El aceite de oliva Virgen Extra, es un producto a partir de la selección y limpieza de las aceitunas en la Almazara San Cristóbal de Huécar de Aljarafe en Sevilla ( España). El esmerado cultivo de los olivos y su microclima de la Comarca del Aljarafe- Doñana, hacen posible la obtención de éste zumo de frutas de categoría superior, obtenido diréctamente de aceitunas, y solo mediantes procedimientos mecánicos.
INGREDIENTES PARA LAS PULGUITAS DE PAN .
* 340 gr. de harina de fuerza
* 180 gr. de agua templada
* 20gr. de aceite de oliva virgen extra Framoliva
* 20 gr. de levadura prensada
* 1 cucharadita de sal
ELABORACIÓN:
En un recipiente profundo, ponemos el agua, aceite y la levadura prensada desmenuzada a 37ºc. y batimos unos minutos con barillas. Acto seguido añadimos la harina y la sal y seguir batiendo, agregamos algo más de harina si hiciera falta y amasamos con las manos de forma ritmica hasta que no se nos pegue a las manos pero suave y elástica.
Retiramos la masa del bol y con las manos ligeramente enharinada damos forma a las pulguitas haciendo pequeñas bolitas. Damos unos cortes en forma de cruz encima de c/u de ellas, las pincelamos con aceite de oliva virgen extra Framoliva y espolvoreamos con harina. Los ponemos encima de papel parafinado en la bandeja del horno (Sin calentar previamente) a 190ºc durante unos 10 minutos y cuando veamos que están ligeramente doradas retiramos del horno. Pasado ese tiempo, enfriar sobre rejilla.
Rellenamos con una capa de salmorejo, jamón serrano a lonchitas, y queso de oveja al gusto .
Podemos rellenarlos con lo que más nos guste.
INGREDIENTES PARA EL SALMOREJO:
* 1kg. de tomates maduros muy rojos
* 1 diente de ajo
* 150 gr. de pan asentado
* 20 gr. de vinagre de vino blanco
* 100 gr. de aceite de oliva virgen extra Framoliva
* 2 huevos cocidos
* 3 lonchas finas de jamón serrano
ELABORACIÓN:
Poner en el vaso de la batidora el diente de ajo sin simiente, los tomates troceados y un poco de sal, el vinagre y batir hasta integrar.Acto seguido, añadir el pan del día anterior humedecido ligeramente y seguir batiendo.Por último ir agregando un hilo de aceite virgen extra Framoliva hasta conseguir un salmorejo cremoso y brillante y delicioso. Colar y consevar en la heladera hasta el momento de consumirlo.
Mientras se enfría cocer los huevos y picamos junto con el jamón serrano.
Una vez frío servir el sarmorejo en unos cuencos con el jamón y huevos cocidos picaditos y regados con un hilo de aceite de oliva virgen extra Framoliva.
Por aquí llamamos a estos panecillos "rosetas"
ResponderEliminarBesosss
Doris un menú riquísimo!!!!
ResponderEliminarBesos
que ricooooo todoo!! el aceite tiene una pinta estupenda!!
ResponderEliminarhttp://decorecetas.blogspot.com.es/
Que buenas las pulguitas.......y así acompañadas se ven aún más ricas.....
ResponderEliminarUn beso familia!!!!
¡Cómo me apetece esta receta con sus pulguitas y el salmorejo!
ResponderEliminarUn abrazo
Sara
te han quedado unas pulguitas fantásticas, el salmorejin es que no me gusta. Un beso
ResponderEliminarQue bien te quedan las masas terminadas en horno
ResponderEliminar!que rico pan esta todo¡
Doris, vaya pulguitas y el salmorejo ni te cuento, que buena comida.BS
ResponderEliminarEsas pulguitas caseras con el salmorejo deben estar bien buenas, me encanta el salmorejo y ese pan casero, un beso
ResponderEliminarQué cenita máss rica, Doris. Te quedan genial los panecillos
ResponderEliminarBesitos
Doris ,me encanta el salmorejo,y esas pulguitas ,que chulas y ricas que tienen que estar ,ademas veo que es una masa que no necesita levados
ResponderEliminarbesinos guapa
Doris, que delicia nos has preparado para hoy, un plato fresco y delicioso y no digamos de las pulguitas, con un buen jamoncito, genial
ResponderEliminarDoris guardame dos pulguitas y un vasito de salmorejo que voy pa lla
ResponderEliminarBueno, bueno, ¿a que hora comemos?, que pinta tiene esa mesa, me gusta todo.
