miércoles, 14 de agosto de 2013

CROQUETAS DE PATATAS Y BACALAO

Que ricas que quedan estas croquetas de patatas, casi diría que me gustan mas que de harina, me resultan mas ligeras, las congelo y se las llevo a mi hijo y no vea la fiesta que le hace ya que vive solo y el se prepara algunas cosas pero las croquetas tiene mas lío jajaja. Bueno...vamos con la receta que me enrollo como una persiana.


INGREDIENTES:

* 1.400 gr.de patatas frescas.
* 250 gr. de bacalao a trozos desalado.
* 1 Diente de ajo.
* 4 Huevos medianos.
* Harina común.
* Pan rallado.
* Aceite de oliva virgen.
* 2  Tomates ensalada.
* 4 Alcachofas frescas cocidas.



ELABORACIÓN:

He comprado el bacalao desalado para aligerar el proceso, desmenuzarlo y reservar.

Aparte, lavar y cocer las patatas con piel en abundante agua con un poco de sal.

Una vez cocidas, dejar enfriar,  pelar y pasarlas por el pasa-puré.

Agregar a la patata el bacalao desmenuzado reservado.

En una sartén, con una cucharada de aceite de oliva, pochamos el diente de ajo laminado.

Apartamos el ajo y majamos en un mortero y añadimos a la mezcla anterior y mezclamos todo muy bien.

Añadir dos yemas de huevo y mezclar, rectificar de sal y amalgamar muy bien.

Montar las claras de dos huevos a punto de nieve y agregar a la anterior mezcla.

Formar las croquetas con las manos, pasarlas por harina, huevo batido y pan rallado.

Freímos las croquetas en abundante aceite de oliva hasta verlas doraditas y las pasamos a papel absorbente. 

Las alcachofas cocidas, las escurrimos, salamos, pasamos por harina y huevo batido y freímos en el mismo aceite y dejamos escurrir en papel absorbente.

Cortar rodajas de tomate o ensalada para completar y presentar el plato y a disfrutarlas.









40 comentarios:

  1. Que sabrosas Doris, ya las anoto, besos

    ResponderEliminar
  2. Oh amiga mia.. que rica esta receta! Que sabor! :D Eres estupenda.. mmmh, me gustan mucho!! :D Un beso con afecto!

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que tu hijo te haga fiestas!! tienen que estar impresionantes! Me llevo esta receta ahora mismo, que seguro que a mí también me hacen palmas con las orejas!! Gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Doris. Que pinta tan extraordinarias que tienen estas croquetas de patata y bacalao, tienen que estar de vicio acompañadas con ese tomatito. No me extraña que tu hijo monte una fiesta cada vez que te vea aparecer con ellas. Yo si estuviese en su lugar te haría hasta la ola, cada vez que las prepararas.
    (DELICIOSAS)
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  5. Pues como las croquetas "normales" no me salen, creo que voy a probar tu receta con patatas, a ver qué tal.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Que maravilha, está com um aspecto super guloso :)

    Beijinhos e um bom dia

    ResponderEliminar
  7. Uuuuummmmmmmmmmmmm croquetas de bacalao, se ven deliciosas....me encantan las croquetas de todos los tipo y sobre todo si son de bacalao.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, que ricas croquetas has elaborado, la combinación de patata y bacalao nunca decepciona, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  9. Doris que maravilla esta cocina que nos traes que es una autentica delicia y hoy has hecho algo pero que muy especial en el que nos deleita con estas croquetas en el que las fotos lo dicen todo. Besos

    ResponderEliminar
  10. En cuanto veo croquetas me vuelvo loca ¡me encantan! y creo que estas no van a ser menos, deben estar muy ricas y, como tú dices, más ligeritas que las normales. Muy buena idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tienen un aspecto estupendo, con lo que a mi me gustán las croquetas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Que relleno de croquetas más rico...ñan,ñan,ñan..Bs

    ResponderEliminar
  13. Noo croquetas de patatas y el toque de bacalao sobresaliente. Bs.

    ResponderEliminar
  14. Nunca he probado a hacerlas solo de patata, así que me apunto la formula y si llevan bacalao imagínate que cosa mas buena.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno debe de estar, me gusta todo. Un abrzo

    ResponderEliminar
  16. Ummm mis favoritas Doris, me encantan¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  17. Doris ,que buenas ,nunca las hice de patata y se ven deliciosas estas tuyas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  18. Tu hijo te hace una fiesta con estas croquetas, pero yo haria la ola, que ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Ay Doris, tienen una pinta que me las como todas.....que buenas por Dios!! Besines

    ResponderEliminar
  20. !Por fin!...ya era tiempo que llegara de primera a algún luga!...siempre llego a la cola! je!je...y como soy la primera !!!toooodo será pá mi!...mira que delicia de croquetas!...son una delicia!...es que hoy me enfermo de comer !je!je...
    besotes y abrazos bonita!

    ResponderEliminar
  21. !Bueno eso creo que soy la primera!...ve tu a saber !je!je...
    besotes nuevamente!!

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, se ven una croquetas de lo mas ricas, y vistosas, que gusto le debe dar a tu hijo tener esa madre con esas manos de oro. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  23. Que originales, con patata y no con harina, una buena opción. Te han quedado estupendas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  24. Hola amore!!
    Tan maravillosa como todas tus tus creaciones.
    Me a encnatao
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué ricas! A mi me encantan, pero yo hago bolas en vez de croquetas. A mi hermano le apasionan y siempre me está diciendo que se las haga.
    ¡Muy buenas! Un besito.

    ResponderEliminar
  26. que buena pinta tienen estas croquetas! ademas el sabor de patata y bacalo es una combinacion estupenda...un besote

    ResponderEliminar
  27. Muy ricas tus croquetas Doris estupenda como siempre amiga,saludos.

    ResponderEliminar
  28. Esas croquetas tienen una pinta fantástica :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  29. que ricas¡¡¡ con patata muy originales no las he probado pero seguro que triunfaste.
    un beso preciosa

    ResponderEliminar
  30. Que receta tan buena,muchas gracias.Tiene que estar riquiiiisimas.Besicos desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  31. Se ven buenisimas y seguramente deben quedar más ligeras con la papa como dices tú.
    Saludos y que tengas buen fin de semana.
    Espacio Culinario

    ResponderEliminar
  32. madre mia doris menuda pinta tienen se ven deliciosas estas hay que hacerlas si o si y el guiso anterior menuida pinta me lo comia todooooooooooooooo besos guapa

    ResponderEliminar
  33. Su hijo tiene suerte :) Qué hermoso croquetas

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Yo creo que son tu fuerte, pues tanto al Tony como a mi nos encantan tus croquetas

    ResponderEliminar
  35. Noia quina presència...ara mateix me'n menjava unes quantes!!!

    ResponderEliminar