martes, 26 de mayo de 2015

FLAN O POSTRE DE PIÑA

En mi casa nos gustan mucho los flanes de todas las maneras y formas, he visto este delicioso y fácil flan o postre de piña que hicieron las delicias de los de mi casa.
La he cogido prestada del blog de  nuestra querida amiga ( Trasteando en mi cocina) y seguro que la repetimos en estas fechas de calor mas veces.Vamos con la receta:


INGREDIENTES:

* 1 Bote de leche evaporada marca ( Ideal)
* 1 Lata de piña en su jugo de 420 gr.
* 2 Sobres de gelatina de piña ( una caja completa)
* Caramelo líquido( yo en este caso industrial para el molde)

ELABORACIÓN:


En un molde corona, vertemos en el fondo el caramelo líquido.
En un bol, ponemos la piña ( sin el jugo) y la leche.
Batimos bien con la batidora hasta conseguir una crema sin grumos yo lo he colado para que quede mas suave.Reservamos.
Calentamos un vaso de agua ( 200 ml) al fuego.
Apartamos del fuego y disolvemos en él los dos sobres de gelatina de piña.
Una vez estén bien disueltos, añadimos el jugo de la piña y seguimos mezclando unos minutos mas.
Añadimos a la crema que teníamos reservada, la gelatina disuelta.
Verter la mezcla en el molde elegido caramelizado. Dejamos cuajar en el frigorífico.
Desmoldamos sobre una fuente plana y adornamos con rodajas de piña o al gusto.
Resulto un postre muy bueno y fresquito.


Buenas noches y muchas gracias por vuestra visita.


31 comentarios:

  1. Pues sí que es muy fresco y veraniego, yo también lo tengo en cuenta como postre desde ahora.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué flan tan rico. Siempre hago el clásico de huevo y no hago ma´s innovacioens, pero con loq ue me gustan los postres de piña (y la piña a secas), apunto receta para hacerla pronto. BS

    ResponderEliminar
  3. umh.. muy rico! Ese trocito es para mí? Yo me apunto corriendo que se ve muy fresquito. Bss

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Hola Doris!! el flan es uno de mis postres favoritos, nunca lo he probado de piña, se ve delicioso, te ha quedado espectacular!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Doris!! A mi también me encantan los flanes y es que tienen una textura tan ligera, que a pesar de haber hecho una comida copiosa, siempre entra muy bien como postre. Además, este de piña, es muy digestivo y fresco. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Doris!!!!! soy tu seguidora 999!!!!! jajaja, que número tan simpático. No conocía tu blog y menuda la que me estaba perdiendo, no sé ni por dónde empezar a mirar porque me gusta todo!!!!!! De momento me quedo saboreando este flan-piña que me da a mi que va a estar tremendo!!!! Muacks

    ResponderEliminar
  7. Loa postres de piña me encantan, además ya para el tiempo que se nos aproxima son los mejores ya que son muy refrescante. Te quedó genial Dóris. Besotesss guapa

    ResponderEliminar
  8. Mira, la blogosfera se ininda de piña!! jejeje Pedazo de flan, lo he visto en varias ocasiones y lo tengo pendiente, debe ser exquisito!
    Un beso Doris.

    ResponderEliminar
  9. Qué apetitoso, dan ganas de comerlo hoy en el postre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que rico el flan Doris, en casa también nos gusta mucho, bien fresquito!!Bs.

    ResponderEliminar
  11. Suelo hacer muchos postres con gelatina así que este me ha parecido estupendo y lo pienso hacer.Besicos

    ResponderEliminar
  12. Hola tesoro !!!! de nuevo puedo estar en tu cocina y que de ricuras que veo !!!! ese flan es de locura !!!!
    Besitosssss.

    ResponderEliminar
  13. ¡Que flan mas refrescante! No me importaría robarte un cachito.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Doris hoy me has refrescado la memoria con tu postre de piña hace años que no lo hago(los kilos) pero un dia de fiesta voy a repetirlo , me gusta mucho. Un abrazo .

    ResponderEliminar
  15. Que rico y que pinta me encanta lo tengo que probar me copio la receta besitos

    ResponderEliminar
  16. Que rico postre, Doris, bien fresquito tiene que estar estupendo, sobre todo ahora que va apretando el calor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Ostras que refrescante debe ser este flan! no sé si alguna vez se me habría ocurrido hacer un fln con piña! que ideal!!!! :-D

    Gracias por la receta
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Doris, te ha quedado un flan perfecto y ¡¡que buena pinta tiene!!

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado precioso y ademas muy rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Olá Doris!!
    Adoro abacaxi, rende sobremesas incríveis!!
    Seu pudim deve ter ficado com sabor de quero mais!
    Beijos e ótima semana pra ti! =)

    ResponderEliminar
  21. Tiene muy buena pinta, me encanta como te ha quedado....... Besos

    ResponderEliminar
  22. Doris que pedazo de flan de piña te has marcado, me encanta !!!! Besos

    ResponderEliminar
  23. Ya estoy aquí de seguidora de tu blog,me ha encantado y este flan de piña.......se tiene que deshacer en la boca !!!!
    Hasta muy pronto y ........Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Mmmmmmm.....¡¡un flan espectacular!!! Y debe ser refrescante.....
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  25. Genial!!! tiene un corte muy bueno y si a eso añado que es de piña con lo que me gusta que más puedo pedir. Me encanta Doris. Bss.

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado fabuloso, y es de lo más apetecible, muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar