miércoles, 30 de julio de 2014

ENSALADA CON HIGOS

Como me apetecen las ensaladas, mientras mas variadas mejor...podemos jugar con los ingredientes que mas nos gusten y los que tengamos en casa o a nuestro alcance, son refrescantes, económicas y muy saludables...así la prepare:

INGREDIENTES:
No pongo cantidades depende de los comensales.

* 1/4 lechuga de las francesa.
* Rúcula .
* 1 Huevo cocido.

* 1 Tomate de ensalada.
* 1 Lata de atún en aceite pequeña.
* 2 Lonchitas de salmón ahumado.
* 1/2 Cebolla fresca.
* 4 Higos negros.
* Mayonesa suave.
Para la emulsión: Aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal, al gusto ya que es muy personal.

ELABORACIÓN:



* Lavar en agua fría la lechuga , centrifugar y cortar. La acomodamos en una fuente de servir.
* Cortar la cebolleta solo la parte blanca y añadir.
* Lavar la rúcula y añadir solo las hojitas.
* Pelar los tomates, cortar a cuadritos y agregar.
* Cortar las lonchas de salmón ahumado en tiritas.
* Escurrir la latita de atún y también agregamos a la ensalada.
* Cocer el huevo, refrescamos en agua fría y picamos y agregamos.
* Preparamos la emulsión al gusto con los ingredientes mencionados, regamos con ella y remover.
* Por último, lavar y secar los higos, cortar a rodajas y adornamos.
* Ya solo queda agregar la mayonesa al rededor y ya la tenemos lista.Fresquita y deliciosa.



Gracias por todos vuestros comentarios...buenas noches amig@sss...






29 comentarios:

  1. Muy rica el combinar con los higos ese sabor dulce en la ensalada me encanta ideales para el verano bssss

    ResponderEliminar
  2. Que buena¡¡¡¡¡ las ensaladas son una delicia y esta tuya se ve estupenda
    besos

    ResponderEliminar
  3. Además de ricas, las ensaladas sacan de nosotras nuestro yo creativo. Con los ingredientes que tuvieras y otros que te apeteciera añadir has logrado una ensalada que bien podría ser un plato único de completa y energética que es.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que ensalada mas original y seguro que rica con los higos me encantaaaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  5. ahora es lo unico que apetece ,tiene muy buena pinta
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Doris yo con un plato como este, como, te ha quedado de 10, besos

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla.. eres una cocinera estupenda, Doris <3 Esta insalada es sabrosa, fresca y gustosa..! Mmmh :)

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada muy original y muy rica......besitos

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gustan los higos seguro que me va, pero por aquí los compro muy caros con lo cual no sé si la voy a probar de hacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues aunque los higos me gustan y mis padres tienen una higuera en su huerto, no los suelo usar mucho en la cocina, pero tu idea es genial.

    ResponderEliminar
  11. Que rica se ve la ensalada, me encantan los higos! Saludos!

    ResponderEliminar
  12. esta ensalada con solo verla ya me esta diciendo comeme!!! q delicia!!!

    ResponderEliminar
  13. Que ensalada mas variada, los higos nunca lo he comido en ensalada me gusta la idea besitos

    ResponderEliminar
  14. Que ensalada tan deliciosa, me encantan los higos en la ensalada, yo en cuanto los hay por aqui también se los hecho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Desde luego DORIS eres la REINA DE LOS INVENTOS SUCULENTOS!!!
    Ha salido en rima ysin buscarlo, jajaja
    DELICIOSA NIÑA, espero que lo estés pasando muy bien :)))

    ResponderEliminar
  16. Dortis, con que gusto me llevaba esta ensalada para cenar.

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Doris de una ensaladita , es facil ser amante de ella, porque todo lo que le veo es rico fresco y saludable, me encanta hasta para plato unico , con un buen postre . Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  18. Doris hija mia es que haces unas ensaladas de lo mas apetitosas , esta tambien buenisima
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  19. Que buena ensalada Doris, los higos me encantan y en ensalada quedan la mar de bien.

    Besines

    ResponderEliminar
  20. Con lo que me gustan los higos y este año aun no los he probado.

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta tienen tus ensaladas, ésta y las anteriores, qué presentación, tiene que estar buenísimas, bss

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Estamos igual, a mi también me apetecen mucho las ensaladas, además, las puedes preparar con muchas variedades y eso me encanta y, ya ves, con todas las que preparo, nunca le he añadido higos, no me gustan mucho pero así, en ensalada seguro que si que me gustarían por el contrasete de sabor que le dan
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Una ensalada original, fresca y sana, es ideal para estas calores!! tiene una pinta deliciosa, besos!!

    ResponderEliminar
  24. El único problema que tiene esta ensalada conmigo es que los higos no llegan, me los zampo antes... jajajajaja ¡Fantástica!

    Besos

    Estoy de sorteo tanto en el blog como en el canal de Youtube y los premios; no es porque lo diga yo pero son…. fantásticos ¿te animas?

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    Instagram: Saboreando las estrellas

    Facebook: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  25. Me encanta, es una ensalada original y muy completa!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Se ve rica y refrescante. Temporada de higos además. Bss

    ResponderEliminar
  27. ¡Deliciosa! Nunca he comido una ensalada con higos pero de este verano no pasa que la pruebe

    ¡Gracias por esta receta Dori!

    ¡Besos mil y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la fruta en las ensaladas. Le da un punto super sabroso. Aunque los higos me gustan pasados por la plancha... Un besote.

    ResponderEliminar