Me ido a comprar a una gran superficie que está cerca de mi casa y he visto estas lenguadinas que nos gusta mucho en casa. Hoy el plato es tan sencillo, que me da hasta reparo ponerlo.
Yo pido al pescasdéro que no me limpie las lenguadinas, ya que tengo la manía de limpiarlas yo misma jajaja y explico por qué mas abajo...
Las lenguadinas no me gusta quitarles las espininas de alrededor de ellas, al pasarlas por harina y freírlas quedan muy crujientes y no pierden nada de su delicioso sabor. Me lo dijo un pescadero hace tiempo en Barcelona, que no recortara con las tijeras este pescado, porque perdían nutrientes en el aceite y desde entonces hace 20 años las limpio quitándoles solo el morrito y listo.
Dicho esto, no hace falta decir, que solo freir y dejar desgrasar en papel de cocina.
La he acompañado con una ensalada de lechuga iceberg, cebolleta, zanahoria, naranjas. y rabanillas que son mas dulces y redondeadas que los rábanos. Para el aderezo de la ensalada:
Poner un poco de sal, aceite de oliva virgen extra http://aceitesdauro.es/, y vinagre balsamico al Pedro Ximenez (El Guiso), rodajas de naranjas Naranjas Valencianas remover y listo para disfrutar de un plato sano y delicioso. Buen domingo ami@s...
Que rica ensalada y las lenguadinas súper crujientes.bs
ResponderEliminarQue ricas y te han salido muy bien fritas. Besos.
ResponderEliminarQue razón tiene tu pescadero, no hay que cortar las espinas laterales de ningún pescado, quedan mucho más sabrosos...te lo dice una pescadera..jajjjja...te quedaron bien crujientitas como a mi me gustan.
ResponderEliminarbesitos.
Que ricas tienen que estar acompañadas de esa ensalada Doris. La verdad que el pescadito frito me encanta y mira que soy del norte!!!!!! jaja. yo así suelo hacer la bacalada y la parrochina (sardina pequeña).
ResponderEliminarBesinos
Nunca había oído este pescado. Besos
ResponderEliminarvaya menú mas rico !!! me gusta mucho besos !!
ResponderEliminarPues sea como sea, yo me apunto a las lenguadinas y a esa ensalada tan rica. Además esas espinillas crujientes son riquísimas, jeje!...
ResponderEliminarUn besito bonita.
Hola guapetona, vengo a por la cena... que me ha gustado mucho esa lenguadina crujiente y la ensalada, que rico!! Te ha quedado divino todo. Besitos!!
ResponderEliminarMe gusta este pescado frito, aunque yo soy de las que le corta las espinas laterales. La ensalada es el perfecto complemento, llena de color y vitaminas.
ResponderEliminarBesos.
Te quedo muy rico y bien dorado ,ademas con esa ensalada una comida completa.besinos
ResponderEliminarUn pescado muy rico que nos traes hoy!!y con una ensalada asi,me vendria de perlas quebien te han quedado ...Besitos
ResponderEliminarDoris, yo soy de las tuyas, limpio yo mismo todo el pescado y tambien le dejo las espinas de los lados a las lenguadinas.
ResponderEliminarBuenisimas te han quedado y muy bonita guarnición
Hola Doris.. Qué rico el pescadito frito.. En mi casa mi madre tampoco le ha quitado nunca las espinas a los gallos. Quedan tan crujientitas y ricas.
ResponderEliminarMe encantan las recetitas que preparas, así que me quedo de seguidora para no perderme ninguna.
Un beso grande!!
http://perfectodia.blogspot.com.es
Doris ,un platin de pescado buenisimo y esa ensalada con la naranja ,fresca y muy rica ,un buen menu
ResponderEliminarbesinos
Hace muchísimo que no como lenguado! Tiene una pinta riquisima con la guarnición que le has añadido! ^^
ResponderEliminarMuchos besos :) Gracias por seguirme :D Me ha encantado tu blog
Besitos!
Qué pinta tiene el pescadito frito y la ensalada, me encanta. Besitos
ResponderEliminarPues un menú sencillo y riquisimo, a mo¡i tambien me gusta el churruscadito de los gallos.
ResponderEliminarbsos
pues te digo la verdad q este truco tb me lo dijo un pescatero y la verdad q se queda crujientita y riquisima
ResponderEliminarsaludos
Me gustan muchísimo las lenguadinas Doris, y mira yo siempre les quito las barbas de los lados no tenia ni idea, gracias por la información!! besitos.
ResponderEliminarAsí es como me gustan a mí que queden bien crujientes
ResponderEliminarBesitos
QUERIDA DORIS, CUANTO ME ALEGRA SABER QUE YA VA MEJORANDO EL TIEMPO POR ALLÁ, AQUÍ TENEMOS UN OTOÑO ESTUPENDO, POR AHORA. TE DIGO QUE ME HA GUSTADO MUCHO TU MENÚ DE HOY, NO POR SENCILLO VA A ESTAR MENOS DELICIOSO, LA VERDAD LA ENSALADA CON NARANJAS PRA MI TODA UNA NOVEDAD, YO LAS HAGO EN RODAJAS CON OLIVAS NEGRAS, PERO NUNCA JUNTÉ CON OTROS VEGETALES, VAMOS A PROBAR. BESITOS
ResponderEliminarQUERIDA DORIS, RECIÉN TE PUSE UN COMENTARIO, PERO NO SÉ SI TE HA LLEGADO, ESTOY EN LA DUDA ASI QUE TE ESCRIBO DE NUEVO, PARA DECIRTE QUE LO QUE ME PARECIÓ SUPER INTERESANTE HACER LA ENSALADA CON NARANJAS, LO VOY A COPIAR, LAS LENGUADINAS, AQUÍ LÁSTIMA NO EXISTEN. BESITOS
ResponderEliminarTienen una pinta genial, tanto la ensalada como los lenguaditos............A mi marido le encantan las barbas de los lados bien frititas...........Besitos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
De todo quiere el Señor en la mesa, no todo puede ser super-elaborado se necesitan también platos rápidos que nos hagan la vida más fácil. Una receta estupenda.