ResponderEliminarUn besazo
me encantan las puguitas y ese salmorejo riquisimo
ResponderEliminarUhmmmmmm me llego por tu casa ya mismo
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
que rico se ve esto Doris:)
ResponderEliminarque rico todo Doris, el pan se ve riquisimo!!
ResponderEliminarbesotes!!
WoWWW esto está de muerte, cuando pusiste el salmorejo sobre el pan y con el jamón eso era pecado de dioses. Ademas con el aceite que es oro liquido menudo manjar.
ResponderEliminarBuenas tardes Doris. Unas pulguitas caseras las que has preparado, que te han quedado de maravilla, al igual que ese salmorejo con las virutas de jamón. El salmorejo me parece un plato buenísimo, que me lo tomaría todos los días.
ResponderEliminarUn saludo Paco
mmmmmmmmmmmmmmmmm dorirs se ve todo delicioso que hambre yo kierto xd jeejjeje y k mono te kedo el pan divino besos guapa
ResponderEliminarDoris es un lujo tomar el salmorejo con estos panecillos tan ricos, me voy para tu casa besos
ResponderEliminarQue rico y con ese toque con ese buen aceite....Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte y probar suerte.
ResponderEliminarQuiero entregarte un premio es el Indalo de Diamante por tus 500 seguidores me alegro de ser una de ellos, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
http://cocina-trini.blogspot.com/search/label/Premios%20Platino%20y%20Diamante
Tienen las pulguitas una pinta extraordinaria, querida amiga y el salmorejo no se queda atrás, muchos besazos
ResponderEliminarDios! como te han quedado estas pulgitas y que relleno más rico le has preparado, me gustan un montón.
ResponderEliminarUn besiño
Doris, preciosa, pues menuda maravilla. Has aprovechado muy bien ese aceite que, por cierto, es estupendo. Me encantan como te han quedado las pulguitas y ahora para verano vienen genial porque con ellas puedes solucionar una cena bien rica. Besicos.
ResponderEliminarMe encanta el salmorejo!!! y esas pulguitas tienen una pinta riquísima.
ResponderEliminarYo también suelo hacerme tostas con un salmorejo bien espesito!! si hay jamón, pues también le pongo jamón, y si no el salmorejo con aceitito y sal y qué rico!
Acabo de enviar un comentario pero no sé si se ha publicado...... . Pues nada, que decía que me encanta, que me encanta el salmorejo, y que muchas veces también lo pongo así en panecillos con su aceitito y sal y es que está de muerte!!
ResponderEliminarLo mejor para el verano, un buen salmorejo. Las pulguitas te quedarón geniales.
ResponderEliminarDoris siento no entrar mas amenudo, pero ultimamente ando bastante liada, con otras cosas que no tienen nada que ver con la cocina, pero pronto estará arreglado, Besitos guapa y a disfrutar el fin de semana.
Hola Doris,
ResponderEliminarEnhorabuena por el aceite recibido.
Me encanta el salmorejo y con esas pulguitas ha de estar estupendo.
Con los calorcitos que tenemos apetece un montón.
Saludos.
Kui_Netes
Tienen una pinta espectacular y así con el salmorejo, tienen que estar riquísimos.
ResponderEliminarBesos
Jorge.
Hola Doris
ResponderEliminargracias por pasarte por mi blog, no conocía el tuyo, aquí me quedo
bs
Hola Doris, encantada de conocerla, gracias por pasarse por mi blog. El suyo es estupendo y con unas fotos de sus viajes preciosas. Ya veo lo bien que cocinas, me encanta su blog y me hago seguidora ahora mismo. Pues tenemos mucho en común, mi madre es andaluza, yo peluquera y también amante de los animales. Torrevieja es un sitio estupendo, pero yo suelo ir más a la playa San Juan donde está mi suegra. Me alegra tenerla por aquí cerquita. Ya nos intercambiaremos opiniones con nuestras recetas, besos..!!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene todo! Enhorabuena por el aceite! Buena calidad!
ResponderEliminarDoris querida, quiero desearte un bendecido fin de semana, qué Dios te conceda los anhelos de tu corazón y guarde tu hogar. Cariños desde Argentina: Tere.
