lunes, 11 de julio de 2011

ALIVIAR GOLPES Y CONTUSIONES EN VERANO



Con la llegada del verano hacemos más ejercicio, y con este hecho las probabilidades de que suframos un pequeño percance.
La omeopatía nuestra aliada y su disciplina fue descubierta por Samuel Hahnemann, médico nacido en 1755 y que, decepcionado por las prácticas de sus colegas, intentó buscar otra vías terapeúticas.
Pero su gran precursor fue Hipócrates, el considerado padre de la medicina, que enunció la ley de la similitud, una de las bases de la homeopatía.
La homeopatía viene del griego omoios, similar , y pathos,afección. Se considera como una de las llamadas medicinas blandas o medicinas alternativas frente a la oficial o alopática, también del griego alo, contrario, y pathos, afección.
La omeopatía busca estimular la curación del organismo por sus propios medios, no tiene capacidad de causar efectos secundarios y se basa en tres principios fundamentales: ley de la similitud, ley de la medicina única y ley de las dosis mínimas.
La ley de la similitud:un producto omeopático tiene que producir en una persona sana los mismos sintomas que ocasiona la enfermedad que  debe tratar.
Ley del medicamento único: Los homeópatas clasicos utilizan un solo medicamento y raras veces más, aunque un solo preparado puede ser un producto compuesto.
Ley de dosis mínimas: el principio activo es diluido numerosas veces hasta llegar a concentraciones muy pequeñas pero efectivas.El número de disoluciones efectuadas determina la potencia de la disolución  en decimales o centesimales hanemarianos( D H).
Existen una serie  de remedios homeopáticos específicos para cada caso, aunque siempre hay que consultar con un médico y no automedicarnos.
En los casos de fatiga y dolor por sobreesfuerzo, por ejemplo después de realizar una buena caminata, el medico nos recomendará cremas antiinflamatorias, las hay muy buenas con Árnica y otras...

2 comentarios:

  1. Unos consejos muy buenos, pero sobre todo muy instructivos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco, que tal las vacaciones, un calor que pa qué, te agradesco tus comentarios como siempre tan bonitos,un abrazo de Doris desde Torrevieja.

    ResponderEliminar