sábado, 30 de mayo de 2015

BACALAO FRESCO CON TOMATE, ESPÁRRAGOS Y PIMIENTOS DE PADRÓN.

Es una buena manera de comer pescado fresco.A los pequeños suelen gustarles  mucho porque el gustillo del tomate disimula el sabor del  pescado ,que no se por qué, hoy en día hay muchos niños que no les va. Con lo bueno y sano que es. A mi hijo  le va mas bien poco y de esta manera le gusta bastante y como vive solo cuando viene y lo tengo preparado, lo aplaude ...pero no tanto como si le pongo una buena hamburguesa o chuletón claro jijiji ...!!! Vamos con la receta amigas/os.


INGREDIENTES:

* Rodajas de bacalao fresco, cantidad necesaria.
* Harina común.
* 1/2 Cebolleta.
* 1 Hoja de laurel.
* 1 Puñadito de espárragos trigueros.
* 1 Lata de tomate triturado natural ( 1 kg.)
* Azúcar y sal cantidad al gusto, depende de la acidez del tomate.
* Pimienta molida opcional.
* Pimientos de padrón para el emplatado.
* Aceite de oliva virgen extra.

ELABORACIÓN:

Una vez que tengamos las rodajas de bacalao cortadas mas bien gruesas, salpimentamos el pescado, enharinamos y freímos en abundante aceite de oliva. Retiramos y reservamos sobre papel absorbente de cocina.
En una cazuela con un generoso chorro de aceite vamos a preparar el tomate frito para tal fin.
Picamos la cebolla bien fina y pochamos con la hoja de laurel y espárragos trigueros. Entonces, agregamos la lata de tomate triturada junto con las especias mencionadas.
Dejamos cocer a fuego medio removiendo a menudo para que no se pegue en el fondo de la cazuela.
Una vez que haya consumido parte del caldo y espesa la salsa, rectificamos de azúcar y sal.
Agregamos las rodajas de bacalao frito reservado y dejamos que hierva unos minutos con  cuidado no se queme y retiramos del fuego.
Por último, lavar los pimientos de padrón en abundante agua, secamos con papel y freímos en aceite de oliva por tandas.Retiramos y salamos ligeramente y ya lo tenemos.
Solo nos queda emplatarlo como lo presento o como mas os guste.


Buenas noches y muchas gracias por verme y leerme.  Hasta mañana...Doris.






17 comentarios:

  1. hummm como me gusta el bacalao, querida Doris te quedó divino! besitos y buen finde desde mi igloo

    ResponderEliminar
  2. Que rico plato de bacalao y ademas diferente, con los pimientos de padrón le tengo ese respeto por si pican. Pero lo puedo preparar con pimientos de la huerta, que ya están saliendo. No he probado el bacalao fresco, siempre que preparo receta con él, es salado.Tu receta es sencilla, rica y vistosa así que tendré que probarlo con fresco. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. una receta estupendísima!
    uin bsote

    ResponderEliminar
  4. Vaya bacalao más rico, te copio la receta gracias.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Que plato más rico, el bacalao es uno de mis pescados favoritos y casi siempre lo preparo con tomate. Te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me ocurre igual Doris, a mi me encanta pero con mis hijos no hay manera, se comen un poco y nada mas, con lo riquísimo que esta y lo sano que es, te ha quedado perfecto y acompañado con pimientos del padrón ni que decir, un besote cielo.

    ResponderEliminar
  7. El bacalao es uno de mis platos favoritos,, este con tomate es ideal. Ademas esos pimientillos,,,mmmm que ricos

    ResponderEliminar
  8. Vaya plato más rico y completo, te ha quedado estupendo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Yo me apunto que a mi me encanta el bacalao de todas las maneras posibles.Muy rico, Doris.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  10. Pues yo prefiero este plato a cualquiera de carne, el pescado en todas las modalidades me ha gustado siempre de niña y de mayor, esta preparación me ha encantado Doris.
    Un bisco y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  11. Olá Doris!!
    Sempre que venho te visitar saio com água na boca vendo suas receitas!!
    Beijos e ótimo final de semana!! =)

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Doris!! Yo no sé, pero los hombres en general, como que nos le va mucho el pescado, y a mi me gusta mucho más que la carne. A mi marido sí le gusta el bacalao y los pimientos de padrón le encanta, así que si le pongo este plato con bastante salsa de tomate que has preparado para que moje pan, te aseguro que es el hombre más feliz del mundo. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Riquísimo! ! Un plato perfecto para una buena comida!
    Un besazo guapa! !

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el bacalao y también el acompañamiento que has puesto de pimientos de Padrón y espárragos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Para comerlo esta noche, me dejas con un sabor de lo olvidado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Doris cielo uhmm..... con lo que nos gusta el bacalo fresco y salado nos da lo mismo.. y de esta manera esta impresionante, te ha quedado buenisimo l

    ResponderEliminar
  17. A esto lo llamo yo un plato y un bacalao bien preparado y rico!! Un beso

    ResponderEliminar