miércoles, 3 de febrero de 2016

BIZCOCHO CASERO CON PIÑA.

Para la merienda que mejor que un postre casero con una buena taza de café con leche o te, acompañado de una buena compañía es de lo mas gratificante y este bizcocho queda de lo mas jugoso y dura bastante tiempo sin endurecerse.

INGREDIENTES:
* 1 Yogur de piña.
* 3 Rodajas de piña en su jugo.
* 1  medida del vaso de yogur de azúcar.
* 1/2 medida del vaso de aceite de oliva suave.
* 3 Huevos medianos.
* 3 Medidas de harina de repostería colmadas.
* 1/2 limón solo ralladura.
* 3 Cucharadas del zumo de la piña en su jugo.
* 1 Cucharadita de levadura química.
* Azúcar  glass.
* 1 Pizca de sal.
ELABORACIÓN:

 En un bol batimos el azúcar con las yemas de los huevos hasta que blanqueen, agregamos el yogur y el zumo de piña, la ralladura de limón y seguir batiendo junto con el aceite.
Aparte, mezclamos en un bol la harina, pizca de sal y levadura química, tamizamos y la vertemos sobre la anterior preparación por tandas.
Batimos las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal, las añadimos a la masa con una espátula para que no pierdan volumen.


Preparamos el molde elegido pincelándolo con mantequilla o aceite de girasol y espolvoreamos con un poco de harina.
Vertemos la mezcla al molde y añadimos por encima unos trozos de piña que ellos solos se hunden dentro del bizcocho.
Precalentamos el horno a 180º en ambas partes y cuando alcance la temperatura lo dejamos hasta que al pinchar con una brocheta salsa limpio.Si dora mas de lo deseado ponemos un trozo de aluminio por encima del bizcocho.Una vez templado, desmoldamos, espolvoreamos con azúcar glas y ya lo tenemos listo.


Buenas noches y gracias por visitar mi cocina que es la vuestra amigas/os.






 




 

47 comentarios:

  1. Hacer el bizcocho de yogur siempre es un acierto e incluirle frutas o verduras también, le aportan sabor y jugosidad y quedan estupendos. Buen corte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Doris, con lo que me gustan los bizcochos y a esta hora, me llevo un trocito de este tuyo que sin duda tiene que estar buenísimo, con la piña, que rico!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Umh.. que pinta tan rica tiene este bizcocho :) me gusta con esos trocitos de piña. Un besito y que pases un buen día.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Divino, te ha quedado muy apetecible con esa miga tan esponjosa y esa piña por el medio, Doris.


    Besines

    ResponderEliminar
  5. Ayy.. me llevo un trocito para el café de esta tarde :) Muy rico!!

    ResponderEliminar
  6. Doris, qué buen sabor da la piña a los bizcochos, estupendo para una buena merienda

    Muchas felicidades una vez más por tu aniversario de boda!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Qué rico con la piña Doris y además te ha quedado super esponjoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buena merienda, este tipo de bizcocho siempre resulta y es sabroso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. qué rico!, para la merienda me apunto.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar riquisimo Doris, lo probare, besos

    ResponderEliminar
  11. Yo me llevo un trozo para merendar, menuda delicia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Un bizcocho que tiene que estar riquísimo, me lo apunto.Besicos

    ResponderEliminar
  13. Wowwww! Te ha quedado un bizcocho de lujo, Doris, de buena gana me llevaba un cachito.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Doris impresionante te ha quedado este bizcocho. Besos linda.

    ResponderEliminar
  15. Este bizcocho tiene una merienda un desayuno delicioso!! me llevo un buen trozo. Bs.

    ResponderEliminar
  16. No hay nada mejor que un bizcocho casero y si lleva frutas, mejor que mejor, mucho más jugoso y más sabroso. Me encanta!!!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  17. Doris los bizcochos de yogur son m is favoritos, me encantan ademas le puedes añadir frutas y quedan genial.
    El corte espectacular, me llevo un trocito para el desayuno
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  18. Que bizcocho mas bueno Doris! te ha quedado genial y ademas con esos trozos de piña ummm buenísimo...
    Besossss!!!

