martes, 25 de septiembre de 2012

SEFFA MEDFOUNA CON POLLO Y MAR

Seffa Medfouna ( con pollo), es un plato de Maruecos, lo hemos degustado en un restaurante Marroqui en Alicante, y nos ha gustado mucho, claro está tuneandolo al gusto de mi casa, sobretodo referente a las especias. Este es un plato que se prepara en fiestas para sorprender a sus familiares y amigos.
Antes de poner los ingredientes de mi receta, quiero hablaros de un magnifico Aceites de las Valdesas es un Aceite de Pago, el cuál se elabora,  exclusivamente con la Cosecha propia procedente de un molino situado en la propia finca. Como es natural, de esta forma se cuida al detalle y controla todo el proceso de elaboración desde el crecimiento del fruto, hasta por último el envasado del Aceite de las Valdesas.
En  las Valdesas se cultivan 5 variedades de aceite de oliva virgen extra, monovarietales y cada una de ellas con caracteristicas diferentes, para dar a cada plato que confecionemos, el toque más adecuado.
Sus cinco variedades de Aceite las Valdesas virgen extra son las siguientes:
Arbequina, Frantoio, Hojiblanca,Manzanilla y Picual.
Cada uno de ellos con un sabor y aroma caracteristicos de un aceite virgen extra con D.O. este es su sello de calidad con el cuál he elaborado este plato Marroqui:

INGREDIENTES:

* 350grs. de pechuga de pollo sin piel.
* 1/2 Cebolla mediana.
* 1 Pimiento verde italiano.
* 2 Dientes de ajos.
* 1/2 Cucharadita de jenjibre, pimienta, pizca de canela en polvo, 5 orejones, 6 datiles, orégano una pizca, canela molida y sal al gusto.
* 2 Tomates maduros sin piel.
* 2 Cucharadas de Aceite de las Valdesas  
* 1 Paquete de palitos de surimi de buena calidad. 
Para los espaguetis:
* 200grs. de espaguetis finos.
* 1/2 Cucharadita deAceite de las Valdesas 
* 1 Pizca de sal.

ELABORACIÓN:

1º  Poner en una sarten dos cucharadas de Aceite de las Valdesas ,picar la cebolla, pimiento y ajos finamente picados y pocharlos a fuego lento.
2º  Acto seguido agregamos las especies: jenjibre, pimienta, canela en polvo,orégano y sal al gusto.
3º  Una vez rehogado, agregar el tomate pelado y rallado y recificar de sal. Agregamos la pechuga de pollo sin piel muy picadita, removemos de vez en cuando, hasta que compacte y se evapore el caldo completamente, pero se quede jugoso y reservamos caliente.
4º  Poner en una vaporera agua y ponemos encima los espagetis remojados con agua y una cucharadita de Aceite de las Valdesas , remover con un tenedor para que no se peguen entre sí los espaguetis, si hiciera falta rociamos con algo de agua hasta ver que están al dente o al gusto.
5º Cortar a trocitos los orejones y dátiles, dejamos algunos para decorar.
6º Aparte en un recipiente, hacer tiras con los tronquitos de surimi y reservar.

EMPLATADO DEL SEFFA MEDFOUNA CON POLLO Y SURIMI:

1º En una fuente de servir plana, poner un aro cuadrado e ir poniendo el pollo que teniamos reservado, aplastandolo bién sobre la fuente, procurando  escurrir el exceso de líquido.
2º Acomodar alrededor del aro los espaguetis cocidos al vapor.
3º A continuación poner alrededor del plato las tiras de tronquitos de surimi.
4º Esparcemos generosamente por encima de los espaguetis y el surimi los dátiles y orejones cortaditos y retiramos el aro de emplatar.
5º Por último; Decoramos al gusto, y rociamos generosamente Aceite las Valdesas Frantoio, me he decantado por este aceite procedente de entre las 5 variedades procedente de la Toscana Italiana, muy suave y aromatico.


 

 

 





33 comentarios:

  1. Dorisss, cuantas costas ricas nos muestras.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Doris, no conocia este fabuloso plato, y me encanta, toda la comida arabe me gusta, y esta fusion de cultura culinaria , uummmhhh, pura delicia.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Doris, que rico plato y eso de tunearlo a tu gusto está muy pero que muy bien porque así consigues que sea propio........!!!

