martes, 10 de febrero de 2015

ROSQUILLAS DE CARNAVAL

El carnaval, es posiblemente la festividad pagana que mas personas celebran y disfrutan en todo el planeta. Son días de baile, disfraces y mucha diversión.
El hecho de disfrazarse, pintarse la cara y festejarlo es un acto que se remonta a la antiguedad y existen algunas evidencias de que el pueblo ya realizaba este tipo de festejos hace muchísimos años.
Tal como lo conocemos en nuestros días, el carnaval,es una continuidad de los antiguos Saturnales, las festividades romanas que se celebraban en honor al Rey Saturno. A raíz de la expansión del cristianismo fue cuando más auge tomó y las fiesta adquirió el nombre de carnaval,teniendo como motivo principal, el hecho de despedirse de comer carne y de llevar  una vida licenciosa durante el tiempo de cuaresma.
Eran tres días de celebración, a lo grande en lo que casi todo estaba permitido; de hay uno de los motivos de ir disfrazado, taparse el rostro y salvaguardar el anonimato. Hoy en día, esta celebración se a alargado una semana, comenzando en la mayoría de los lugares el jueves laredo.
Esta despedida de la carne se realizaba los días previos al miércoles de Ceniza fecha en la que daba  comienzo a la cuaresma, un período de cuarenta días hasta el Domingo de Resurrección, que se dedicaba a la abstinencia, recogimiento y el ayuno, acompañado de oraciones, penitencia y espiritualidad religiosa. Fuente:  blogs.20 minutos.es.

Dicho esto que me a resultado muy interesante, vamos con la receta.




INGREDIENTES PARA LAS ROSQUILLAS DE CARNAVAL:

* 600 gr. de harina.
* 2 Huevos.
* 200 ml. de leche.
* 200 gr. de azúcar.
* 100 ml.de anís dulce.
* 100 ml. de aceite de oliva suave.
* Ralladura de un limón solo lo amarillo.
* 1 Sobre de levadura química.
* Aceite de oliva suave para la fritura.
* Canela y azúcar mezclada para rebozar.

ELABORACIÓN:


En un bol, batimos los huevos y mezclamos bien con el azúcar y la leche con las varillas.
Agregamos el aceite, anís y ralladura de limón solo la parte amarilla.
Seguir mezclando para que se integre todos los ingredientes.
En un bol, poner la harina tamizada junto con el sobre de levadura.
Vamos añadiendo y mezclando, a los ingredientes húmedos hasta que se despegue de las paredes del bol. Pasamos a  la masa  de trabajo y  seguir con el proceso de amasado hasta ver que no se pega a las manos pero que tengamos una masa blanda y maleable y no seca.
Si resulta muy pegajosa, agregamos un poco de harina y seguir integrando.
Una vez tengamos la masa preparada, la ponemos en un bol tapada con un paño y dejamos reposar 30 minutos.
Pasado el tiempo de reposo, vamos cogiendo porciones pequeñas del mismo tamaño, hacer bolitas y con el dedo hacemos una incisión y rotamos un poco para que queden con una forma bonitas.
Poner en una cazuela profunda abundante aceite de oliva, agregamos una corteza de limón  para aromatizar el aceite que enseguida retiramos antes de que se queme.
Ponemos en un plato azúcar con canela y vamos friendo las rosquillas por tandas, que queden doraditas por ambas partes.Las rebozamos en la mezcla de azúcar y canela en caliente pero bien escurridas de aceite y ya tenemos nuestras rosquillas de carnaval.



Buenas noches y gracias por visitarme amig@sss... felíz martes.




34 comentarios:

  1. Menuda pinta una receta muy apetecible, te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  2. Los dulces de carnaval me gustan todos, estas rosquillas están para rechuparse los dedos y no dejar una.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Seguro que estaran de muerte relenta no hay mas que ver las fotos te han quedado divinisimaaaaaaaaas.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  4. me encanta más ahora el carnaval como excusa para comer estas deliciosas rosquillas! ñam!!! besitos Doris wapa

    ResponderEliminar
  5. Olá Doris.Parecem deliciosas suas rosquinhas de carnaval.Adorei.Boa semana.

