lunes, 22 de julio de 2013

HOJADRE DE MORCILLA, PASAS Y MANZANA

Desde luego, lo que menos nos apetece es meternos en la cocina con la que esta cayendo; de calor me refiero ¿verdad? pero este hojaldre ya preparadito   nos quita trabajo y esta morcilla de Cardeñas nos hacen la vida mas fácil... así que me dije, no hay escusa para prepararla en poco menos de media hora,  degustarla en menos tiempo jajaja.



INGREDIENTES:

* 1 Lamina de hojaldre.
* 1 Manzana golden.
* 1 Morcilla de http://www.morcilladeburgos.com/
* Aceite de oliva virgen extra http://www.aceitedelasvaldesas.com/.
* Un puñado de pasas sin pepitas.
* Salpimentar al gusto.
* Queso cuatro quesos de gratinar.

ELABORACIÓN:

Lo primero que hacemos: es poner una sartén  con un chorito de aceite de oliva  pochar la morcilla desprovista de su tripa y desmenuzada unos minutos.
Apartar de la fuente de calor, y agregar las pasas y salpimentar. Rallamos la manzana sin piel o a trocitos,  pochamos en una sartén con una cucharadita de aceite a fuego lento y agregamos a la morcilla, Remover todos los ingredientes y dejar templar.
Mientras  precalentar el horno a 190ºc. y en la bandeja del horno pincelamos con aceite ligeramente y extendemos fina la masa de hojaldre.
Acomodamos el relleno de morcilla, manzana y pasas y espolvoreamos con el queso rallado abundantemente.
Una vez precalentado el horno, llevar la bandeja y la tenemos el tiempo suficiente hasta verla doradita y el queso fundido. La he acompañado con una ensalada de lechuga y tomate y listo.










31 comentarios:

  1. !Hola corazón! mira mi reina hasta hoy escucho ese nombre, pero de que se ve sabroso! se ve sabroso!...no me canso de decir lo que haces se ve delicioso y seguro que queda delicioso!...buen provecho en la hora de la comida y guardame mi porción eh!!!
    besotes y abrazos de oso grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Doris la morcilla de Burgos también es muy buena yo la probé allí y nos encanto este hojaldre se ve delicioso la mezcla de ingredientes me encanta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  3. Doris que sabroso debe estar estar esta receta,mmmmm. Besitossss

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de hacer esta empanada, se ve tan rica y rápida de hacer que en cualquier momento me animo y cae.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una receta realmente curiosa y original! Que bondad, me gusta mucho, eres asì buena y especial doris! Un beso grande grande!

    ResponderEliminar
  6. me encanta la combinacion de morcilla con pasas, mmmm y en hojaldre todavía aún mejor!

    ResponderEliminar
  7. Doris muy rico el hojaldre así relleno...... me gusta ya que adoro la morcilla peor cierto que no siempre me la tomo porque es un poco fuerte,jjjj

    ResponderEliminar
  8. Doris ,con lo que me gusta la morcilla encuentro este hojaldre buenisimo
    besinos

    ResponderEliminar
  9. simplemente delicioso y si a esto le pones una morcilla como la de mi tierra burgalesa, ya q te puedo decir??? un saludo

    ResponderEliminar
  10. Doris, por DIos que hojaldre mas rico te has marcao! eso con una buena cerveza fria , y ya estamos comidos!!, como siempre ideal lo que haces guapisima!Un besote!!
    Si puedes pasarte por mi blog para una buena causa te lo agradezco

    ResponderEliminar
  11. que bueno!! el conjunto de morcilla con manzanas tiene que estar delicioso! ese punto de dulce y salado. Te ha quedado seguro que buenisimo! me apunto la receta

    ResponderEliminar
  12. Una combinacion fantastica! menuda pinta tienen, tanto caliente como fria un bocado supoer rico. un besote

    ResponderEliminar
  13. Doris, Con lo rico que está el hojaldre y acompañado de morcilla tiene que estar delicioso........Besitos

    http://angiazucarycanela.blospot.com


    ResponderEliminar
  14. Menuda combinación más rica que has preparado y qué bien que ha quedado con el hojaldre.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Hala, nunca he probado una pizza así, se vé interesante, tendré que copiartelo, jejeje, un besito!

    ResponderEliminar
  16. Qué buena combinación, Doris, me encanta!
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  17. Estas masas de hojaldre nos facilitan la vida una barbaridad. Y llegas tú y le das el último empujón, qué más podemos pedir... Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Una combinación muy rica llena de contrastes deliciosos, la combinación de morcilla y manzana me gusta mucho.Besicos.

    ResponderEliminar
  19. Esta receta me va a venir genial para una morcilla que tengo en el congelador, y que ademas nos encanta. Me ha parecido una buena idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Doris, guapísimaaa, qué rico este hojaldre y la combinación con las pasas y manzanas deben saber a gloria!!! Apunto.. Feliz verano!!

    Besos...

    ResponderEliminar
  21. ummmm, nadie se resistirá...un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
  22. estoy de sorteo en mi blog x si quieres participar.
    http://www.lacocinademou.blogspot.com.es/2013/07/sorteo-400-seguidores.html

    ResponderEliminar
  23. Your recipes and photos always get my attention and are so drool worthy.

    ResponderEliminar
  24. Doris, la butifarra negra d'arròs em torna boja, i no en trobo quasi mai...Mare de Déu, si agafo aquesta pasta de full no en queden ni les engrunes!

    ResponderEliminar
  25. Seguro que este hojaldre esta para rexuparse los dedicos a las fotos me remito,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz verano wapa.

    ResponderEliminar
  26. Parece una pizza, hay la morcilla que rica, aunque yo no soy de mezclar muchos los sabores del dulce con lo salado pero me parece una idea muy original. Besos

    ResponderEliminar
  27. Madre mía Doris, me muero con esta receta!!! Me encantan todos los ingredientes!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Doris qué bien combina la morcilla con la manzana y las pasas, así en hojaldre no lo he probado pero tiene una pinta estupenda, besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. UNa excelente combinación de sabores Doris.

    ResponderEliminar