domingo, 12 de junio de 2011

LEON GOLUB "PINTOR"

Durante 50 años, León Golub, realizó pinturas que representaban, audazmente las formas de poder y la opresión política y militar, así como su impacto sobre los cuerpos soliales y colectivos Situandose en la gran tradición de la pintura de historia ocidental,creó escenas de conflictos y agresiones masculinas como un modo de "aceder a lo reál" narrativas visuales que incluían cuerpos mediantes gestos , posturas, y expresión facial como portadores de significados y verdad, alegorías de nuestro mundo contemporánio desplegandose a travéz del espacio pictórico.
Me parece idóneo que ésta exposición se celebre precisamente próximo al museo que alberga  el cuadro del siglo XX. El Gernica de Picasso y muy cerca  del Museo del Prado, donde puede verse.
El dos de mayo de 1808 de Goya.
León Golub; nacio en Chicago en 1922 ( U S A).





Esta tarde hemos visto la exposición, es gratuita la entrada , está en el Retiro , dentro del Palacio de Velazquez, me ha gustado mucho, una de las frases del artita fueron: No creo que esto sea necesariamente realismo, pero sí que me gustaría acceder a lo real.       " León Golub"

4 comentarios:

  1. Doris como siempre una información muy útil. Aprendemos mucho con tu información.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Paco, me gusta mucho tu comentario, un abrazo de tu amiga Doris.

    ResponderEliminar
  3. Este León Golub,un genio. Estoy de acuerdo contigo en lo que escribes. Yo también vi la MUESTRA y es muy interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estamos de acuerdo , es muyyyy buena su obra, un abrazo de Doris.

    ResponderEliminar