sábado, 4 de julio de 2015

RISOTTO DE LANGOSTINOS, ESPÁRRAGOS Y JUDÍAS VERDES.

Hoy he preparado para mi marido y para mi un risotto que nos a gustado mucho por la cremosidad y las verduras que le he puesto. Los espárragos es importante que sean de muy buena calidad y estos me los trajo una amiga y son muy ricos y tiernos.


ELABORACIÓN:

* 150 gr. de arroz redondo de grano corto.
* 200 gr. de langostinos.
* 200 gr. de espárragos frescos.
* 50 gr. de queso parmesano o de oveja curado en mi caso.
* 25 gr. de mantequilla sin sal.
* 1/2 cebolla.
* 1/2 pimiento rojo o verde.
* 100 gr de judías verdes troceadas.
* 1 Zanahoria pequeña opcional.
* 2 Dientes de ajos.
* 1 Chorrito de vino blanco.
* Aceite  de oliva virgen extra.
* 1 Pastilla de caldo vegetal  en un litro de agua aproximado.
* Sal al gusto.

ELABORACIÓN:


Preparamos un caldo ligero con con la pastilla de caldo en el litro de agua y mantenemos caliente.
En una cazuela, preparamos el sofrito a fuego medio con la cebolla, ajos, pimiento y zanahoria todo muy picadito y bien pochado.
Agregamos los esparragos tronchados a trocitos hasta la parte que no esté dura y las judias verdes.
Una vez estén las verduras rehogadas, añadimos el arroz, mezclamos con las verduras unos minuto,vertemos el vino blanco. Vamos agregando cazos de caldo caliente reservado y removemos y seguimos agregando caldo mientras se va consumiendo.
Unos minutos antes de que el grano de arroz este cocido, agregamos los langostinos y la mantequilla para darle mas cremosidad,  rectificamos de sal y si queremos ponemos un toque de pimienta negra molida opcional y ya tenemos nuestro risotto listo.
Servir de inmediato.








22 comentarios:

  1. Después de leer la Receta, con las cosas que le has añadido, ESE ARROZ TIENE QUE ESTAR RICO, RICO.

    manolo

    ResponderEliminar
  2. Delicioso ese arroz, copiado para el domingo! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Doris este arroz está de rechupete!!! Me encanta!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene un pinta estupenda. A mi el risotto me encanta. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Muy rico este plato que has preparado, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Para quitarse el sombrero Doris, que arroz tan rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Un arroz exquisito y al que no le falta de nada, gustoso y completo!! Un beso

    ResponderEliminar
  8. MMmmmm....¡riquísimo! Me llega hasta el aroma del plato!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  9. Hola Doris, buen plato chica, la mezcla que le has puesto y tu maestría has conseguido un plato apetecible, apetecible!
    Biquiños y buen domingo

    ResponderEliminar
  10. Un plato que me haría muy feliz y que no tardaré mucho en prepararlo. Y ¿que me dices de la ensalada anterior?; super original y nutritiva, tambien queda anotada.
    ¿como llevas el calor DORIS? este año parece ser que vamos a tener mucha "calentura", bueno pues a buscar remedios dentro de lo posible y a intentar no agobiarse.
    UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA... nos leemos :)))

    ResponderEliminar
  11. Doris , me encanta el risotto y me encantan todos los ingredientes que le pusiste , asi que viendo el resultado se me hace la boca agua , un lujo en la mesa
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  12. Que rico este risotto si hasta parece que sale el aroma a través de la pantalla.Besicos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta mezcla para un risotto. Tendré que probarla. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Una estupenda receta... Una maravilla... Un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  15. Riquísimo Doris, y es que a mí un arroz me pierde y con los ingredientes que le has puesto, madre mía te lo devolvía rebañado.
    Por cierto, eres una suertuda. Felicidades por el premio, has sido la ganadora !!!
    Besotes gordos y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  16. Sabroso y delicioso, te ha quedado estupendo, besos

    ResponderEliminar
  17. El arroz apetece siempre se haga como se haga.
    Tiene buena pinta, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Dori, buenisimo plato de arroz el que has preparado.

    ResponderEliminar
  19. Se ve un plato muy rico y muy completo....... Besos

    ResponderEliminar