viernes, 25 de abril de 2014

ESPAGUETIS CON SOFRITO DE VERDURA Y CARNE.

Un plato sencillo y muy asequible. Hoy me apetecía pasta y quedó muy sabrosa con verduras frescas  y que no quedaron ni las migas.


INGREDIENTES:

* 1/4 kg. de carne picada de ternera.
* 250 gr. de espaguetis.
* 2 Zanahorias .
* 1 Calabacin.
* 1 Lata de tomate frito al gusto.
* 1 Cebolla pequeña.
* 1 Puñadito de guisantes.
* 2 Dientes de ajo.
* 1 Cucharadita de orégano.
*  Pimienta negra molida.
* Queso rallado fundante.
* Aceite de oliva virgen extra.

ELABORACIÓN:



En una cazuela profunda, agregamos un chorro de aceite y cortamos la verdura en trocitos.
Pochamos a fuego lento, la cebolla, dientes de ajo, la zanahoria, calabacín, guisantes, agregamos las especias orégano y pimienta y remover con una cuchara de madera hasta que esté bien sofrito.
Cocer la pasta en abundante agua con un poco de sal según el fabricante, aclaramos y escurrimos
Acto seguido, agregamos  la carne picada y seguir rehogando.Vertemos el tomate frito  y la pasta reservada, remover bien. Lo ponemos en una cazuela de barro y rodeamos de queso rallado, si preferimos que esté dorado gratinar en el horno unos minutos antes de servir y listo.


Que paséis un buen fin de semana amig@sss.




42 comentarios:

  1. Me gusta mucho la combinación de sofrito y carne; te han quedado de lujo :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Menudos espaguetis, sanos y ricos, ¿se puede pedir más?
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Son muy parecidos a los espaguettis de toda la vida de mi madre... que buenos!

    ResponderEliminar
  4. Yo me comía un plato de pasta como esa ahora mismo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves en casa nos gusta mucho y repetimos de vez en cuando.Besoss

      Eliminar
  5. Que plato tan rico Doris, dan ganas de meterle mano desde aquí, una delicia. Besitos

    ResponderEliminar
  6. ufff que ricos tienen que estar estos spaguettis, delicioso, me lo llevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios.Besossss y estaremos en contacto.

      Eliminar
  7. Dorisss por dios que plato mas rico, te ha quedado divino
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  8. Queda un plato muy completo y sabroso Doris, para luego disfrutar un rico postre como las copas de fresas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno Doris, estos espaguetis les encanta a los niños y no tan niños, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa nos encanta con verduritas como este plato que lo pongo de vez en cuando..Besosss

      Eliminar
  10. Qué rico, completo y sano! Me encanta! Un besin

    ResponderEliminar
  11. Doris ,un plato de pasta muy rico y completo ,te quedo estupendo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  12. Bien cierto Doris, un plato rico donde los haya... y si apetece, es un manjar.
    Un besiño amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Milia, es un placer verte por mi cocina.Besitos y buenas noches.

      Eliminar
  13. Rico, rico Doris. Con esas verdurinas y la salsa junto con la carne y el queso, el plato tiene que estar bueno forzosamente. No hay más que verlo.

    Un besín y buen finde.

    ResponderEliminar
  14. Por sencillos que sean la pasta siempre es buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se prepara en seguida con muy buenos resultados.Besossss y buenas noches.

      Eliminar
  15. Me encanta la pasta y preparada así es una delicia.

    Besitosss y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Muy rico el plato Dori, me encanta la pasta y este plato de espaguetis está completito. Con los ingredientes que lleva debe de estar bueno pero bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Gracias reina, me alegra verte por mi cocina.Besosss

    ResponderEliminar
  18. Hola Doris! tiempo sin venir a verte, mi internet anda tarde mal y nunca! Tu sabes, la vida en el campo tiene esos inconvenientes. Pero en cuanto me he conectado estoy poniéndome al día con mis visitas. Feliz me comería yo estos spaguetti que te han quedado de lujo, Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí no hay tanta facilidades pero el campo tiene su encanto Muchas gracias por tu visita te echaba de menos guapa.Besosss

      Eliminar
  19. Mia que se pueden hacer platos ricos con pasta, asi con verduricas
    estan de cine, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Sefa, es un placer verte guapa.Gracias y buenas noches.

      Eliminar
  20. Un plato rico, rico, en mi casa les encanta. Un besin.

    ResponderEliminar
  21. Hola Doris.
    Ufff la pasta ¡divino tesoro! ¿Que haríamos sin ella?
    Te ha quedado genial con las verduritas
    Saluditos

    ResponderEliminar
  22. Qué bons, i que bé si els tingués avui per sopar!!! Me'n menjaria un bon plat! Petons!

    ResponderEliminar
  23. Que ricos cin lo que me gusta a mi la pasta. La próxima mandamelos Doris!!!!!! Besitossssss

    ResponderEliminar