martes, 1 de noviembre de 2011

TARTA MOUSSE DE CHIRIMOYA

Esta tarta no tiene que pasar por el horno, es facil rápida de hacer la he preparado anoche y hoy ya fresquita nos ha gustado mucho !!! es época de chirimoyas y están muy bien de precio por lo cual  he aprovechado a hacerla .

INGREDIENTES :

- 1 Base de bizcocho
- 1 Lata de leche condensada  de 370 grs.
- 5 Claras de huevos
- 3 cucharadas de azúcar glass o slgo menos
- 1 limón su zumo
-6 hojas de gelatina neutra (mercadona)
- 4 chirimollas medianas maduritas
- Gravilla de almendra caramelizada (mercadona)
- Canela en polvo
- 1 caky
- Nata montada opcional

ELABORACIÓN:

1º Ponemos dentro del molde ( desmoldable) la base de bizcocho comprado y recortar el sobrante.
Si se hace casero mucho mejor, pero que tenga un grosor de 1 1/2 cm.
Por otro lado en un tamiz o escorridor trituramos las chirimoyas ya peladas, nos ayudamos de una cuchara y reservamos toda su pulpa. 


En un bol montamos las claras co un chorrín de limón, hasta que estén muy firmes y añadimos el azúcar glass en forma de lluvia la justa .Ya que la leche y la fruta son muy dulces.
En un bol ponemos a hidratar las hojas de gelatina neutra 5 minutos, escurrimos y reservamos.
En un bol profundo vertemos la pulpa de chirimoya cruda con unas gotitas de limón para que no se oxide . Echamos solo 1/2 bote de leche  condensada o un poco más y batimos ligeramente.
Escurrimos las gelatinas y con un chorrito de agua caliente , las deshacemos batiendo unos minutos,,incorporandolas a la preparación anterior disoviendola completamente. 
Y por último vertemos los dos cucharones de merengue, mover con cuidado con movientos emvolventes. Por último verter  la preparación encima del mode donde está  la base de bizcocho.
Introducimos en el congelador  hasta que cuaje. Transcurrido ese tiempo; pasamos un cuchillo humedo a su alrrededor, abrimos el molde" desmoldable", y espolvoreamos con canela , esparcemos almendra caramelizada y adornamos con unos gajos de caky.






 

46 comentarios:

  1. Como tiene que estar esta tartita, me gusta.Besitos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está muy buena, pero en casa la chirimoya no gusta demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Doris, se ve estupenda, en casa si gusta aunque lo de quitar las semillas es una pesadez, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Doris, me encanta! De una, que no haga falta horno, y de otra, por las chirimoyas: reconozco que es un fruto al que no le saco nada de partido. Felicidades por la entrada!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy rica que tiene que estar, a mi como me encanta la chirimoya me parece una tarta estupenda!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Doris ,nunca comi la chirimoya ,pero me parece que tiene que estar muy buena ,la tarta tiene una pinta buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Que rica Doris!!! se ve deliciosa.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Doris, se ve genial y super original, me encanta, que maravilla... es sorprendente y adoro las chirimoyas, que ricas! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Doris. Que tarta mas rica y original de chirimoya que nos has preparado, además facilita, fresquita y sin horno. Tiene que tener un sabor estupendo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  10. Me puedo comer un piquito??? se ve deliciosa!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. alaaaaaaaa de chirimoya... no se me habia ocurrido jajaja. besotes

    ResponderEliminar
  12. Una idea estupenda..... ya me imagino el sabor....

    besos.

    ResponderEliminar
  13. MARÍA. gracias hemosa por tus comentarios y tu visita. Besos

    ResponderEliminar
  14. ohhhhhh que maravilla por favor!! con lo que me gusta a mi la chirimoya, y el tiempo que hace que no la como!! me han entrado ganitas :))

    ResponderEliminar
  15. CARMEN, esta tarta es muy fresquita y despues de una comida copiosa va muy bién, besos.

    ResponderEliminar
  16. LA COCINA DE BETULO, a mi marido no le gusta esta fruta pero esta tarta fresquita en el congelador queda riquisima .

