apetecen en cualquier momento, jeje. Besiños.
ResponderEliminarEstos no pueden faltar nunca por Semana Santa, bueno o por cualquier época que bien ricos que están.
ResponderEliminarBesos. Lola
Tengo ganas de aprender a hacerlos, pero nunca me pongo... Me llevo dos para ir abriendo boca. Un besote.
ResponderEliminarDoris los roscos son siempre bienvenidos en cualquier época del año, pero bien es cierto que en fechas como estas, son cuando más apetecen. Besos.
ResponderEliminarDoris se los vi el otro día a Montse y se me antojaron, ahora se me vuelven a antojar los tuyos, tendré que hacerlos, se ven tan ricos!
ResponderEliminarRiquísimos, te copio la receta.Besicos
ResponderEliminarSe ven unos roscos exquisitos.....Besos
ResponderEliminarTe han quedado muy buenos, me llevo un par de ellos para desayunar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarHola Doris, perdona mi tardanza, pero es que ha sido difícil poder venir antes, he visto las recetas anteriores y se ven muy ricas, como todo lo que preparas, pero me voy a quedar en estas fantásticas rosquillas, un clásico que nunca falla porque estan buenísimas y a ti seguro que te han quedado estupendas.
ResponderEliminarBesos.
Riquisimos, para Semana Santa y todo el año.
ResponderEliminarDeliciosos Doris!!! Menuda pinta tienen, están apra no dejar ni uno.
ResponderEliminarUn beso
Hace años que no los como... Y es una pena porque me encantan, pero me da pereza porque en casa solo somos dos... y solo los como yo... Aunque supongo que si ajusto las cantidades para hacer el mínimo posible...
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda :)
Doris guapa me encantan los roscones de anis, se ven extremadamente deliciosas.
ResponderEliminarSi, también las vi y enamoran!, te han quedado divinas Doris, me zampaba una buena tanda de ellas si pudiera. Me pirran las rosquillas.
ResponderEliminarBesines
Hola me encanta estos rosco, me quedo tu receta, te pregunto son los rosco de aquellos secos? espue a mi hija le gustan secos. besos
ResponderEliminar