martes, 31 de mayo de 2011

PARKINSON SUS SINTOMAS

El dia internacional del Parkinson se celebró el día11 de abril, la Sociedad Española de Neurología "S E N". En la sociedad española, en los últimos años ha aumentado, Se ha generalizado a una persona mayor con temblores en las manos, éste sintoma no es el único y excusivo de pacientes de edad avanzada.
Otros sintomas a tener en cuenta es la torpeza muy limitada, pérdida de equilibrio, así como bloqueos, no solo físicos sino siquicos, como a la hora de expresarse.
Todos éstos sintomas incapacitan a las personas a realizár las tareas cotidianas, y así poder llevar una vida familiar y social como es debido.
Claro está, esto implica que las personas se sientan apáticas, ansiedad o depresión.
Puede que empiecen a aparecer los síntomas motores, como el temblor de manos y el curso evolutivo de la misma. En ocasiones, los pacientes sufren un rechazo social, que parece inconprensible.
Los sintomas motores como el dolor y demás, hacen que los familiares desempeñen un papel muy importante. El 85% de los casos se deben a causas desconocidas, y un 10% a causas genéticas, otro tanto a origen ambiental tóxico.
En cuanto a las edades como comente anteriormente, lo habitual es que aparezca esta enfermedad de Parkinson en edad avanzada, pero hoy en día nos encontramos con personas de alrededor de 40 años empezando a aparecer síntomas de ésta enfermedad.
Claro está se sobrelleva peor, dada las obligaciones familiares y economicas a su cargo en éstas edades.
Los tratamientos para ésta enfermedad de Parkinson avanzan con rapidez, sintomas como la torpeza y el temblor suelen responder bién a la medicación.
Esta enfermedad neurodegenerativa que cuenta con tratamiento médico más brillante, lo afirman desde la "S E M" Los nuevos fármacos orales, parches o vía subcutánea.
Los  médicos de forma individual estudian al paciente, por su edad para determinar si es necesario someterlo a una operación.
La fisioterapia al ser enfermos cronicos, necesitan tratamientos constantes, no solo a corto plazo, es por ello que la Federación Española de Parkinson reclama terapias de apoyo  y rehabilitación totalmente gratuitas, sin coste para éstos enfermos crónicos.
Nos podemos informar o ayudar a travéz de:     www.fedesparkinson.org/congreso/
En esta página puedes conocer algo más ésta enfermedad, los avances médicos , como su patología, ofreciendo a los afectados y sus familiares nuestro afecto y ánimo.


2 comentarios:

  1. ¡Que terrible enfermedad! Que Dios nos ampare, y si es la familia...para que decirte, y además que no hay solución. A ver si encuentran algo pronto que remedie este mal. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu cometario , tener fé es lo inportante , un abrazo de Doris .

    ResponderEliminar