lunes, 3 de septiembre de 2012

MERLUZA CON SEPIA Y MARISCO AL AROMA DE AZAFRAN

La empresa de Azafran Tre Saffron Company jj, S,L., es un producto COUPE de categoría 1ª.
A dado  a mi  plato, un color, sabor y aroma deliciosos. Esta empresa ubicada en Novelda (Alicante) muy cerquita de donde estoy de vacaciones.

PARA LA MERLUZA CON SEPIA NECESITAMOS:

* 1/2 merluza de de 1 1/2 kg.
* 1/2 cebolla.
* Hebras de Azafran al gusto.
* Tres pimientos de piquillo.
* 3 dientes de ajos.
* 1/2 cucharadita de laurel en polvo o dos hojas.
* Salpimentar.
* 1 Sepia mediana a trocitos.
* 1/2 Latita de guisantes.
* 250 gr de almejas.
* Perejil picado una cucharadita.
* 1/2 cucharadita de orégano.
* 1 tableta de caldo de pescado.
* Aceite de oliva virgen.
* 100 gr de gambas arroceras crudas.
* Algunos langostinos para decorar el plato.
* 1/2 Zanahoria.
* Harina común.

ELABORACIÓN:

1º Limpiar la merluza a fondo de escamas y demás residuos, secar con papel absorvente y salar.
2º Cortar a rodajas, pasar por harina,  freir y esurrir el esceso de aceite y reservar en papel.
3º Cortar a tiras la sepia, escurrir y reservar.
4º Poner las almejas en agua templada, mientras preparamos el sofrito.
5º Poner una sartén con aceite al fuego medio y pochamos ( en daditos), cebolla, ajos, pimientos.
6º Acto seguido, escurrir las almejas y agregar a la preparación anterior, con las especias y sepia.
7º Remover la preparación hasta que se abran las almejas.Agregar la pastilla de caldo disuelta en agua.
8º Agregar unas hebras de Azafran, que le dará un bonito color, sabor y aroma.

Emplatamos: Poner en una cazuela de barro, las rodajas de merluza reservadas,verter el preparado de sepia al azafran. Poner en una sartén pequeña una cucharadita de caceite al fuego, salteamos ligeramente la gambas y langostinos y perfumamos con unas hebras de Azafran.
Queda muy rica y es una de la formas que presento la merluza!!!
Espero que os guste.






50 comentarios:

  1. ¡Madre mia, Doris, que pinta tiene esta cazuela!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de receta, tiene una pinta inmejorable.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Doris que cazuela, tienes un poco para mi, deliciosa. besos.

    ResponderEliminar
  4. Doris a mi si que gusta, y rica no, ¡¡¡riquiiiisima!!!. Besitos...

    ResponderEliminar
  5. Hola Doris, hoy vamos de merluza,
    Pero esta tuya te ha quedado EXTRAORDINARIA

    ResponderEliminar
  6. Menuda cazuela Doris, que pinta mas rica! Me gusta mucho!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Ay, madre! Doris, está más que rico, exquisito! Me encantaaaaaa. Biquiñosss

    ResponderEliminar
  8. Hola Doris! vaya cazuela que has cocinado, el azafran es una especia que en casa no puede faltar, yo lo utilizo mucho. Un tapper? Besos

    ResponderEliminar
  9. La cazuela que has preparado tiene una pintaza estupenda. Casi podemos olerla... Nos gusta mucho. Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Hola tesoro !!! como le das de bien al pescado...esque me encanta, lo bordas, haces honor a tu tierra, viendo la magnífica cazuela se me despiertan " todos los sentíos ".
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. vaya fuente mas espectacular, yo daria buena cuenta de ella, besos

    ResponderEliminar
  12. menuda cazuela mas rica que te has marcado amiga !!! un lujo, besos

    ResponderEliminar
  13. Vaya`pintaza que tiene la merluza preparada asi..me encanta ese colorcito y el olor..ya me lo imagino! un besotee

    ResponderEliminar
  14. Vaya cazuela que has preparado. No la salta nadie.....

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que rico!! me parece un palto navideño! me recuerda mucho a uno que hace mi madre par esas fechas!!
    laura

    ResponderEliminar
  16. Hola Doris.
    Creo que despues de ver esa hermosa cazuela, ya poco te puedo decir...Pero creo y me imagino que a la hora de degustarla, fue todo un disfrute.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Doris ,un plato de pescado bien completo y rico
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Doris tus fotos salen tan grandes que caray parece que tengo el plato en mi mesa, menuda merluza me gusta chiquilla y hazle a tu Antonio el bizcocho que queda muy esponjoso......

