martes, 1 de septiembre de 2015

ENSALADILLA RUSA CON ACOMPAÑAMIENTO.

La ensaladilla rusa, es una receta tradicional en la cual, cada uno le damos el toque personal.
Tanto para el almuerzo como para la cena en estas fechas de tanta calor nos apetece hacerla muy a menudo y hoy la he acompañado con fiambre de buena calidad, queso viejo de oveja y unos picatostes de sésamo que acompañan estupendamente y esta es mi propuesta amigg@ssss para hoy.


INGREDIENTES:

* 500 gr. de patatas nuevas.
* 3 Zanahorias.
* 2 Huevos cocidos.
* 6 Palitos de cangrejo.
* 100 gr. de queso tierno.
* Aceitunas sevillanas.
* 4 Cucharadas de guisantes en conservas finos.
* 3 Latas de atún en aceite bien escurrido.
* Mayonesa casera o industrial baja en caloría.
* Sal.
Ademas para emplatar:
* Queso de oveja, mortadela de aceitunas, regañás con sésamo.

ELABORACIÓN:


En una olla, poner a cocer las patatas bien lavadas con piel con agua fría a fuego medio.
Pelar las zanahorias y las añadimos a la olla.
Dejamos cocer durante 20 minutos y añadimos bien lavados los huevos y una cucharadita de sal fina y dejamos cocer 10 minutos mas.
Apartamos del fuego la olla y escurrimos y dejamos templar.
Pelamos y cortamos a cubitos los ingredientes mencionados y dejamos un huevo para decorar.Acto seguido agregamos en una fuente de servicio.
Le picamos algunas aceitunas palitos de cangrejos y guisantes y removemos junto con la mayonesa bien fría.
Ponemos un poco mas de mayonesa para nivelar la fuente, adornamos con aceitunas enteras, huevo cocido a rodajas y queso fresco a trocitos.
Para presentar el plato yo lo he puesto tal como se aprecia en las fotos y ya lo tenemos.


Muy buenas noches y daros las gracias por pasar a ver mi blog que es el vuestro...DORIS.




29 comentarios:

  1. Umm que rica, a mi también me encanta la ensaladilla y mira que primer plato más apañao has preparado, me encanta. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  2. Una delicia de receta, mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  3. No ves?
    Aquí me has pillao.
    Este es mi plato preferido.
    Que me gusta.
    De todas maneras. pero fresquita y con mucha mayonesa.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
  4. Hola Doris!! Yo encantada con tu ensaladilla y con el plato que has preparado, Mi marido te lo dejaría rebañado que no hay cosa que más le guste!! Un beso amiga!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias Doris, ahora mismo me comía yo ese plato de ensaladilla bien fresquita para armorzar, con el hambre que tengo yo ahora.... con un trocito de tortilla de chorizo que he visto que hay por ahí, jajajaj.

    Un abrazo y feliz semana.

    La Chef de mi cocina

    ResponderEliminar
  6. Que ricas están las ensaladillas rusas! Yo las consumo tanto en verano como en invierno, te ha quedado estupenda.
    Un abrazo y ten buena entrada a septiembre

    ResponderEliminar
  7. Todo un clásico, pero de los mas ricos!! en mi casa gusta muchisimo!1 Bs.

    ResponderEliminar
  8. Querida me han entrado ganas de ensaladilla !!! que con ese calor apetece !!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Muy rica ya sea de acompañamiento, de principal...
    la verdad es que en verano apetece
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta la ensaladilla rusa, yo también la hago como tu, que la disfrutes, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. JOlines, menuda cena, yo también me apunto y llevo el vino y el pan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Uummmmm no dudo ni un segundo que ese plato este de muerte relenta, por que no me pillas cerca que si no me tenias para cenar en casa .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  13. Ay que hambre me has dado, se ve demuerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No se que me gusta más si la ensaladilla o el acompañamiento, bueno mejor me quedo con todo . Bsos

    ResponderEliminar
  15. Vaya ensaladilla rusa más rica, la tengo que hacer.Besicos

    ResponderEliminar
  16. Un plato de ensaladilla rusa siempre apetece en esta época del año,
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado un menú de 10. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  18. Una receta para chuparse los dedos. Feliz noche!!!

    ResponderEliminar
  19. QUERIDA DORIS. Nunca la he preparado con queso tierno. Ya mismo la pruebo!!!
    Un besín bonita :)))

    ResponderEliminar
  20. Doris, creo que para comer una tapa de ensaladilla casera como la tuya estoy dispuesto a cualquier hora del día jajaja

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Qué bueno, Dorisss! Una ensaladilla diferente y original! ;) Buen día. Besotes

    ResponderEliminar
  22. Aquí me tienes de nuevo,después de 2 meses de descanso ,,,,,,y me encuentro con algo tan rico como una ensaladilla de las de toda la vida de casa .......y ya para rematar con esos acompañamientos ........Ummmm!!!!!
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  23. Una rica cena, me encanta la ensaladilla. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Un buen plato , me encanta la ensaladilla y muy fresquita , besis Doris

    ResponderEliminar
  25. Una de mis ensaladas favoritas y que linda presentacion le diste!
    Bs!

    ResponderEliminar
  26. Yo soy de aliñarlo todo con vinagreta más que mahonesa, pero resulta un estupendo acompañamiento. Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Doris por apuntarte al sorteo. Que plato tan completito nos traes.

    ResponderEliminar
  28. Ay Doris que rica , la ensaladilla rusa siempre me gusto un monton , que plato variado mas rico te quedo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  29. Ostras que original el acompañamiento dorisss!!me encanta,lo apuntare bien para la próxima vez que haga ensaladilla
    besotes guapa!

    ResponderEliminar