sábado, 20 de septiembre de 2014

BOCADILLO DE CALAMARES CON HUEVOS FRITOS.

Casi siempre nos comemos estos bocadillos en Atocha, muy cerquita de la estación y del retiro, un sitio muy acogedor y se llama el Brillante. Me anime a prepararlos en casa, quedaron muy similares los bocatas y deliciosos con esta receta y con este  pan tierno... que no quedó ni las migas.


INGREDIENTES: 

* 4 Panes redondos de pan natural.
* 6 Calamares medianos... no pota.
* Pimienta negra molida opcional.
* Sal.
* 150 gr. de harina.
* Un chorrito de leche.
* Ali oli  o mayonesa.
* 4 Huevos.
* Aceite de oliva virgen extra.
* 1/2 Limón.

ELABORACIÓN:




Limpiar bien los calamares por dentro y de telillas exteriores, cortar rodajas no muy finas, salpimentar, exprimir  el zumo de limón. Dejar unos minutos y dejar escurrir.
En un bol, poner la harina con las yemas de huevos y mezclar bien.
Aparte batir a punto de nieve las claras de huevo.
Mezclar las claras junto con la preparación de harina y yema, verter la leche hasta que quede una masa homogénea y espesa.
Acto seguido, agregar a la masa, las anillas de calamar reservadas, pimienta al gusto y que se cubran bien con la preparación.
Calentar en una sartén profunda aceite de oliva suave y vamos friendo los calamares bien rebozados.
Freír hasta hasta verlos dorados y crujientes, dejamos escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente.En una sartén freír los huevos, dejamos escurrir y reservamos en un plato.
Abrir el pan. y cubrir una capa de ali oli casero o industrial.



Acomodamos los calamares bien calientes y encima el huevo frito y cerramos huuuuu rico rico..con una cerveza bien fresca.




23 comentarios:

  1. Te acompaño en tu ¡uauuuuuuuuuu! qué rico!
    besos Dris
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/parasitos-transmitidos-por-alimentos.html

    ResponderEliminar
  2. Això si que és un senyor entrepà...la resta tonteries!!! Petonarros Doris!

    ResponderEliminar
  3. Casi coincidimos en la entrada, las dos con bocatas y con productos del mar. El tuyo tengo que probarlo ya que promete estar buenísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Un bocadillo de lo más apetecible!! me encantan los calamares, tiene una pinta deliciosa!! besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Me encata la receta, tomo nota para hacerla en casa. Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Bueno no, lo siguiente...para disfrutar. Me encanta volver por tu cocina después de unos meses desconectada. Espero que el verano haya sido estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Doris, mira que es casualidad que hoy hemos estado en casa de mis suegros y hemos hablado de los calamares del Brillante. De hecho el sábado que viene tenemos pensado ir con ellos a comerlos.
    Desde luego que los tuyos no tienen nada que envidiar se ven muy ricos y con ese pan y el huevito frito, deben de estar de muerte!.
    Besitos Doris!!

    ResponderEliminar
  8. Que pedazo de bocadillo, niña, con esto no pasas hambre, de los que le gustan a mis hijas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Tienen una muy buena pinta, lo has debido disfrutar de lo lindo. Besitos guapi.

    ResponderEliminar
  10. Que ricoooooooooo tu si que sabes, que bueno estan estos bocadillos yo los preparo en casa por que nos encantan , besitos

    ResponderEliminar
  11. Doris, este bocadillo, es manjar de Dioses.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  12. Que cosa mas rica, eso debe de ser pecado! Que tentacion hija mía... un beskto

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  13. Este bocadillo tiene que estar ¡ riquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimooooooo !
    Me encantan los bocadillos así que yo me lo tengo que hacer.Besicos

    ResponderEliminar
  14. Que hambre y que antojo de calamares me esta entrando, menos mal que no estoy embarazada, que sino el peque saldría con un antojo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Pero que rico te quedo genial te felicito,muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los bocatas de calamares, por aquí no se estilan, pero los hago en casa. También los he comido cerca de la estación de Atocha, aunque sin el huevo, se ve delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Um belo lanche. Bejokas. Muito obrigada pela visita o teu cantinho é lindo e tem receitas maravilhosas))

    ResponderEliminar
  18. Aiss niña que tentación!!!
    Si este es el típico BOCATA de CALAMARES, me ha rechiflado, uisss este tardo yo poco en prepararlo.
    UNA SEMANA BIEN FRUCTÍFERA PRIMOR :)))

    ResponderEliminar
  19. hola!; que potentes y buenisimos bocatas, me viene de gusto esta combinación, con tu permiso me lo apunto, qe lo quiero probar! besos

    ResponderEliminar
  20. Hace mucho que no como un bocadillo asi y te ha quedado muy ricos, bsssss.

    ResponderEliminar
  21. Como te comentaba en Fb, al ver el bocata de calamares recordé los que comíamos en el recreo del instituto (ya llovio jajaja). He perdido la cuenta de los años que hace que no como un bocata así, pero con ese pan, y el acompañante del huevo, tiene que ser un placer como pocos. ¡¡Qué maravilla Doris!! Con qué poco se puede ser feliz :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar