jueves, 14 de marzo de 2013

GARBANZOS MARINEROS

Buenas noches: este es un plato que por su sencillez gustó mucho. Con estos fríos que están haciendo en toda España apetecen estos guisos calientes sin grasas animal y hace que la digestión nos resulte más rápida. Me gustan de vez en cuando, los productos congelados de buena calidad ya que conservan intacta sus propiedades y al recogerlos en temporada, hace que la cesta de la compra con los tiempos que corremos, no se tambalee, yo soy fiel a mi tienda donde ofrecen calidad y los precios son más asequibles, hay que mirar mucho a la hora de comprar y no soy mucho de las ofertas, que casi siempre son fraudulentas.Bueno, que me lío y dejo mi propuesta.


INGREDIENTES:

* 1 Bolsa de almejas congeladas.
* 2 Patatas medianas.
* 1 Bote de garbanzos cocidos buena calidad.
* 1 Puñado de judías congeladas.
* 1 Puñadito de guisantes congelados finos.
* 1/2 pimiento verde.
* 2 Dientes de ajos.
* 1/2 Cebolla mediana.
* 1 Hoja de laurel fresco.
* 1 Cucharadita de Pimentón de Murcia
* 1 Chorrito de vino rosado.
*  1 Zanahoria mediana.
* Aceite de oliva virgen extra Framoliva
*1 Pastilla de caldo vegetal.
* Sal y pimienta molida al gusto.

  
ELABORACIÓN:

Poner una cazuela profunda al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva, pochar en él a pequeños trozos, cebolla, pimiento, judías verdes, dientes de ajo, zanahoria, guisantes y pimentón de Murcia
Una vez bien rehogado,agregar la bolsa de almejas, salpimentamos, laurel, caldo vegetal desmenuzado y rehogamos hasta que se abran las almejas. Vertemos un chorito de vino y las patatas cortadas como para tortilla y los garbanzos del bote aclarados y escurridos. Agregamos agua hasta cubrir el guiso y dejamos a fuego medio semi-tapado hasta que el guiso ha tomado consistencia y rectificamos de sal.
Podemos cocer un huevo y cortar menudo y listo.





56 comentarios:

  1. olá Doris,obrigada pela visita lá no meu cantinho,já estou te seguindo adorei essa receita bjs Rosinha

    ResponderEliminar
  2. Que ricos, Doris.
    Hace poco una amiga hizo en casa unos con pulpos y me encantaron, ahora me toca probar con almejas.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, no soy mucho de platos asi, no sé porque, pero no me van mucho con mi alimentación, pero vamos.. los garbanzos me encantan!! Y tiene una pinta exquisita este platito!! Seguro que está delicioso! :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Es un potaje diferente que presenta un aspecto sano y apetitoso. Es la época de estos guisos que son lo mejor que entra en el cuerpo y que podemos comer. Estupendo.
    Bsts

    ResponderEliminar
  5. Mmmh! Yo vuelvo loca para almejas! Felicidades querida! Eres siempre muy buena y tus platos muy sabrosi! Tienes un buen día!

    ResponderEliminar
  6. y claro que apetecen con estos frios!! yo no quiero otra cosa!! jejejeje me encantan los garbanzos!

    ResponderEliminar
  7. uuuuaaauu que buenos los garbanzos así, me encantan tooodas las legumbres con marisco, le da un toque excepcional. Besos

    ResponderEliminar
  8. Con el frío que tengo y tal y como tengo la garganta (estoy hecha un asquito) a pesar de ser las horas que son te digo que me comía un plato de estos garbanzos, madre mía que pinta tienen

    ResponderEliminar
  9. Que rico este guiso, me encanta como has combinado los ingredientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza tienen estos garbanzos, exquisitos!!!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  11. ayer hice algo parecido en mi blog alubias con gambas me quedo por aqui a leerte
    misssandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Los garbanzos en potaje (asi los llama mi madre) me encantan aunque los tuyos no los podré probar por el tema del marisco, en fin, me quedo aquí suspirando delante de tus preciosas fotos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que buenos! y con ese caldito! me encanta. besitos

    ResponderEliminar
  14. Estos platos de cuchara son mis preferidos.¡Que delicia!. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ya mismo me tomo nota de la receta, que buena pinta tiene y de cuchara, a que hora comeis??? Que voy volando!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola dORIS que guiso mas rico
    ideal para estos dias de pascua que se nos acercan
    un besito

    ResponderEliminar
  17. Dori,que platito de cuchara más rico..hummmm
    Me comeria ahora mismo un platito..Bs

    ResponderEliminar
  18. Que rico potaje...y con el frío que hace por aquí me viene fenomenal....tengo que provar esa cosa rica !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Qué rico Doris, se ve de lo más apetecible!!! Ideal para estos días de frío, dónde lo que más nos apetece es plato de cuchara!!!

    ResponderEliminar
  20. Doris que plato mas sabroso para combatir el frío. Además de poder disfrutar del mar en la mesa que me gusta mucho.
    Besinos

    ResponderEliminar
  21. Un plato pleno de sabor y nutrientes, una maravilla para combatir el frío con buena cocina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Que delicia gosto muito.
    Beijinhos grandes.

    ResponderEliminar
  23. Seu blog sempre cheios de delicisas especiais...amei e babei
    Beijinhos

    http://virandocomida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Debe de estar sabrosamente, no me tomo nota ya que hay ingredientes no muy fáciles de encontrar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Un guiso de garbanzos muy rico para estos días de frios..............Sobre todo muy completo..........Besos :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  26. que rico y mas para este tiempo de cuaresma!! y vaya pinta tiene... un besazo guapa1 Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Doris hija, qué bien tiene que entrar esto con el frio que tenemos hoy! Qué buena pinta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. a este plato no le falta de na chiquilla,menudo lujo! me encanta.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  29. Es un potaje rico y presenta un aspecto sano y apetitoso. Estamos aún con frío y apetece comerlos, pese a que yo he puesto un helado jajaja pero estos guisos que son lo mejor que entra en el cuerpo y que podemos comer. Son super sanos y nutritivos.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Doris, que buena pinta tiene, y que contundente, como plato único, y andar un buen rato luego.

    Saludos.
    http://lamarmitadejulio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Doris, cuando hagas estos platos me tienes que llamar para comer contigo, qué delicia, con lo que me gustan las legumbres. Besos

    ResponderEliminar
  32. Doris, antes de nada decirte que te debo una llamada, tus garbanzos estupendos..... me encnatan marineros, uauuuuuu!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Como me gustan estos platos Doris, son de lo más sanos y ricos, me encanta lo que has hech. Besos

    ResponderEliminar
  34. Un guisito con estos fríos siempre viene bien y si es marinero mucho mejor.
    Un bico

    ResponderEliminar
  35. Dí que sí que hay productos congelados de muy buena calidad, no hay más que ver el aspecto de ese plato
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Unos garbanzos muy apetitosos, la verdad es que apetece cambiar un poco y no comer siempre las legumbres hechas con grasas. Tomo nota de la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Donde se ponga un buen guiso, que se quite todo lo demás. Menuda pinta que tiene el plato. Como siempre estupendo. Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Un guiso para chuparse los dedos, me encantan estos platos, se ve delicioso.
    Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  39. Hay mi reina! si es que ya se me hizo agua la boca!!...pero claro que me quedo a comer!!..aunque tu no me lo preguntes!!..se ve sabrosa esa sopa! iré a ver que tienes pá.. el postre...con tu permiso ya regreso!!!..que no me dejes enfriar la sopa eh!!...

    ResponderEliminar
  40. Un plato tremendamente rico y completo. Yo mañana comeré garbanzos, pero con verduras, ya los tengo hechos porq de un día para otro están más ricos. Un beso

    ResponderEliminar
  41. Los potajes marineros me gustan mucho, empachan menos que los que llevan carne, aunque me gustan todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. ENHORABUENA POR ESTE POTAJE, POCAS COSAS HAY QUE ME GUSTEN MAS QUE UN BUEN PLATO DE CUCHARA Y ESTE TIENE QUE ESTAR RIQUISIMO CON ESE SABORCITO DE LAS ALMEJAS, UMMM. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  43. Llevo unos días queriendo comer garbanzos, pero por un motivo u otro no los preparo, ahora al ver tu receta he pensado que la semana que viene cae en casa...

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  44. qué rico y qué receta tan tradicional. Me apunto ya mismo!
    un besazo

    ResponderEliminar
  45. Uma refeição muito gostosa, kiss
    Susana

    ResponderEliminar
  46. Doris ,a las dos se nos apetecieron garbanzos jajaja es que con el frio los platos de cuchara llaman un monton ,estos te quedaron estupendos
    besinos

    ResponderEliminar
  47. Yo los he hecho con gambones y con berberechos, y quedan estupendamente. Un manjar los garbanzos marineros. Un besote.

    ResponderEliminar
  48. Qué bueno Doris¡¡¡ Adoro los platos de cuchara me da igual que sea puro verano, me tomo un cocido y me quedo tan ancha. Tu receta no la conocía ya la tengo entre mis pendientes. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  49. Hola Doris!
    me encantan los platos de cuchara y este tuyo está super rico, tiene de todo de lo que me gusta...

    Gracias por pasarte por mi blog y quedarte, es un honor..
    Jeje somos medio paisanos..., yo también tengo sangre sevillana...
    Un besote..

    ResponderEliminar
  50. Estos garbanzos tengo que probarlos, que como dices son muy sencillos pero tienen una pinta estupenda, además de lo ricos que tienen que estar. Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  51. Estos garbancitos tienen un aspecto delicioso. Ideales para esta época de cuaresma.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  52. Un plato muy apetecible y rico Doris. Un besin.

    ResponderEliminar
  53. Te iba a dejar un comentario en la copa de helado cremoso, pero al bajar he visto éstos garbanzos y me han ENCANTAO. Así que me quedo con ésta receta para hacerla. Me gusta mucho los garbanzos pero no tengo demasiadas ideas para cocinarlos, este guiso tiene que estar....divino!!!
    Así que amiga... me quedo con la receta.

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  54. Uuna delicia que nunca he probado con mariscos adoro los garbanzos,tengo que hacer este plato,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  55. Interesante receta, buenas fotos, muy apetitosas, me gusta tu blog tiene muchas variantes y es de gran calidad.. Te invito a visitar mi blog de Valencia, con recetas tradicionales de la Comunidad Valenciana.

    http://valenciagastronomic.blogspot.com.es

    Esta semana "la receta de los buñuelos de calabaza " y la semana que viene “La mona de Pascua de Valencia” ¿te lo vas a perder?

    En mi blog encontrarás un traductor a tu idioma

    Además, si te gusta la gastronomía valenciana, puedes colocar el código HTML en tu blog y tendrás acceso directo a mi blog, verás que chulo.


    ResponderEliminar