domingo, 22 de diciembre de 2013

RISOTTO DE POLLO CON VERDURAS

La verdad que estaba deseosa de preparar un risotto alguna vez, y aprovechando que tenía los ingredientes necesarios en casa y viendo esta receta tan rica y sana de nuestra querida amiga Recetas de casa- de Raquel hoy me he estrenado con el fin de ver si mi familia  le gustaba y ha sido todo un descubrimiento, gracias Raquel.


INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

  1. 500 gr. de arroz especial risotto y 1/2 kg. de muslos de pollo o contra-muslos.
  2. 1 1/2  de caldo de verdura y pollo.
  3. 1 Cebolla picada.
  4. 2 Dientes de ajo.
  5. Unas hebras de azafrán.
  6. 4 Cucharadas de aceite de oliva virgen suave.
  7. 50 gr. de mantequilla sin sal.
  8. 1 Zanahoria  rallada gruesa.
  9. 100 gr. de judías verdes troceadas yo congeladas.
  10. 1 Trocito de pimiento rojo o verde.
  11. 100 gr de guisantes...yo no puse.
  12. Champiñones al gusto.1 Calabacin pequeño rallado grueso. Chorro de vino blanco o rosado.

ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos: partir los trocitos de muslos desechando la piel, huesos y grasas visibles.
Preparamos con antelación el caldo de verdura con los huesos del pollo y una pastilla ve verdura o natural.
Tronchear finamente todas las verduras y separaciones entre ellas, ya que cada una requiere su tiempo cocción.
En una cazuela, poner el aceite, pochamos la cebolla hasta se vea transparente.
Acto seguido, añadir el pimiento rojo, judías verdes, zanahoria rallada, guisantes...yo no le puse y champiñones , damos unas vueltas y agregamos la carne también picadita.
Salteamos a fuego lento sin prisa, cuando esté tierna la carne, añadir el arroz  y el calabacín rallado y seguir removiendo despacio sin parar hasta que el arroz se aprecie transparente.
Añadir el chorro de vino hasta que se evapore,agregar poco a poco el caldo reservado.
En un mortero, majamos los dientes de ajo sin la simiente junto con las hebras de azafrán  y vamos añadiéndolas junto con el caldo dando tiempo a que se consuma.
Apartamos el arroz en su punto,  añadimos la mantequilla pomada y el queso. Remover con cuidado y tapamos con un lienzo unos minutos antes de servir y listo.


Lo he presentado con pan casero y unos hermosos Espárragos ecológicos Pedro Luis



Que paséis unas felices Pascuas en buena compañía de familiares y amigos. Doris




27 comentarios:

  1. Madre mia que pinta el risotto jamás he hecho uno y me encanta, lo voy a intentar hacerlo y te contare, gracias por la receta :p,
    Me encanta tu blog, me quedo como seguidora ;)
    gracias por compartir tu post!
    Te invito a que opines sobre mi nuevo DISEÑO DE BOTAS! Muchas Gracias!
    FELICES FIESTAS!!

    http://fuk-fashion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Que rico te quedo yo lo hago mucho ,nos gusta mucho ,no le pongo pollo , pero esto del risotto es un mundo , muchos besitos y felices fiesta

    ResponderEliminar
  3. Tan solo ver la foto me han entrado ganas de probarlo, que buena pinta que tiene a ver si me animo y lo hago.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. hola Doris, que buena pinta tiene tu arroz, apetece mucho ente comidas d fiesta, esta delcioso,
    Felices fiestas, que vaya todo muy bien!!
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Mis felicitaciones Doris por tu primer risotto. A mi me ha enamorado al ver la primera foto... y se me ha hecho la boca agua al leer la preparación. Un beso y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  6. Te deseo una Navidad muy feliz.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Se me hace la boca agua de ver este risotto. FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  8. Doris, me encantan los risottos, pero de pollo nunca lo he preparado, así que me llevo tu rica receta! como la de chipirones en salsa de pimientos que he visto más abajo... que rica se ve!
    Estás muy guapa en la foto de felicitación de Pascuas, yo tambien te deseo que lo pases muy bien junto a tus seres queridos y que el 2014 venga llenito de cosas buenas para todos!
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el arroz y este risotto se ve buenísimo.
    "Felices fiestas, bonita..."

    ResponderEliminar
  10. Doris ,me encanta el arroz y este la verdad es que tiene una pinta impresionante
    Felices Fiestas guapa
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Doris delicioso y muy rico deberia de estar este delicioso arroz, enhorabuena. Besos Doris y desearte una Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  12. Ponme un platito de este delicioso risotto con ese acompañamiento tan rico por favor! ;) Un besote

    ResponderEliminar
  13. Que bueno este risotto , además de muy sano.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Doris me encanta los risottos te ha quedado genial un plato muy rico que dan ganas de comerselo ahora mismo quería desearte que pases una Feliz Navidad en compañía de tu familia y que sigas tan guapa como siempre un fuerte abrazo de parte de mi marido y un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el risotto y este tiene una pinta uhmmmmmm.besinos

    ResponderEliminar
  16. no se cuanto hace que no hago un risotto y son deliciosos como ese tuyo , que pases unas felices fiestas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Doris, tus modificaciones me gustan y gracias por mencionarme.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  18. Vaya vaya pinta que tiene este risotto buenísimo, felices fiesta y bssss.

    ResponderEliminar
  19. El risotto y yo no debemos ser muy buenos amigos, la verdad es que nunca lo he hecho pero vamos que no me parece que congeniemos muy bien. de momento me quedo tan solo con la receta y siempre digo lo haré.....

    Feliz Navidad para todos!!

    ResponderEliminar
  20. Felices fiestas a ti también, muy bonita la foto, y ahora me llevo un platito para comer de este risotto tan bueno que has preparado!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pero bueno...con las cosas tan ricas que haces como estás delgada!!!!!no vale!!!!.
    Muy rico ese risotto, hoy he hecho carrilleras con con vino tinto y mermelada de fresa y no me gusta nada como me ha quedado la salsa, sabe mucho a vino.
    ¡¡¡Feliz Navidad guapa!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Doris! Me parece un plato riquísimo, muy completo y saludable, si hubiera venido más temprano lo habría hecho para esta misma noche, me apetece mucho.
    Felices fiestas, deseo que sean muy bonitas y rodeada de tu familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. que delicia, el arroz es de mis platos favoritos, y este se ve para chuparse los dedos.

    Feliz Navidad Besitossss

    ResponderEliminar
  24. Qué cremosito, me encanta, qué buena pinta!!!
    Feliz Navidad y muy buen año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  25. Doris un rissotto amb tots els ets i uts, com diem a Catalunya!!! Petons i molt Bones i ensucrades Festes!

    ResponderEliminar
  26. Exquisito, me lo comería de un salto....
    Besos y feliz navidad.

    ResponderEliminar