Para poder degustar una deliciosa pizza rápida, solo necesitamos una sartén con tapadera y que el fuego no sea muy fuerte para que se vaya dorando despacio. Podemos claro está, ponerle el relleno que mas nos guste. La masa es muy rica la cogí del blog Dulce y Salado y queda perfecta.Gracias compañera.
INGREDIENTES:
* 250 ml. de gaseosa.
* 20 gr. de levadura de panadería.
* 400 gr. de harina común.
* 1 Cucharadita de sal.
Para el relleno: Podemos ponerle al gusto, en casa nos gusta muy simple, con un poco de tomate frito y surtido de quesos y jamón a taquitos pequeños, pimienta molida blanca y un poco de orégano .
Pero se le puede poner aceitunas champiñones o lo que tengamos en casa, como verduras y mas ingredientes.
PARA LA MASA PREPARACIÓN:
Poner en un recipiente la harina, formar un hueco en el centro. Aparte mezclar la gaseosa con la levadura desmenuzada e ir incorporándola a la harina.
Amasar hasta que quede bien integrada y agregamos la sal, seguimos amasando hasta ver una masa suave y elástica.La ponemos en un bol pincelado con aceite, tapamos con un paño y dejamos levar hasta doblar su volumen en un sitio cálido.
Una vez este paso, estiramos la masa dándole forma y tamaño de la sartén eléctrica y la pincelamos por todas partes.Untamos la masa con tomate frito, los quesos elegidos, jamón cocido a trocitos, pimienta molida y el orégano.
Tapar la sartén, encender el termostato a media temperatura para que no se nos queme sobre el nº 4 y cocer durante 10-15 minutos hasta verla dorada ligeramente es como mas nos gusta pero podemos dejarla mas tostada.Nos ayudamos con dos palas de madera y a desgustarla enseguida bien caliente.
Buenas noches y buen fin de semana.Muchas gracias por vuestras visitas. DORIS MIS COSILLAS.
Doris guapa, que rica, mi madre tiene una de esas y aún no la estrenó, pero de este finde no pasa, que me diste envidia.
ResponderEliminarBesicos
Quedan igualmente ricas, claro que sí. Es una buena forma de comer sin horno y más rápido. Un beso!!
ResponderEliminarQué buena idea para no tener que encender el horno, se ve muy rica tu pizza.
ResponderEliminarBesos.
Tiene que estar riquísima, me encanta la pizza así que seguro que la hago.Besicos
ResponderEliminarCuando mis hijos eran pequeños y vivian en casa (¡Qué tiempos!), todos los viernes cenabamos pizza. Ahora la hago menos, pero la disfruto igual.
ResponderEliminarBss
Elena
Doris, querida. Menuda receta de pizza tan rica. No se si en una plancha eléctrica se podría hacer, pero no tiene tapa.
ResponderEliminarBesitos.
Doris, tiene una pinta de lujo, esta pìzza.
ResponderEliminarCon lo que me gusta la pizza, esta me parece tan sencilla y rápida que intentaré hacerla en sartén normal
ResponderEliminar¡¡¡Se ve estupenda DORIS!!!
AGRADABLE SEMANA GUAPA ^:^
Es una manera interesante de hacer pizza. Sabía que las hacen en sartén normal, pero la técnica de ésta no la conocía y veo que quedan estupendas. Besitos guapa.
ResponderEliminarTe ha quedado una pizza genial y la idea de la sarten es buenisima.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que chula te quedo Doris, me encanta las cosas en sarten, y ahora que no se les pega nada aun mejor, un beso
ResponderEliminarQue pinta mas buena tiene la pizza,te quedo de lujos
ResponderEliminarSaludos amiga
Que masa mas curiosa con la gaseosa , tomo nota para hacerla la proxima vez que haga pizza en la sarten la electrica esta en casa de mi madre y solo la usamos para hacer los langostinos a la plancha , te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Tiene que estar riquísima, me ha llamado la atención porque lleva gaseosa, supongo que la masa quedara mas esponjosa no?
ResponderEliminarUn besito
Perdón que es gaseosa?
ResponderEliminar