domingo, 20 de abril de 2014

COPAS DE FRESAS CON SIROPE DE CHOCOLATE.

Unas copas de crema de fresas deliciosas y que para estas fechas un postre muy refrescante.Esta es mi propuesta para hoy amig@ss y animaros a prepararlas.


INGREDIENTES PARA 4 RACIONES:

* 2 Huevos.
* 50 gr. de azúcar.
* 250 gr. de queso mascarpone.
* 200 gr. de fresones.
* Sirope de chocolate industrial.

ELABORACIÓN:

Separar las claras de las yemas.
Batir las yemas de huevos con el azúcar hasta que tenga una consistencia muy cremosa.
Añadir el mascarpone y mezclar con las varillas preferentemente eléctricas.
Preparamos el puré de fresas. Lavar las fresas, retirar los rabito y trituramos con la batidora con una cucharadita de azúcar o al gusto.
Colamos para eliminar las impurezas de las fresas y agregamos a la anterior preparación.
Aparte, montar las claras de huevos a punto de nieve fuerte y  lo agregamos por último con movimientos envolventes hasta que quede una crema suave y esponjosa.




Repartimos en 4 copas y agregamos sirope de chocolate al gusto.


Buenas noches y buen fin de semana.



75 comentarios:

  1. Doris, tienen que estar deliciosas, fresquitas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me gustan besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adita, si que muy apetecibles y las preparo de vez en cuando.Besoss

      Eliminar
  2. Me encantan las fresas aunque nunca las he probado así en forma de batido :P
    Por cierto, esas copas son de Yoplait?? (o como se escriba)

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estas copas me las regalo mi hija. Son muy chulas jajaja.

      Eliminar
  3. Jaja, tengo una bandeja como la tuya, pero ya me gustaría a mi tener la copa llena encima.
    FELIZ PASCUA GUAPA :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes guapa, se hacen enseguida y quedan guayyy.Besos

      Eliminar
  4. Me encantan estas copas!! Tienen que estar buenísimas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Doris que postre mas bueno ,prcisamente hoy tengo yo para despues de comer uno muy parecido jaja
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  6. Menudo postre tan rico, esto en mi casa no dura ni un asalto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Que rico el batido de fresas yo tambien lo hice pero con sirope de fresa esta mmmm besitos

    ResponderEliminar
  8. Me llevo tu receta ya que no puedo llevarme una copa. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Tengo la boca salivando..... Munnnnnnn rico, rico.
    Besos. La Cocina de Trini Altea

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado de lujo, superricas tienen que estar esas fresas en batido. A mi hija le ha gustado mucho, y ya está dispuesta para hacerlas.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Que rica propuesta Doris refrescante y natural, no podemos pedir mas.

    ResponderEliminar
  12. Nena como se vé que estamos pensando ya en las vacaciones...la playita....los cocteles....jejeje me encantan tus copitas de fresa, se me vá la cabeza al caribe y al sol....
    Mil besotes preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves como estoy con mi marido de medicos no me he podido ir a mi casita en Torrevieja.Besos cielo

      Eliminar
  13. Hola preciosidad....con esas divinas copas que nos traes hoy me solucionas el postrecito de mis tesoros ,,,,que hoy aqui es fiesta y hay que poner alguna cosita especial.....besitosssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves seguro que a tus tesoros le alegras el día con estaas copitas.Besoss

      Eliminar
  14. Que bueno y ademas sano, me encantan las fresas y todo lo demás que le has puesto, yo a partir de ahora preparoo muchos batidos y postres con frutas, hay que aprovechar las frutas de temporada.
    Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ricas y naturales estas copitas.Besosss y gracias cielo.

      Eliminar
  15. A mi aquest tipus de copes, a l'estiu, són una de les meves postres preferides! Petons!

    ResponderEliminar
  16. Qué rica la copa Doris. Me encantan los batidos naturales y si encima es de fresa mejor que mejor. Las fresas son mi debilidad. Esta receta me apunto yo ahora!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  17. Después de todo el dulcerío de estos días apetece tomar postres con fruta y tu propuesta esta deliciosa. Tomo nota.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Doris cielo, por supuesto que son 25 gr., ya lo he arreglado,je,je.
    Me pido el vasito de la sombrillita rosa.

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado estupendas.............Me encantan los batidos de fresas así que tomo nota..........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  20. Que rico batido amiga, me llama mucho la atención del queso, buena idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Una verdadera delicatessen con esas sombrillitas mononas!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy bonitas y se consiguen en los chinos a un precio muy asequible.Besosssss

      Eliminar
  22. Buenas tardes Doris. Un postre muy rico y apetecible. Estas copas de fresa con mascarpone tienen que ser un vicio. Yo viendo el aspecto que tienen seguro que necesitaría por lo menos un par de copitas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  23. Como me gustan estas copas de fresa, Doris! Si es que apetecen ya postres así de buenos, naturales y fresquitos! Me encantan.
    Biquiños cielo.

    ResponderEliminar
  24. Todo un lujo es tu receta de hoy.
    Lo ideal para tomarlo después de una buena comida, el broche perfecto.
    Ahora que las fresas están buenísimas, es hora de hacer estas bonitas y ricas copas de fresas.
    Con tu permiso, anoto los ingredientes.
    Cariños y un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  25. Que postre más rico Doris! Con este tiempo estos postres fresquitos son lo que más apetece, además hay que aprovecharse ahora que las fresas estan en todo su apogeo . Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy viernes hace un fresquito que no veas pero es por poco ya jajaja besos

      Eliminar
  26. Que bueno Doris, yo les hago muchos batidos con fresas pero huevo no pongo, le pongo leche y yogurt, pero eso del sirope me lo apunto que les va a gustar

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Qué rico y que buena pinta! A mi me encantan las fresas y los batidos naturales, deliciosos!
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola paisana! A medida que leía los ingredientes y cómo se elabora me entraban ganas de salir corriendo a comprar los ingredientes necesarios, es una delicia de postre.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  29. Doris cielo te han quedado unas copas divinas, con un precioso color, y seguro un sabor delicioso. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  30. A mi me encanta tu propuesta Doris!!
    Justo hoy ha traido a casa mi marido una caja de fresas, así que probaré.
    Un besito reina.

    ResponderEliminar
  31. Uy, Doris, que rica receta. Tengo que probarla con mis próximas fresas. Yo hoy tengo daiquirí de fresas en el blog, que casualidad.
    Muchos besos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, hay que comer fruta de temporada, besosss y buenas tardes.

      Eliminar
  32. Mmmm!!! Riquísimo. Una estupenda propuesta Doris.

    ResponderEliminar
  33. De buena gana me tomaba una copita de estas pero YA.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. yo no paro de comprar fresas mientras dure la temporada, en casa nos encanta, que buena esta forma de comerlas, un postre maravilloso y un lujazoo! muaskk

    ResponderEliminar
  35. que copas mas buenas y refrescantes

    ResponderEliminar
  36. Pero q rico batido dori!!!tiene q estar delicioso un beso mi niña

    ResponderEliminar