    ResponderEliminar
  17. sofiaaurora, si que es verdad pero en zumo este paso lo quitas y no limpias las pipas, gracias por tus comentarios y besos

    ResponderEliminar
  18. QUÍMICO COCINERO, gracias por tus palabras, estaremos en contacto... un abrazo

    ResponderEliminar
  19. AURORA, a mi también me encanta esta fruta carnosa y de tan buenas propiedades... besos corazón

    ResponderEliminar
  20. PINKY, la fruta te la recomiendo!!! se va muy pronto y es muy saludable, besos

    ResponderEliminar
  21. RAQUEL, preciosa gracias por tu visita siempre muy agradable...besos

    ResponderEliminar
  22. NIEVES, son ricas y carnosa a mi me encantan!!! besos

    ResponderEliminar
  23. PACO, si es verdad se mantiene en el cogelador la que sobre... lo malo que no ha sobrado nada ja ja ja

    ResponderEliminar
  24. SORY ESCUDERO,esta tarta te gustará despues de una comida copiosa y muy fría, yo la tengo en el congelador y resulta muy digestiva

    ResponderEliminar
  25. LA MAGIA DE SONIA, gracias amiga por tu visita un beso estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
  26. RORALEDA,gracias por tus palabras y tu visita , un abrazo hermosa.

    ResponderEliminar
  27. Una tarta exquisita, Doris.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Doris, guapa tu

    no he probado nunca esta fruta, pero por la pinta de la tarta, seguro que está DIVINA

    Mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  29. Doris, que ricura de tarta. A mi madre y a una de mis sobrinas les encantan las chirimoyas así que esta tarta tuyas les volverá locas. Gracias por compartirla guapa.
    Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Doris me has dejado con la boca abierta.....por dios me encantan los chirimollos.

    ResponderEliminar
  31. te quedo preciosa y seguro que riquísima!!
    Ole por las frutas de temporada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. No soy mucho de chirimoya pero en esta tarta se ve deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Doris, ya estoy aqui, y seguro que nos vamos a ver mas de una vez, tienes un monton de recetas, esta tarta es super original, y tiene su merito, aunque solo sea por quitar las pepitas al chirimollo......jajajaj besitos

    ResponderEliminar
  34. Doris se ve maravillosa, adoro la chirimoya, siempre pienso que es tan corta la temporada, me encanta! gloria

    ResponderEliminar
  35. Jamás he comido chirimoya pero se ve muy buena esa tarta, me apunto la receta.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  36. Que buena pinta Doris! las chirimoyas me encantan y eso de no tener que ir quitando los huesillos tiene que ser un gusto pal cuerpo! jejeje que gracia lo del chorrín de limón.
    Bssss wapa.

    ResponderEliminar
  37. que curiosa la tarta con chirimoyas¡¡¡ la verdad no la hbaía visto nunca.
    Molbesitos

    ResponderEliminar
  38. Doris, me encanta la chirimoya, y esta tarta tiene que estar riquísima!!! Te ha quedado de lujo. Besitos.

    ResponderEliminar
  39. muy buena tu tarta, yo tengo chirimoyas en mi huerto pero es en Asturias y no llegan a madurar, una pena

    ResponderEliminar
  40. Nunca había visto una tarta que llevara como ingrediente la chirimoya, con lo que me gusta, te ha quedado genial. Besos, guapa.
    Nueva web:
    http://lacocinitademarisalas.es/WordPress1/

    ResponderEliminar
  41. me llevo un trocito, nunca he probado la chirimoya en postres pero al natural me encanta lastima que duren tan poco


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  42. doris, esta tarta me ha llamado mucho la atención, tendré que probar primero la chirimoya y si me gusta la hago seguro
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Hola Doris!encantad de conoceros a tí y a tu maravilloso blog!.Gracias por pasar por el mío.Yo me quedo como seguidora, para no perderme nada de lo que publiques. Un saludo y decirte que esta tarta me parece irresistible, ppues la chirimoya me encanta!

    ResponderEliminar
  44. En primer lugar darte las gracias por visitar mi blog, así es como he podido conocerte y ver las maravillas que haces.
    Esta tarta me ha encantado, porque tanto las chirimollas como el caky me encantan, ha de esatr deliciosa !!! A mi mami le fascinaría, un día se la preparo. Lo que quita las pepitas de la chirimolla tiene lo suyo eh?
    Voy a leerte un un ratito.
    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  45. LILY, preparasela a tu madre porque seguro que le gustará... besos corazón.

    ResponderEliminar