    ResponderEliminar
  19. Este bizcocho es de los que a mi me gustan, facilitos y tiernos.
    Hummm llevas razón con el te o café de media tarde tiene que ser una gozada.
    BESITOS LINDA, a mimarse que son tres días!!!

    ResponderEliminar
  20. Que pinta tiene!! se ve muy esponjoso! besos

    ResponderEliminar
  21. estoy de acuerdo contigo Doris ,un desayuno o merienda sin un buen trozo de bizcocho no es lo mismo ,te ha quedado perfecto con el toque de piña
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Qué rico bizcocho, te ha quedado precioso Doris. Un buen trocito me comia ahora mismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Se ve un bizcocho muy esponjoso y muy jugoso y sobre todo muy rico.... Besos

    ResponderEliminar
  24. Delicios bizcocho es una maravilla ,para merienda o desayuno .
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rico cielo, seguro que está divino con el toque de la piña. tengo poco tiempo para comentar los blogs, me perdonas????? Besotes guapa

      Eliminar
  25. En casa sólo la tomamos mi hija María y yo, por eso con tu permiso, nos servimos una rebanadita.

    ResponderEliminar
  26. Doris , me encanta la piña , asi que este bizcocho que hiciste me parece genial
    besinos

    ResponderEliminar
  27. Doris este bizcocho tiene que estar rebueno, nada mas hay que mirar lo huequecito que te ha quedado, con piña me encanta, yo suelo hacerlo y siempre triunfa. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  28. Menuda pinta tiene, ahora me comia un cachito!!
    Un beso y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado un bizcocho de relujo que pena no poder catar un trozo seguro esta de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  30. Ese bizcocho tiene que estar delicioso con ese sabor a piña, yo lo hago con manzana y también queda muy jugoso.
    Habrá que probar el tuyo, yo creo que hasta llega su olor a mi rincón.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  31. Se ve muy jugoso y esponjoso! te ha quedado muy bonito, además. Ahora mismo me tomaba un buen trozo...
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  32. No tengo dudas de que te ha quedado buenísimo, la piña me gusta y el contraste del ácido con el dulce será magnífico. Muchos besos Doris, preciosa.

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado estupendamente. Solo hay que ver el corte.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  34. BUEN DOMINGO DORIS!!!
    :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  35. Hola Doris, como a ti me encanta la reposteria y hacer ropita a mis nietos y manualidades en general, lo que me falta es tiempo. El bizcocho te ha quedado de miedo. Me quedo por tu blogs para visitarte mas a menudo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Vaya pinta más buena!! y con la piña de 10. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  37. Sin duda Doris una propuesta inigualable para cualquier tarde en buena compañía, te ha quedado estupendo. Feliz semana

    ResponderEliminar
  38. Me encantan los bizcochos, y éste tiene una pinta estupenda.
    Me llevo un trozo para el desayuno de mañana.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  39. Debe de estar delicioso y un bizcocho muy jugoso. Todo un placer para los sentidos, un beset

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué rico! Hace mucho que no lo preparo con piña. Gracias por recordármelo. Besitos.

    ResponderEliminar
  41. Ay, Doris que rico te ha quedado! Y con lo que me gusta la piña. Me lo guardo para hacerlo.
    Muchos besitos.
    Vero

    ResponderEliminar
  42. Que rico!!! se ve esponjoso, tierno y seguro que con un toque refrescante gracias a la piña, tomo buena nota.
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Tiene una pinta estupenda. Se ve muy esponjoso y los ingredientes que lleva me encantan. Con tu permiso, me llevo un trocito para la merienda.
    Un besote

    ResponderEliminar
  44. Con gusto me comería un trozo de ese rico bizcocho, se ve muy suave y esponjoso. Me apunto la receta, gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  45. Que gusto comerse un trocito de este bizcocho, se ve muy esponjoso y con esos trocitos de pina, seguro que es una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar