martes, 7 de agosto de 2018

ENSALADA DE PASTA CON LANGOSTINOS Y ATÚN.

Tenemos unas temperaturas muy altas y con esta ola de calor y que yo soporto tan mal, seguramente como casi todos ...No es verdad??? pero podemos aligerarla comiendo en primer lugar sano y a la vez frequito. Hoy os propongo esta receta de pasta que comimos hace un par de días y gusto mucho, casi seguro que ya la conocéis pero yo que no la he preparado nunca con estas palomitas me resulta algo nuevo y quería compartirla con vosotros con vuestro permiso.Vamos con la receta.


INGREDIENTES Y CANTIDADES SEGÚN COMENSALES:

* Pasta- palomitas de colores o la que mas nos gusten.
* Langostinos crudos una buena cantidad.
* Un diente de ajo.
* Dos latitas de atún escurridas.
* Una cucharadita de pesto.
* Aceite de oliva virgen extra.
* Podemos ponerle queso fresco  de vaca o cabra, yo no tenia..opcional.


ELABORACIÓN:

Pelamos los langostinos una buena cantidad y reservamos los cuerpos, el resto cocemos en un poco de agua con un poco de sal o si preferimos con un caldo vegetal. y no le ponemos sal que ya la tiene.
Colamos el fumé y reservamos.
Aparte, en una sartén con un chorro de aceite de oliva, picamos finamente el diente de ajo junto con los langostinos reservados hasta que cambien de color.Agregamos la salsa pesto, cantidad al gusto y damos unas vueltas junto con un poco de fumé ya templado para que reciba el sabor del marisco.
Mientras cocemos las palomitas, en agua caliente tal como indica el fabricante, aclaramos  con agua fría la pasta y escurrimos bien.
Agregamos el caldo y los langostinos a la pasta, damos unas vueltas para que cojan todo el sabor, agregamos el atún bien escurrido y desmenuzado, dejamos hasta que se consuma el caldo como se ve en la foto.
Dejamos en la nevera tapado hasta consumir.Espolvoreamos con perejil y si nos gusta es el momento de ponerle el queso fresco a cubitos.



De postre una buena porción de sandía que esta muy buena y bien de precio ahora.

Muchas gracias por vuestro paso por mi blog DORIS MIS COSILLAS. Desearos una felices vacaciones y hasta la vuelta en Septiembre nos vemos amigas/os.






6 comentarios:

  1. Estas ensaladas en verano son lo más, y el punto de los langostinos, le da un sabor increíble, un beset guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rica! Hago mucha ensalada de pasta en verano y de lentejas también. Muy buena idea añadirle langostinos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que tan solo se nos apetece comer frio, con lo cual un buen plato para estos días calurosos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar deliciosa, la haré muy pronto.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Vaya festín; tengo pesto en mi despensa, asi que no me la voy a perder
    Besitos reina ^:^

    ResponderEliminar