    ResponderEliminar
  4. Doris me encanta que rico me gusta mucho esta comida, y que presentación mas bonita bueno como siempre
    !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
  5. ese pollo tiene que estar de toma pan y moja


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Menudo plata o Doris, ando un pico desconectada estos dos días solucionando cosas, pero no podía faltar a tu cita con este rico plato, besos
    Sofia
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  7. Que bueno! Me encanta la cocina árabe! Te ha quedado sensacional! Que envidia esos aceites....!

    ResponderEliminar
  8. Esta fabuloso, para comerselo con mucho pero muchisimo pan, besos..

    ResponderEliminar
  9. Doris que buenísimo se ve este pollo, por la pinta que tiene debe ser delicioso. Besossss.

    ResponderEliminar
  10. Tiene que ser un plato muy bueno. Me encanta el emplatado que has hecho.
    Seguro que son unos aceites excelentes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay hija lo he eliminado sin darme cuentaaaa seré tonta.Besos cielo.

      Eliminar
  12. Que pedazo de plato Doris!!! tiene una pinta para caerse de espaldas. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  13. que rico doris que bien te cuidas jeje sin duda una delicia besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Ala doris! comida árabe! y es que le das a todo y encima la mar de bien. Me ha encantado la receta, el pollo seguro está para chuparse los dedos :)
    Biquiñossss

    ResponderEliminar
  15. Doris, preciosa, yo adoro la cocina marroquí y este pollo tiene un aspecto de fabula. Por cierto, mañana publico las galletitas para tu caja. Besicos.

    ResponderEliminar
  16. No me gustan mucho tantas especias, pero este pollo seguro
    esta muy rico, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  17. Hola Doris, que bueno conocerte!!!
    Preparas cosas deliciosas, se me hace agua la boca :P
    Gracias por pasar a visitarme.
    Un abrazoteeeee.

    ResponderEliminar
  18. Doris esta vez te has superado, madre mia que plato, me encanta todo lo que has puesto en el, se me ocurre que en vez de los espaguetti se podria poner arroz o cu-cus y tambien quedaria de lujo verdad, de momento me llevo la receta que la hago seguro. Besitos y gracias por el regalito.

    ResponderEliminar
  19. Doris ,que receta mas rica ,tiene que tener un sabor fabuloso
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Doris conlo que me gusta la cocina arabe, no tengo mas remedio que copiartela. Esta seguro que la hago bien pronto
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Doris acabo de ver tu comentario y no sabes como me apena lo que me cuentas, pero seguro que has tenido a alguien que te haya querido como una madre, el amor no lo hace la sangre sino el roce diario y la ternura con que te traten y tu trates. Un beso y si te sirve un abrazo muy apretao de mi parte guapa

    ResponderEliminar
  22. Que plato mas rico,Doris, seguro que a mis chicos les encanta, sobre todo al pequeño (21) que se está volviendo de un internacional....
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Doris, en primer lugar gracias por tu visita y comentarios, también agradecerte tu consejo, son bien recibidos...llevo dos meses en este mundillo y todavía tenéis mucho que enseñarme, acabo de cambiar el lugar donde están los seguidores, los he puesto igual que tu arriba, gracias .
    Yo me quedo por aquí, para seguirte de cerca y no perderme nada. Este plato muy exótico y la presentación muy apetecible. Los ingredientes me gustan todos la combinación un 10.
    Salu2

    ResponderEliminar
  24. Vaya fiesta que os pegais en casa con estos platazos nena, sin duda tengo que probarlo porque no lo conozco y me encanta comer cosas nuevas, y con esta pinta...
    Besotes reina
    Como cocina la Doris!

    ResponderEliminar
  25. tiene que estar muy bueno¡¡ se ve estupendo
    besitos

    ResponderEliminar
  26. Vaya plato tengo que probar me llama la atención siempre la canela con lo salado..............un bico

    ResponderEliminar
  27. Seguro que está muy rico,no conocía esta receta.besinos

    ResponderEliminar
  28. Este plato es toda una obra de arte y además riquisimo!! Besos :)

    ResponderEliminar
  29. Hola Doris, hoy vengo por primera vez a tu fabuloso blog y con tantas delicias que tienes, con tu permiso me haré seguidora, de verdad tu blog es precioso y me gustó mucho, me tendrás siempre visitandote, éste plato se ve exquisito...
    Besos
    Esmeralda
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar