miércoles, 29 de agosto de 2012

DOS ENTRANTES...Y DE POSTRE MUFFINS DE CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS

Hola como estamos, seguimos de vacaciones o ya estamos en casita. Yo sigo todavía de vacaciones y hoy me dió una grata sorpresa. La empresa Santo Reino de patatas fritas y frutos secos me ha enviado un lote de dichos productos. Esta empresa nació cuando en 1965 un emprendedor Francisco Gutierrez decidió montar una pequeña freiduría de patatas fritas.
Los comienzos fueron duros en unos tiempos en los que todo el proceso se realizaba manualmente, incluso el pelado y cortado de las patatas.El reparto, se hacía en motocicleta.
Esta empresa hoy en día, con más de cuarenta años de experiencia y dedicación e impulsada por una segunda generación  y que actualmente dirige la empresa, Patatas Fritas Santo Reino ha evolucionado hasta ser una empresa de reconocido prestigio.

INGREDIENTES ENTRANTE Iº:

* 1/2 calabacín,* salpimentar,*1/4 kg. de pimientos de padrón grandes,* harina,* un huevo batido,* *patatas fritas*  patatas paja Santo Reino.* y aceite de oliva virgen extra*

ELABORACIÓN:

En un bol, poner el huevo batido y en otro bol la harina, cortar el medio calabacín en bastoncitos como de dos centimetros aproximados, salpimentar pasarlos por harina y huevo batido. Freirlos en una sartén pequeña con aceite de oliva virgen y reservar sobre papel absorvente.
Acto seguido, salpimentamos los pimientos de padrón pasamos por huevo batido y freimos en el mismo aceite de freir los calabacines y escurrimos el exceso de aceite en papel junto con los calabacines.
Emplatamos: Acomodamos en una fuente los bastoncitos de calabacines , los pimientos de padrón, patatas fritas y patatas paja Santo Reino.



INGREDIENTE  PERARACIÓN 2º:
Medio calabacín, * salpimentar,* aceite de oliva virgen;* pistachos;* almendras,* tiras de jamón serrano,* rodajas de pepinos con piel,*cinta de lomo fresca en tiras de medio centimetro,* pimientos de piquillo rebozados de la preparación anterior,*harina y huevo batido.

ELABORACIÓN:

Utilizamos la mitad de calabacín, lo rallamos, salpimentamos, majamos los pistachos en un mortero y se lo agregamos a la preparación. Pochamos en una satén con una cucharada de aceite de oliva vigen unos minutos, de forma que nos queden al dente  y reservar caliente.
En la misma sartén agregamos un hilo de aceite de oliva y sofreimos las tiras como de medio centimetro, jamón serrano,la cinta de lomo fresca  y unas almendras Santo Reino.

Enplatamos: Poner en una fuente de servir tal como se ve en la imagen, con unas rodajas de pepino y los pimientos rebozados de la 1º preparación.



 MUFFINS DE CHOCOLATE CON NUECES Y ANACARDOS:
INGREDIENTES:

* 280gr de harina,* 150 gr de azúcar,* 3 cucharaditas de levadura química,*50 gr de cacao en polvo,* una pizca de sal,* un huevo,* una cucharadita de extracto de vainilla en polvo;* 70 gr de mantequilla pomada,* un vaso de leche desnatada,* unas pasas sultanas hidratadas en agua templada,*70 gr de nueces y anacardos Santo Reino picaditas toscamente y dejar algunas para decorar los muffins.

ELABORACIÓN:

Lo primero, calentar el horno la parte de abajo a 170ºc.
En un bol, poner los ingredientes secos como: harina, levadura, azúcar, cacao, sal , remover hasta integrar.
En otro bol, mezclar ingredientes líquidos: el huevo, leche, vainilla y mantequilla pomada.
Agregar los ingredientes líquidos sobre los secos y mezclar solo lo justo para integrar con una cuchara de madera, y nos quede una masa grumosa y espesa.
Acto seguido agregamos las nueces y anacardos Santo Reino.
Verter en moldes de silicona, ayundandonos de una cuchara o manga pastelera, las 3/4 parte de  su capacidad.Hornear sobre 20 minutos hasta  comprobar que estan cocidos, pinchando con un palito.





Dejar enfriar sobre rejilla y desmoldar.