ResponderEliminarHola Doris! Soy Cruz de los fogones de Cruz, gracias por visitarme y darme la oportunidad de conocerla, porque vaya blog más estupendo tiene usted y para empezar me encuentro con estas pulguitas y el salmorejo que me encantan. Nos seguimos y es todo un placer de formar parte de sus cosillas. Mil besos
ResponderEliminarHola Doris! Eres un sol, gracias por hacerte seguidora de mi blog, me he dado un paseo por el tuyo y ha sido un paseo realmente agradable, vaya manos tienes!! Me quedo a seguirte, un beso grande
ResponderEliminarHola wapa muxaaas gracias por tu lindo comentario me ha encado veros a ti y a la tremenda seguro lo pasasteis genial.
ResponderEliminarLas pulguitas con el salmorejo seguro que de vicio como las medias noxes y el resto de cosas que has exo.
Bicos mil y feli finde .
DORIS, SE VE TODO RIQUÍSIMO, EL SALMOREJO AQUÍ EN CASA, CORRE COMO LA PÓLVORA, YA QUE TENEMOS UN PEQUEÑO HUERTECILLO Y CUANDO DICEN A DAR TOMATES NO VEAS, Y ESAS PULGUITAS , ESTUPENDAS, COMO TU BIEN DICES , SE LE PUEDE PONER DE TODO, A VER SI CAEN PRONTO.BESOS Y GRACIAS POR COMPARTIR.
ResponderEliminarDORIS, SE VE TODO RIQUÍSIMO, EL SALMOREJO AQUÍ EN CASA, CORRE COMO LA PÓLVORA, YA QUE TENEMOS UN PEQUEÑO HUERTECILLO Y CUANDO DICEN A DAR TOMATES NO VEAS, Y ESAS PULGUITAS , ESTUPENDAS, COMO TU BIEN DICES , SE LE PUEDE PONER DE TODO, A VER SI CAEN PRONTO.BESOS Y GRACIAS POR COMPARTIR.
ResponderEliminarHola Doris , se ve todo riquísimo, aquí, en casa, el salmorejo corre como la pólvora, ya que tenemos un pequeño huertecito y cuando dice a dar tomates, no veas... y esa pulguitas, se ven, rapiditas y con muy buena pinta, ademas, como tu dices se les puede poner cualquier cosa,unmm, estas caerán pronto. Besos guapa y gracias por compartir.
ResponderEliminarHola doris ...gracias por pasarte por mi blog!!! Me di una vuelta por acá y me gusta mucho lo que haces...felicidades por el blog!!! Besitos
ResponderEliminarHola! vengo a devolverte la visita y quedarme por aquí para seguir viendo las cositas ricas que haces...Besitos! Flor
ResponderEliminarEsto es de lo más rico que se puede comer ahora!! Las pulguitas se ven de lujo!! Besitos :)
ResponderEliminarQue buena pinta tiene todo,me gusta el salmorejo pero no lo hago nunca,me guardo la receta a ver si me sale.El pan esta de lujo.besinos
ResponderEliminarME APUNTO SI ME DEJAS MENUDA PINTA.BESOS
ResponderEliminarMenuda tapa. !que tapa! es una comida en toda regla. Te ha quedado genial.
ResponderEliminarVaya unas pulguitas y salmorejo tan ricos .Un beso amiga.
ResponderEliminarQUE RICO LUCE SON MUY TENTADORAS LAS PULGUITAS,ABRAZOS Y ABRAZOS.
ResponderEliminarqué delicia!! me has dado donde más duele, amo las pulguitas y el salmorejo, es más podría sobrevivir a base únicamente de los dos jajaja
ResponderEliminarun besazo, guapaaa
Que bocado mas rico me encanta y por su puesto me llevo unas cuantas
ResponderEliminarbesos
Qué rico se ve todo, una pinta estupenda.
ResponderEliminarbss
Una delicia, seguro que ya no llego a probarlos.
ResponderEliminarBesitos guapa
Me ha gustado muchisimo tu blog, huelee muy bien jeje,tanto que me hecho miembro, aquí te dejo mi blog por si quieres pasarte y de paso hacerte miembro.
ResponderEliminarBesitos.
http://miriam844.blogspot.com.es/