    ResponderEliminar
  19. Que plato mas rico, para una cena, me ha gustado, asi que me la llevo, bssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la merluza, este plato se ve muy rico, te ha quedado de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  21. que pinta tiene esa cazuela, de lo más rico


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  22. Vengo tarde a visitarte, pero te aseguro que no me importaría comerme un plato tan marinero como este y con ese azafrán que le da un sabor insuperable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ummmm que pinta tiene esa cazuela seguro esta de rexupete te ha quedado de lujo.
    No se si podre hacer algo para tu concurso pero lo intentare me encantaria pider dejar alguna de mis galletas en tu caja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Doris, esto es una maravilla, a mi me encanta este tipo de guisos y se me acaba de hacer un boquete en el estomago tremendo ¡que rico!
    Un bico

    ResponderEliminar
  25. Hola Doris: ya estoy de regreso en Madrid y de vuelta al blog... salgo a mirar que estais cocinando y me encuentro con este pedazo de receta. Si hasta puedo sentir el aroma!!! Que hambre me ha dado y septiembre de vislumbra con dieta :S
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  26. Doris, menuda mariscada y menuda merluza, como os poneis de cosas ricas, porque esto tiene que ser un autentico manjar, besos

    ResponderEliminar
  27. Doris que plato mas rico uffffff me encanta que pintaza !!!!!!!!!!
    y si Doris voy a participar a ver si hago las galletas esta semana
    !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
  28. FABULOSA!!! La merluza está espectacular Doris!!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. que bueno el plato, la verdad que con el azafran le tiene que dar un gusto extraordinario
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Como no nos va a gustar este lujazo de plato, me encanta asi en la cazuela!! Besos :)

    ResponderEliminar
  31. Esto es un plato de domingo ¡vaya lujo!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  32. Qué guisito más rico Doris, me ha encantado tiene una pinta espectacular
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. ains doris este plato se ve relamnte rico menudo festin es un lujo yo la preparo muy pareceida se ve deliciosa un beos muy grande un plato de lujo besos

    ResponderEliminar
  34. Menudo plato tan rico que has preparado hoy, ole y ole.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  35. hOLA dORIS que pinta mas rica se ve tu cazuela de pescado
    os habeis metido un buen banquete
    un besito

    ResponderEliminar
  36. buenisimo,tiene una pinta espectacular!
    saludos.

    ResponderEliminar
  37. Muchisimas gracias por tan fantasticos comentarios, estaremos en contacto.Besitos para cada una de vosotros/as..

    ResponderEliminar
  38. Doris cariño, que guisos mas ricos haces siempre, seguro que tu familia te adora.

    He estado muy desconectada, ahora estoy en casa, pero solo 3 días, no volveré hasta Octubre, pero te llevo en mi pensamiento.

    Un besito

    ResponderEliminar
  39. Doris, muchas gracias cielo, pero es que ya digo que he venido ha Madrid de sorpresa y me voy mañana de vacaciones con mi marido que el pobre lleva dos años sin vacaciones, asi es que lamentablemente no me puedo poner a estrenarla, porque tengo que hacer maletas para dos sitios distintos y con ropa de invierno y verano y ademas como he venido pues ya tengo que dejar comida hecha para los niños, asi es que voy fatal de tiempo. Lo siento un monton.
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  40. que cazuelita mas rica, me ha encantado, que apetecible.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  41. Doris, guapa, me parece que este año al final va a ser complicado darnos ese abrazo porque se me ha complicado bastante el trabajo (aunque tal y como está ahora la situación no voy a quejarme). El guiso te ha quedado de 10, yo también probé el azafrán y es estupendo. Por cierto, guapa, la semana que viene publicaré las galletitas para tu caja. Besicos.

    ResponderEliminar
  42. Menuda merluza más rica has preparado Doris. Con tu permiso me llevo la receta ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Madre mía qué guiso!! Tiene una pinta riquísima!.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Hola Doris seguro que no quedo nada, un buen plato se ve super apetitoso, un abrazo ***

    ResponderEliminar
  45. Estupendo plato el que nos traes Doris. ya debes tener tu cajita de galletas bien llena!

    ResponderEliminar