ESPERO QUE OS GUSTE!!!









31 comentarios:

  1. Una propuesta muy interesante y sabrosa, besitos

    ResponderEliminar
  2. que rico todo! dá gusto ver los platos!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Doris ,un platin que a todos gusta y de postre un muffin con un cafetin ,ya no se puede pedir mas ,estupenda comida
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Que regalazo Doris!!!!!

    Me encantan los muffins con su fruto seco ahi clavadito.........

    Me alegro que aun sigas de vacaciones, hay que tirar del verano a tope

    ResponderEliminar
  5. Doris, cómo no nos va a gustar si tiene todo una pinta impresionante. Los entrantes deliciosos, me gusta la variación y los muffins irresistibles.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  6. DEsde luego que un menú estupendos, yo con esos entrantes y un muffin de estos me quedaba como una reina
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. yo también recibí los productos y están bien ricos.... menudo menú mas buenooo jiji besos

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con el postre!!! Quién se resiste a unos muffins de chocolate... yo no!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  9. que rico todo, me voy a por el dulce, me llevo un muffin
    bs

    ResponderEliminar
  10. Doris, anda que no has aprobechado bien el regalo, espunedo todo.

    ResponderEliminar
  11. que cosa mas rica los entrantes riquisimos y los muffins espectaculares jaja te llevo uno para merendar
    !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
  12. umm los entrantes tienen una pinta buenisima! pero esos muffins...que jugosos parecen, no podría resistirme!! besitos

    ResponderEliminar
  13. Madre mía cuantas calorías, me lo comería todo. Muchos saludos,guapa..!

    ResponderEliminar
  14. La empresa Santo Reino tiene unas patatas y aperitivos muy ricos, para tomárselos con todo el relax posible y disfrutarlos y de postre nos tomaremos estos ricos muffins tan esponjosos que nos traes hoy.
    Besos y aprovecha las vacaciones.

    ResponderEliminar
  15. Al entrar cojo lo primero y al salir lo segundo amiga!!!
    UN ABRAZO :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Doris.

    Me gusta todo, pero todo, aunque si tuviera que elegir me quedaría con los muffins, uf, qué riquísimos deben estar, y a mí que me gusta tanto el dulce este tipo de bocados me encantan. Se ven deliciosos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. que rico todo,pero sin duda...me quedo con el postre! hummm
    saluditos.

    ResponderEliminar
  18. ¿Me invitas a cenar? Me gusta todooo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Cuantos cositas ricas nos traes hoy. Unos entrantes deliciosos y de postre estos muffins estupendos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  20. Madre mía! cuando te pones no hay quien te pare, cuantas cosillas has preparado y cada cual más rica. Me gusta todo.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  21. Doris que ricos los entrantes. Los muffins te cojo un par de ellos para mi cafelito del medio día, se ven tan jugosos, una delicia.
    Besitos y que sigas disfrutando mucho de tus vacaciones...

    ResponderEliminar
  22. Menos mal que estas de vacaciones Doris, pero esta entrada esta muy completita, los entrantes, los muffins, si es que no paras de hacer cosas ricas, feliz regreso guapa bst

    ResponderEliminar
  23. Me apunto a tu menú, me ha encantado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Doris cariño para estas de vacaciones como cuidas a los tuyos,has preparado unos entrantes deliciosos, y el postrecito me ha vuelto loca,todo estupendo . Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  25. Que buen uso le has dado a estos regalitos: un menú 10.
    Gracias por invitarme a tu sorteo pero de momento no tengo tiempo para mucho, espero que mas delante pueda ser.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Todo rico me gustaría ser tu invitada,buen menú,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Olá Dris!
    Vim conhecer o seu blog, gostei de tudo por aquí, estou encantada! Peço licença para seguir o blog, posso? Me visita também, para conhecer-me. Também ganhei o premio gallatas. Peça para Milia colocar um tradutor no blog dela. Abraços carinhosos e brasileiros, beijos. Nina

    ResponderEliminar
  28. Ay Doris me gusta todo todo, no se donde mirar y elegir, los dos platos me gustan y el postre ni te cuento. Besos

    ResponderEliminar
  29. Estupendo todo pero me quedo con los bastones de calabacín!

    ResponderEliminar
  30. Estupendo todo pero me quedo con los bastones de calabacín!

    ResponderEliminar