    ResponderEliminar
  6. Doris que ricas se ven, con ese saborcillo a anís..me cojo una..o dos!! jjajjajajjaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Unas rosquillas deliciosas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Riquisimos Doris me encantan las rosquillas .
    Besitos .

    ResponderEliminar
  9. aii Doris me llevo unas cuantas que tienen una pinta estupendisima y a mi me encantan!!!
    besitos guapa,deliciosasss!!!

    ResponderEliminar
  10. Creo que sólo por comer rosquillas como estas merece la pena que haya carnaval ;)

    Te vuelvo a felicitar por tu aniversario, espero que lo hayáis celebrado de la mejor manera!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Eres una artista de la cocina, te copio la receta.Besicos

    ResponderEliminar
  12. Yo con media docenita creo que me apaño... qué ricas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que delicia, adoreia dica.
    Tenha um ótimo dia.

    ResponderEliminar
  14. oiii los roscos, qué ricos y qué pintaza que tienen
    en casa nos encantan :)
    te han quedado estupendos
    un beesito

    ResponderEliminar
  15. Que ricas Doris, y que divertidas son de hacer, sobre todo las tardes de invierno, y luego te las comes calentitas, calentitas. Me encantan asi.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Me gustan las rosquillas aunque no sea Carnaval, son muy ricas, hace mucho que no hago, pero ahora veo las tuyas y se me apetecen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Esas rosquillas están muy apetecibles. Tengo ganas de aprender, aunque quiero controlarme una temporadita... Aunque por una que te robe no pasará nada... Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Que roscas tan deliciosas, en casa nos encantan y llegando estas fechas hay tantos dulces típicos y todos tan ricos!!!

    Un besazo y feliz semana guapa!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué buena pinta!... seguro que están deliciosas... Besos y feliz martes.

    ResponderEliminar
  20. Tan solas de verlas se me han entrado ganas de tomar la merienda, pero que más daría para tenerlas cerca de mi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Unas rosquillas de lo más ricas!!!! Me encantan, mi suegra las hace y están para no parar de comer. Muy ricas Doris.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Qué buena pinta tienen, seguro que son igualmente riquísimos!!un beso

    ResponderEliminar
  23. No hay como las rosquillas recien hechas y estas me han hecho salivar, que voy a hacer? jeje imaginarmelas ni modo, o hacerlas pronto en casa.
    Bs!

    ResponderEliminar
  24. Riquísimas Doris, es el dulce tradicional que más me gusta. Te han quedado de lujo. Besitosssss

    ResponderEliminar
  25. Doris, lanzame una tipo boomran que yo abro la boca, jeje

    ResponderEliminar
  26. Doris , que ricas son las rosquillas y estas te quedaron estupendas , me comeria un par de ellas con el cafetin de media mañana
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  27. El carnaval no me gusta pero tus rosquillas sí,je,je.

    ResponderEliminar
  28. Doris, estas rosquillas tienen que estar de muerte, que buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué buenas las rosquillas! Ideales para compartir con un buen chocolate...
    ¡Saludos desde Spezialia!

    ResponderEliminar
  30. Que receta mas rica, es una delicia te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  31. mira que me gustan estas rosquillas ,se ven deliciosas,todo un placer
    besitos

    ResponderEliminar
  32. Ala... que ricas Doris--- Yo ya estoy pensando en ponerme cualquier dia con las ojuelas que por mi tierra tambien son muy de estas fechas.
    Tienen una estupenda pinta y seguro que estaban deliciosas.
    Besoso

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué buena pinta Doris! se me hace la boca agua. Saludos

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes, Doris, acabo de terminar de hacer tus roscos, están buenisimos, gracias por publicar tu receta, yo hago rollos típicos de la zona donde vivo, al horno, están muy ricos, los tuyos espectaculares! Un beso! Desde la Vega Baja del Segura, Alicante

    ResponderEliminar