domingo, 27 de mayo de 2018

MAGDALENAS DE NARANJA, CON TOPINS DE CHOCOLATE NEGRO.

Buenas noches, hoy toca unas deliciosas y jugosas magdalenas con naranja que tanto para el desayuno como para la merienda y un café o un chocolate fresquito nos pone las pilas para todo el día. Es una receta sencilla y que no se tarda nada en hacer, pero nos aseguramos de comer sano y lo que comen nuestros hijos.Ya que estoy dando guerra con las grasas esas de palma que le dan a los niños como los huevos kinder y un largo etc... de porquerías varias.


INGREDIENTES PARA UNA MAGDALENAS DE NARANJA:


* 3 Huevos pequeños o 2 grandes.
* 250 gr. de harina de repostería.
* 160 gr. de azúcar ( puede ser morena si nos gusta mas)
* 180 gr. de aceite de girasol o de oliva suave.
* 60 ml de leche semi -desnatada.
* 1 Naranja.
* 10 gr. de levadura química.( dos cucharaditas rasas)
* 1/2 cucharadita de vainilla en crema.
* Topins de chocolate negro, cantidad al gusto.
* Moldes de papel para magdalenas,

ELABORACIÓN:



En un bol, mezclamos la harina, la levadura, tamizamos bien.

Lavar la piel de la naranja muy bien, rallamos con un rallador fino con cuidado de no raspar nada de piel blanca.

En un cuenco, batimos los huevos con las varillas eléctricas hasta que espumen junto con el azúcar.

Acto seguido,añadimos el aceite elegido, vamos vertiendo mientras seguimos batiendo a baja velocidad.

Vamos incorporando la leche, la vainilla y una pizca de sal, la ralladura de la piel de naranja y 4 o 5 cucharadas soperas de zumo de  le la naranja, batimos el conjunto.

Por último, agregamos la harina tamizada, removiendo con cuidado con una espátula.

Cubrimos el bol con papel film, dejamos reposar la masa en la nevera dos horas largas.

Rellenamos las capsulas de papel sin llegar hasta el borde, ponemos unos topins de chocolate por encima de las magdalenas.Ponemos encima de los moldes metálicos que vienen muy bien.

Precalentar el horno a 180ºc. y con 20 minutos los tenemos horneados, pinchamos con un palillo y si están, dejamos enfriar y desmoldamos nuestras sanas magdalenas y dar a nuestra familia lo mejor.


Muy buenas noches y que disfrutéis de un hermoso domingo que ya va haciendo bueno.Gracias por vuestra visita y comentarios .DORIS MIS COSILLAS.


12 comentarios:

  1. Mmmm....mañana voy a desayunar a tu casa!
    Un beso,
    Olga

    ResponderEliminar
  2. Son unas de nuestras favoritas en casa, estan buenisimas!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas estas magdalenas Doris, me llevo unas pocas para la merienda!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas Doris!! No hay nada como una buena magdalena casera, y si además está enriquecida con el fantástico sabor de naranja y chocolate, será difícil parar de comer.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Doris que receta mas deliciosa y vistosa gracias a los topin
    Besicos y feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  6. Qué magdalenas más ricas Doris!! me puedo llevar un par para el desayuno de mañana? :)
    Un besote y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  7. Querida Doris. Llego tarde para merendar pero me comería un par de tus magdalenas ya mismo.
    Me llevo la receta.
    Estás invitada a mí nuevo proyecto si te apetece volver a reciclar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida DORIS; llevo unos días con antojo de dulce, tanto es así que hoy he comprado una bolsa de magdalenas valencianas para darme el caprichin; pero cuando he visto las tuyas, he pensado como me gustaria alargar la mano y cogerte un par de ellas para tomarlas con un vaso de leche antes de acostarme.
    Creo que este es el mejor somnífero,jaja para descansar de un tirón 7 horas.
    UN ABRAZO MI NIÑA, ESPERO QUE ESTÉS BIEN ^:^

    ResponderEliminar
  9. Esponjosas no, superesponjosas y con sabor a naranja y encima con el chocolate, quien las pillara Doris, yo no te dejaba ni una, eso te lo aseguro.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Que buena mezcla, naranja y chocolate son dos sabores que se complementan muy bien y a mi me agradan mucho, no me venían mal unas cuantas para el desayuno.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Hacía antes pocos postres pero desde que estoy en España todavía no me he puesto con ellos, estas magdalenas son de mi agrado a ver si me animo con ellas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Con gusto me llevaba un par de tus magdalenas para mi cafe, se ven deliciosas!
    Bs

    ResponderEliminar