ResponderEliminarUn beso.
que buena comida para el domingo!! un lujo para empezar con fuerzas la semana!
ResponderEliminarQue pinta mas buena tiene dan gana de empezar a comer, gracias por el truco que te dijo el pescatero, un beso
ResponderEliminar¡Uf, yo con las espinas soy como los críos, no puedo con ellas! Ahora, si están muy fritas, no se notan y se deshacen, así sí que puedo comerlas.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Buenos días Doris, por aquí estoy, te devuelvo la visita y me quedo como seguidora tuya, que pinta mas rica el pescadito, me ha encantado, un saludo.
ResponderEliminarcuidado que se eu chegar ae eu como tudinho em...=D
ResponderEliminardelicia...=D
Beijinhos
http://virandocomida.blogspot.com
los platos sencillos tambien se merecen un puesto de honor. me encanta el pescado y esa ensalada tiene una pinta...
ResponderEliminarHola Doris, aquí me tienes, menudas lenguadinas. Un besazo
ResponderEliminarUn plato sencillo y delicioso, como siempre el secreto está en la fritura, seguro que las pusiste al punto.
ResponderEliminarBesos.
Hola Doris, si no me equivoco las lenguadinas son nuestras acedias no? de cuaquier forma me encanta el menú entero. Besos
ResponderEliminarLas lenguadinas son lenguados? :S
ResponderEliminarTiene muy buena pinta desde luego!
Me llevo un poquito con ensalada!
Un beso.
Hola mi reina linda!!...pero mira no más!!...que plato tan delicioso es que hasta en la imagen parece que lo tocas y que digo tocas ya casi le siento el olor a ese pescado umm!! se nota que quedó delicioso!...cualquier día llego por tu casa a comer eh!!...besitos...!esperame!!
ResponderEliminarai que hambre me entra de verlo!
ResponderEliminarMenuda ensalada rica! Qué mejor acompañamiento para estas crujientes lenguadinas! Me gustan mucho! Antes de irme, me gustaría pedirte que pasases por mi rinconcito y participases en lo que he preparado para agradeceros vuestra compañía. Muchas gracias, me haría mucha ilusión :) Biquiños doris.
ResponderEliminarGracias por tu visita. Te sigo también. Estupenda cocina. Bss
ResponderEliminarHola, que buena receta, gracias por el truco.
ResponderEliminarSaludos!!!
Me gustan tanto la ensalada como el lenguadito, qué pinta guapa.
ResponderEliminarbesos
Me quedo con la ensalada, no soy nada pescadera, pero me encantó la receta. Gracias por pasarte por mi blog. Me quedo de seguidora. Mi madre es sevillana y vive allí..Un beso.
ResponderEliminarHola Doris preciosa!!
ResponderEliminarMe encanta la receta, tiene una pinta estupenda y esa guarni ion esta que se sale
Un besazo
Qué pintaza más buena, me quedo a seguirte ;)
ResponderEliminarnuevaeuforia.blogspot.com
En casa nos encantan, un pescado delicioso y con esa ensalada perfecto. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarCuando el ingrediente es bueno, se aconseja la sencillez. Qué rico. Esos pescados no los tengo yo por aquí... Un besote.
ResponderEliminarNo sabría con cual de las dos cosas quedarme, ambas me gustan y en Galicia si tenemos lenguadinas, pero también unos lenguados estupendos, claro que el precio no es lo mismo!
ResponderEliminarLa ensalada con fruta, me encanta, soy muy aficionada a mezclar fruta en ensaladas y no dejo nunca nada!
Un beso
no se queme gusta mas si las lenguadinas o la ensalada con las naranjas... uhis hasta se me hizo la boca agua!!, te pongo entremis blog favoritos, asi no me pierdo naitaa!! jajajaaj un beso guapa, cuando quieras te pasas a verlo! :)
ResponderEliminarla lenguadina te ha quedado perfecta pero la ensalada de rechupete, una ensalada fresca sobre todo ahora que viene el calor
ResponderEliminarUn menu deliciosooooo besitos
ResponderEliminarDoris con lo rico que esta el pescado y esa guarnición que buena pinta y que rico todo, vamos que me lo llevo para cenar un besote muy grande guapa
ResponderEliminarMuy ricala lenguadinas e la ensalada estupenda,muy muy muy buena
ResponderEliminarSaludos
Hola, vengo para agradecerte la visita, es un gran honor que otra cocinera venga a visitar mis pucheros.
ResponderEliminarLas comidas sencillas, son las más ricas y conservan ese calor de las cenas en familia que no se olvidan nunca.
Me encantan las lenguadinas y así, como tú las has puesto, están riquísimas.
Te dejo mis cariños.
Kasioles
Un menú perfecto rico y sano. El pulpo delicioso............ Un besin.
ResponderEliminar