martes, 30 de julio de 2019

PARA HACER CONEJO AL AJILLO.

El conejo al ajillo, son uno de los platos mas populares de nuestra gastronomía.Hay quien le gusta mucho como a nosotros y hay quien no le apetece nada.Como todo va en gusto.Es una carne blanca, con poca grasa y por ello es muy saludable.Por Toledo cerca de mi segunda vivienda lo podemos encontrar como tapa en cualquier tasca o como primer plato.Yo lo he preparado en casa y queda al ajillo muy sabroso, acompañado con una ensalada o con patatas al vapor  o fritas pero le aportan mas calorías.


INGREDIENTES PARA HACER CONEJO AL AJILLO.
* 1 Conejo mediano cortado en porciones.
* 5 Dientes de ajos con su piel.
* 1 Cucharada de harina de trigo.
* 200 gr. de vino blanco oloroso.
* Un vaso de caldo de carne unos 250 ml.
* Aceite de oliva virgen extra la necesaria sin pasarnos, perejil picado, una pizca de orégano, pimienta negra recién molida, limón el zumo.



ELABORACIÓN DEL CONEJO AL AJILLO:

Limpiamos muy bien las presas de conejo, retiramos todo rastro de grasa y pieles que pudieran a ver, secamos salpimentamos y pasamos cada tajada por harina.Reservamos.
En una cazuela preferentemente de barro, ponemos un fondo de aceite, golpeamos con la palma de la mano los dientes de ajo enteros y los vamos confitando en el aceite si llegar a dorarse para que no amarguen.Es ahora cuando vamos agregando poco a poco la carne enharinada.
Vamos girando los trozos para que se doren muy bien por todas partes  y no queden crudas por dentro.
Una ver bien dorada, agregamos por encima el zumo del limón, el orégano, el vino blanco dejamos unos minutos y acto seguido, el caldo de carne.Removemos con la misma cazuela para que se liguen y vaya espesando la salsa.Rectificamos de sal y dejamos sobre 20 minutos hasta ver la carne tierna y jugosa.Preparamos la guarnición mientras tanto.y servimos muy caliente espolvoreamos con perejil fresco muy picadito. Espero os guste.

BUENAS NOCHES Y DULCES SUEÑOS.YA ESTOY EN CASA DESPUÉS DE DOS MESES SIN PODER VISITAROS.ESPERO QUE PASÉIS EN ESTE MES DE AGOSTO UNA ESTUPENDAS VACACIONES.                                   DORIS MIS COSILLAS.


14 comentarios:

  1. Buenas tardes Doris.
    Me alegro mucho que hayas disfrutado un montón de tan largas vacaciones, pero también me alegro que estés de vuelta con todos nosotros.
    Este conejo al ajillo que has preparado es todo un lujo, además el conejo tiene una carne muy rica y con poca grasa, aunque también hay personas que le ponen un poquito de reparo a conejo, a mí personalmente me encanta.
    Feliz semana
    Besos Paco

    ResponderEliminar
  2. ¡Wow un platillo muy apetitoso, tu cocina huele sabroso!je!je!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Doris! me alegra que estés nuevamente por aquí! El conejo nos da una carne muy sana ya que, según me explicó un criador, no admite drogas en su crecimiento ya que en ese caso muere con facilidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo prepar alguna vez pero sin ajo ya que no lo puedo comer.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón Doris, el conejo es una carne peculiar que no a todo el mundo gusta, pero que debemos consumir porque es muy sana. En casa como más gusta es al ajillo y es bueno tener la receta para no olvidarnos de ella y ponerla en la mesa de vez en cuando como haces tú.
    Aprovecho para despedirme hasta septiembre, aunque las redes sociales las visitaré alguna vez. Te deseo buen agosto.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Doris, este plato tradicional es delicioso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Doris.
    Sin duda un plato muy sano y muy rico, te quedo buenísimo.
    Un abrazo para todos.
    Besimnos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Mi madre lo suele hacer muy amenudo y me encanta!!

    ResponderEliminar
  9. Doris , me alegro volver a verte por aquí y con ese delicioso plato de conejo , a mi esta carne me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Doris te ha quedado fabuloso!!
    En casa nos encanta el conejo asó que tomo nota de tu receta ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Delicioso!!Una receta que siempre triunfa en casa. Besos

    ResponderEliminar
  12. QUE BUENA PINTA!!!
    Y seguro que con un sabor delicioso!!!
    UN ABRAZO QUERIDA ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  13. Este plato es una delicia, a mi el conejo me gusta mucho, me encanta en todas sus versiones. Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el conejo, y esta recetita es estupenda.
    BUENA SEMANA MI QUERIDA AMIGA, veo que no publicas muy a menudo, espero que estés bien.
    UN ABRAZO ENORME ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar