I:NGREDIENTES
- 1 Cebolla
- 1 Diente de ajo
- 1 Vaso de tomate natural
- 1 Cucharadita de azúcar
- 1/2 Cayena
- 1 Punta de jamón muy fresca, o un trozo de jamón sin hueso
- 1 Cucharadita de pimentón dulce ó picante
- 1 Pizca de colorante alimentario
- 1 Cucharadita de harina
- 1 Chorrito de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
A fuego lento, agregamos la punta de jamón y la cayena, con cuidado, porque la cayena es pequeñita pero matona ja ja ja.
Cuando lo tengamos todo muy pochadito, añadimos la harina y el pimentón con mucho cuidado que no se nos queme.
Acto seguido, vertemos el tomate natural sin piel ni pepitas muy maduros y rojos.
Removemos a fuego lento unos 15 minutos para que desprendan todos sus jugos.
Una vez que tengamos frito el tomate y demás ingredientes, vertemos el chorrito de vino y mezclamos bien nuevamente. Retiramos la punta de jamón y diluimos la harina en su propia salsa, dejamos cocer unos 5 minutos con cuidado que no se nos pegue.
Tiene que estar ni muy espesa ni muy líquida al gusto del consumidor .
Mientras hacemos la salsa brava, ponemos una freidora con abundante aceite y vamos friendo unas patatas de piel roja son mejor, las pelamos y cortamos a cuadros y servimos enseguida muy calientes y crujientes, realmente exquisitas y economicas.
que delicia de patatas bravas!! Apunto tu receta, porque no suelo prepararla asi y ya te cuento!! Besos
ResponderEliminarDae gracias por tus comentarios, desde luego que quedan muy sabrosas amiga, un abrazo estaremos en contacto!!
ResponderEliminarBuenas tardes Doris. Que ricas patatas bravas que has preparado, me has pillado en una hora que me comería mas de un pinchito.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Buenas tardes Paco también para tì, es un aperitivo estupendo el cual es conocido por todos, pero que cada uno le da su toque personal. Un abrazo amigo de Doris desde Torrevieja.
ResponderEliminarBueno tu ya sabes que es mi pasion no hay nada como unas patatas como tus las haces que ricas, se me hace la boca agua.
ResponderEliminarBesos Chary
Chary, claro que se que las patatas es tu pasión y que todo lo que preparo te gusta,tu también no te quedas atrás, pones unos guisos de quitarse el sombreroooooo!!! Besos corazón.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHola Trini Altea, con esto del pinchito de Moviestar no me deja apenas escribir en los blog, y me dá mucho disgusto, ya que me gusta comentar todo lo que puedo vuestras recetas y otras cosillas. Pido disculpa a todos, ya cuando termine las vacaciones y llege a mi casa de Toledo es otra cosa!!!! puffff gracias por ofrecerme un regalito. Besos de Doris.
ResponderEliminarDae cariño, me alegro que te gusten estas sencillas patatas, pero el resultado es ricooo, un beso de Doris .Estaremos en contacto.
ResponderEliminarSon de las tapas que nos gustan a mucha gente, y cuando las pones en la mesa desaparecen rai`pido me gustan besos
ResponderEliminarHola Adita, es verdad hay que fastidiarse lo ricas que están las patatas de cualquier forma!!! hija son un vicio... Un besote de tu amiga Doris.
ResponderEliminarHola Doris!. Pues estas cosillas me gustan. Me quedo de seguidora. Tengo una entrada preparada de patatas bravas, por eso pinché esta receta tuya. Así tienen que estar tb muy ricas. De ahora en adelante cada vez q publiques lo veré. Saludos. Nos seguimos!!
ResponderEliminar