domingo, 10 de diciembre de 2017

ALBÓNDIGAS EN SALSA Y ENSALADA DE BACALAO CON JUDÍAS VERDES .

Estos platos mediterráneos y caseros son los que nos gustan tanto en mi casa y como casi a todas las que tenemos la costumbre de comer sano y ademas con alimentos ligeros y sobre todo muy saludables.

Vamos con la receta amigas a ver que os parece.


INGREDIENTES PARA LAS ALBÓNDIGAS:

* 500 gr. de carne de ternera o mixta.Cerdo- ternera.
* 1 Diente de ajo.
* 1 Huevos.
* Pimienta molida.
* Perejil picado.
* Un trocito de pan mojado en leche o pan rallado.
* Harina para rebozárlas.
* Aceite de oliva virgen extra.

PARA LA SALSA:

* 1 Punta de jamón serrano o picadito.
* 1/2 Cebolla fresca.
* 1 pimiento verde.
* 1 Zanahoria.
* 2 Tomates medianos.
* Guisantes un puñadito opcional.Yo no puse.
* Una frasco pequeño de espárragos.
* 1/2 Pastilla de caldo vegetal.
* Azafrán o colorante vegetal.
* 1 Hoja de laurel.
* 1 Chorro de vino blanco.

ELABORACIÓN PARA LAS ALBÓNDIGAS.

Adobamos la carne picada con todos los ingredientes mencionados hasta que amalgamen perfectamente y como de costumbre.Damos forma a las albóndigas, las pasamos por harina y vamos friéndolas en aceite de oliva, escurrimos y las colocamos en una cazuela mientras preparamos la salsa.

ELABORACIÓN DE LA SALSA PARA LAS ALBÓNDIGAS:

En una sartén, vamos pochando la cebolla, pimiento,zanahoria a cuadritos,diente de ajo.
Cuando este sofrito agregamos la hoja de laurel, el caldo vegetal, pimienta molida el tomate pelado a trocitos azafrán o colorante alimentario y el vino.Damos unas vueltas unos minutos.Agregamos agua y dejamos cocer unos minutos.
Agregamos la salsa a las albóndigas, los espárragos a trocitos y los guisantes si queremos ponerle y dejamos cocer hasta ver las albóndigas en su punto de tiernas y con salsita como a mi me gustan.

INGREDIENTES PARA LA ENSALADA:

* 200 gr. de judías verdes.
* 1 Trozo de bacalao desalado bien escurrido.
* 1 Latita de pimientos morrones.
* Unas cerezas opcional.
* Medio limón.
* Mayonesa, aceite de oliva y sal.

ELABORACIÓN PARA LA ENSALADA:

Cocemos las judías como tengamos costumbre,escurrimos.
En ese agua de las judías pochamos ligeramente el trozo de bacalao desalado y escurrimos.
Ponemos en el plato de servir, el bacalao partido en dos, las judías verdes templadas, podemos ponerle huevo cocido, las tiras bien escurridas de pimiento morrones , rehogamos con un hilo de aceite y un poco de sal y agregamos una cucharadas de mayonesa y algunas cerezas o la fruta que nos guste. Ya tenemos el menú de hoy listo.


Buenas noches y que paséis un buen día de domingo eso si muy frequito. DORIS MIS COSILLAS.









18 comentarios:

  1. Querida Doris.
    Muchas gracias por tu visita. Me alegra mucho que te hayas establecido en Madrid para estar cerca de tus hijos. Allí nos conocimos hace ya tiempo. Cómo pasan los años y aquí seguimos compartiendo recetas. No todo el mundo puede decir lo mismo.
    Me gustan tus albóndigas en salsa, pero la ensalada me ha enamorado porque con lo que me gusta el bacalao, no lo he combinado nunca con judías verdes. Me parece que hoy nos regalas un menú bien rico.
    Me llevo mi ración.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Doris , un menú completo y rico , me encanta amiga
    besinos

    ResponderEliminar
  3. La ensalada de bacalao me ha llamado mucho la atención.Besicos

    ResponderEliminar
  4. amiga , hoay nos traes menú completo, me encantan las albóndigas y más el bacalao. Hoy como contigo!!

    ResponderEliminar
  5. Un buenismo menú para disfrutar y mojar pan.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. La cocina tradicional és éxito seguro. ¡Me quedo con los dos platos!
    Besos y buena semana,
    Olga

    ResponderEliminar
  7. Dos platos bien ricos que con solo verlos ya se abre el hambre.
    Gracias amiga, quedan anotados.
    UN ABRAZO ENORME:)))))

    ResponderEliminar
  8. Yo también me quedo con el menú completo, caserito y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una buena comida y sana, a mi me encanta comer así.
    Los dos platos tienen muy buen aspecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Uummmmmmmmm que ricas de buena gana daba cuenta de unas cuantas, seguro estan de rexupete , te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno todo Doris ! me voy a comer a tu casa yo tambien me quedo con los dos platos.
    Un beso enorme amiga mía
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Mmmm los dos platos retebuenos me encanta y las fotos lo dicen todo están ideales.

    ResponderEliminar
  13. Que bien habéis comido hoy, un menú completo y bien rico!! Besitos.

    ResponderEliminar
  14. ¡madre mía!, de lujo. me gustan los dos.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Un menú fantástico, Doris! Ultimamente tengo poco tiempo de pasar por los blogs por eso aprovecho para desearte una Feliz Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades Doris, que la alegría de la Navidad te acompañe todo el año. Bstes.

    ResponderEliminar
  17. Este tipo de platos caseros son los que más me gustan, sobre todo las albóndigas

    Te deseo Feliz Navidad, Doris!!!

    ResponderEliminar
  18. DOS RICOS PLATOS APETECIBLES PARA COMERLOS EN CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO. ME ENCANTAN LOS DOS.
    TE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD EN COMPAÑÍA DE FAMILIARES Y AMIGOS.
    CARIÑOS.
    KASIOLES

    ResponderEliminar