martes, 5 de julio de 2011

MERMELADA DE HIGOS

Una buena forma de poder disfrutar de ésta deliciosa y nutritiva fruta, es la mermelada de higos, yo la encuentro deliciosa, por la zona donde tengo mi casa de veraneo en Torrevieja, encuentras higeras , limónes, nisperos y naranjas por parques, plazas y por todas partes. Así que manos a la obra, en estos tiempos hay que ahorrar...

INGREDIENTES PARA UN KG. DE HIGOS

-1 kg. de higos pelados
-50 g.de azúcar
- 300 ml. de agua
- 1/2 limón  su zumo

ELABORACIÓN

En una cazuela ponemos los higos ya pelados, que sean tiernos, blancos o negros.
Los pesamos ,teniendo en cuenta, que el azúcar a de ser la mitad del peso de los higos, dejamos cocer por espacio de unos 15 minuto, removiendo con la cuchara de madera de vez en cuando, añadimos el azúcar correspondiente, y el zumo de limón.
Seguimos cociendo a fuego lento, hasta conseguir el espesor adecuado.
Mi desayuno en estas fecha casi cada día, son unas tostadas de pan de pueblo con mantequilla huntadas con ésta mermelada y trocitos de nueces o piñones.

2 comentarios:

  1. Me encantan los higos, cuando era pequeña mi madre siempre los hacia en dulce o mermelada y me he cogido mas de un empacho .......

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias,por tus comentarios, un abrazo de Doris desde Torrevieja

    ResponderEliminar