domingo, 19 de febrero de 2017

SALMOREJO CON HUEVO COCIDO Y JAMÓN.

El salmorejo es un plato tradicional de Córdoba pero que hoy en día esta extendido por toda la penísula y fuera de ella.Un plato que podemos acompañar por si solo, o poner con una buena guarnición y ya tenemos un plato bien completo.
Para la guarnición he adoptado este plato de Remolacha con guacamole sin cilantro.


INGREDIENTES PARA EL SALMOREJO CON HUEVO COCIDO Y JAMÓN:

1 Kilo de tomates muy rojos.
* 150 gr. de miga de pan cateto.
* 1 Diente de ajo.
* 100 gr. de jamón serrano.
* 2 Huevos.
* Agua fría.
* Aceite de oliva virgen extra.
* Sal al gusto.


ELABORACIÓN:
Lo primero es cocer los huevos unos 10 minutos una vez rompan a hervir, refrescamos, pelamos y reservamos.
Aparte, pelamos los tomates, retiramos las semillas , troceamos y trituramos.
Añadimos la miga de pan, diente de ajo sin la simiente picadito, una pizca de sal y 100 ml. de aceite, agua fría la necesaria.
Trituramos el conjunto hasta darle la textura deseada, conservamos en la nevera bien fresquito.
Picamos el huevo y el jamón serrano.Solo nos queda distribuir la picada encima de los vasos en el momento de servir.

MIENTRAS VAMOS PREPARANDO LA REMOLACHA CON GUACAMOLE SIN CILANTRO DE FORMA MUY SENCILLA.


* 2 Remolachas medianas cocidas.
* 1/ 2 Cebolla fresca para la remolacha.

* 2 Aguacates.
* 1 Tomate carnoso.
* 1/2 Cebolla fresca.
* 1 Pizca de sal.
* Pimienta blanca molida al gusto.
* 1 Chorrito de tabasco.
* 1 Cucharadita de aceite de oliva.

ELABORACIÓN :

Pelamos la primera capa de la remolacha cocida y cortamos a rodajas delgadas.Reservamos.
Retiramos la carne de los aguacates y trituramos,  ponemos en el vaso de la batidora con el resto de ingredientes: tomate,cebolla, pizca de sal, pimienta molida, chorrito de tabasco y aceite de oliva una cucharadita.Trituramos según la textura que deseamos y reservamos en la nevera tapado.
Emplatamos con la remolacha a rodajas, cebolla y el guacamole bien fresquito y listo para disfrutar de una comida bien sana.


Buenas noches y a paséis  un buen día de lunes. Doris.















22 comentarios:

  1. Hola Doris, me encanta el salmorejo, se que se suele hacer más en verano, pero que quieres que te diga yo lo veo perfecto para cualquier época del año, sera porque me gusta tanto, jeje, es rara la semana que no cae. Te ha quedado estupendo, me falta probar es remolacha, me la guardo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Todo un clásico con tu toque personal en la guarnición, un lujazo, un beset

    ResponderEliminar
  3. Doris, que bueno es el salmorejo y con esta guarnición, superior.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno y saludable aunque yo tendría que quitarle el aojo pues mi cuerpo lo rechaza y si como luego estoy días con el estómago fatal.Besicos

    ResponderEliminar
  5. me encanta el salmorejo, me quedo con esta receta, besos

    ResponderEliminar
  6. Un salmorejo bien acompañado, refrescante y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno debe de estar para un día caluroso de verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que rico Doris, no sabes los días que llevo acordándome del salmorejo, cualquier día de estos lo hago y me quito el deseo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Un salmorejo de 10, te ha quedado estupendo y el acompañamiento, genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. el salmorejo me pierde y como lo has acompañado es perfecto!!un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tiene ese salmorejo seguro que te quedó riquísimo..... Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Doris me encanta el salmorejo para mi un manjar, yo lo tomo tambien en invierno y esa guarnición de remolacha uhmmmmm de lo mas sano. Espero que ya te quede poco para terminar el piso
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Que rico el salmorejo, ya va apeteciendo ahora que ya va asomando mas el sol, con jamón y huevo cocido está riquisimo.
    Besillos.

    ResponderEliminar
  14. Querida Doris. Vaya combinación más completa. Todo lo que lleva me gusta. Besos y espero que ya estéis viviendo cerca de vuestros hijos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el salmorejo y esas copas que nos has preparado me parecen estupendas¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Aunque ahora no suelo hacerlo con frecuencia, quizás porque los tomates no son de mi agrado, de vez en cuando lo hago, somos en casa mucho de salmorejo, afortunadamente a mis hijos les encanta también. Has elegido un buen acompañamiento, rico y colorido. Besitos Doris.

    ResponderEliminar
  17. Dos platos muy ricos Doris. El salmorejo me apasiona, ya hace unos meses que no lo hago pero llegando la primavera no falta en mi casa. Besinosss

    ResponderEliminar
  18. Un plato maravilloso, que bueno te ha quedado y bien acompañado.
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. Tooodo super estupendo me encanta debe de estar una delicia...

    ResponderEliminar
  20. Hola Doris, en casa nos encanta el salmorejo y lo suelo preparar bastante,está riquísimo. Te han quedado unas copas preciosasss.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el salmorejo! luce muy bien

    ResponderEliminar