lunes, 19 de enero de 2015

POLLO AL ZUMO DE LIMÓN Y ESPECIAS.

Estos muslos de pollo están muy buenos y cocinados de esta manera no tienen  casi nada de grasa.
Para degustarlos, en estos días pasadas las fiestas de Navidad y Año Nuevo en los cuales de alguna medida hemos comido de diferente forma mas calórica y es una buena manera de mitigarla poco a poco. Esta es mi propuesta diferente y deliciosa.
Podemos acompañarlas con una ensalada como yo o con patatas cocidas al vapor, va en gusto.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

* 9 Muslos de pollo sin piel.
* 1/2 Cebolla.
* 2 Dientes de ajo.
* 2 Cucharadas de vino blanco.
* Aceite de oliva virgen extra.
* 1/2 pastilla de caldo vegetal.
* orégano, perejil, pimienta molida, 1 hoja de laurel, 1 pizca de tomillo hojas.
* 1 Limón grande o dos pequeños junto con dos vasos de agua en total.


ELABORACIÓN:

Lo primero que hacemos es limpiar y quitar la piel a los muslos de pollo, lavarlos y escurrimos.Reservar.

En una cazuela con un chorrito de aceite a fuego medio vamos salteando los muslos de pollo y reservamos bien dorados en un recipiente.

Exprimir el o los limones y preparamos dos vasos de zumo con agua, colamos y reservamos.

Aparte en una cazuela amplia, regamos con un chorrito de aceite de oliva y picamos la cebolla, ajo y laurel, pochamos a fuego medio.

Una vez pochada las verduras, agregamos el vino blanco, damos unas vueltas y agregamos el pollo reservado, el caldo vegetal y con moderación todas las especias, rehogamos para que se integren bien  todas las especies y vamos agregando poco apoco los dos vasos de zumo de limón a medida que va reduciendo a fuego lento hasta que la carne esté a nuestro gusto.

 Mientras se va guisando el pollo, preparamos la ensalada yo de lechuga, cebolla fresca, manzana, una ramita de apio y tomate.Toda regada con aceite, sal y vinagre de Jerez.
Muy bueno, sano y sencillo de preparar.



Buenas noches y que paséis un buen día.Gracias por pasar por mi cocina.






22 comentarios:

  1. Me apunto a ese pollo por lo rico y ligero que es, en algún momento hay que dejar de comer en plan navideño y así no dá tanta pereza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico pollo! Tiene que quedar exquisito.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Se ve una carne tiernecita con muy rico sabor. Una receta sana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gosto muito de frango e este leva especiarias que gosto.
    Ficou com muito bom aspecto, uma excelente refeição
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Que ricos Doris, a mi me encanta el limón en las carnes, y este pollo tiene una pinta deliciosa. Bs. Espero que estés mucho mejor de tu gripe!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Yo hago uno muy parecido al tuyo y es cierto que sale muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. tengo que probar tu receta, esta muy apetecible http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Qué rico, me encanta el saborcillo a limón en el pollo y lo bien que queda la carne!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muy rico y ademas ligero, buena receta! Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Doris que bueno, me encanta el pollo y con limos uhmmmmm que rico., te ha quedado de lo mas apetecible
    Yo también siempre le quito la piel al pollo por culpa del colesterol que no lo tenemos pero para prevenir jejeej
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué recuerdos!
    Mi abuela hacía un pollo al limón para chuparse los dedos, ¡y se me había olvidado!
    Al leer tu receta, se me abrieron los recuerdos.
    Un plato sin duda, como todos los que nos prepararas, exquisito.
    Una delicia pasar por tu blog.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmm que delicia Doris, te ha quedado estupendo el pollo cocinado así, se ve exquisito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Doris tienen un aspecto de jugosos que no veas,,,que ricos, y el arrocillo de abajo mmm que rico..un beso-

    ResponderEliminar
  14. Que apetitoso....amo sempre suas receitinhas...=D

    Beijinhos

    virandocomida.com
    curiosidadesmontreal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Doris en casa nos gusta mucho el pollo asi que tomo nota , yo lo hago de muchas maneras pero nunca lo he hecho asi , tiene muy buena pinta !!
    Besitos .

    ResponderEliminar
  16. Este pollo tiene que estar buenísimo y además es muy saludable.Besicos

    ResponderEliminar
  17. Una manera sana y deliciosa de preparar el pollo, que viene muy bien después de tanto atracón.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  18. Hola Doris, guapa... tanto tiempo. Tú no paras, eh? Que rico tiene que estar este pollo.
    Leo la receta y es de todo mi gusto.
    te dejo un abrazo y mis mejores deseos para este nuevo año.

    ResponderEliminar
  19. estupenda receta , tomo nota


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  20. Que bueno tiene que estar!!! Con esta salsita s ve muy rico el pollo.
    Un abrazo!!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  21. Doris, yo hice hace poco una receta similar, pollo al limón. La cogí de un recetario senegalés y cuya receta se llama "chicken au yassa". La verdad es que no estaba nada mal y se parece mucho a la tuya. Besos!!!

    ResponderEliminar