Ya tenemos asentado aquí el calor y con el apetecen mas a menudo platos sencillos y rápidos de hacer. Y tal como a subido la tarifa eléctrica hay que economizar y no hacer mas ricos a los ricos jijiji.
INGREDIENTES:
* 1/2 berenjena.
* 100 gr. de jamón serrano picado.
* 1/2 calabacín.
* 1 Cebolla morada mediana.
* 1 Hoja de laurel.
* 1/2 Pimiento rojo.
* 1 Patata mediana.
* Sal y pimienta negra molida.
* 1 Tomate pelado.
* Aceite de oliva virgen extra.
* Pan a rodajas.
ELABORACIÓN:
Lo primero que hacemos es cortar las berenjenas muy picaditas, ponemos en un poco de agua con sal, dejamos unos minutos y escurrimos.Reservamos.
Aparte pelamos las patatas, cortamos a cubitos y pochamos en una sartén con buen chorro de aceite a fuego lento unos minutos y agregamos el jamón.
Pelamos y cortamos el resto de ingredientes muy pequeños y vamos agregando poco a poco a medida que se van pochando: la cebolla,la berenjena reservada, el calabacín, pimiento rojo, la hoja de laurel y salpimentamos al gusto. Una vez esté bien rehogadas las verduras, pelamos el tomate y agregamos muy picado o también podemos ponerlo rallado.
Removemos con una cuchara de madera con cuidado para que queden al dente las verduras o como mas nos guste.
Tostamos las rodajas de pan y servimos templada o caliente.Podemos acompañarlo con carne o pescado o tal cual.
Muchas gracias y buenas noches.Gracias por vuestros comentarios.
¡¡ Uy !! que rico tiene que estar.........
ResponderEliminarEs un poco diferente al que tengo por costumbre por algún ingrediente como el laurel o el jamón, pero igualmente rico y que hay que probar.
ResponderEliminarBss
¡¡Hola Doris!! El pisto manchego es muy común por donde yo vivo. es un plato muy socorrido y viene genial al poder hacerlo con antelación y tenerlo ya preparado. Besitos.
ResponderEliminarMmmmm Doris, dame pan, mucho pan, que me han entrado unas ganas locas de mojarlo en tu pisto!! Qué plato más rico, me encanta.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Qué ricooooo, me lo comería ahora mismo en vez de las judías verdes que tengo hoy. Besicos.
ResponderEliminarQue rico Doris!! Gracias por compartir tu receta ;) Un abrazo
ResponderEliminarSi hija si, tienes razon con estas calores a mi solo me apetece beber liquidos, y eso que por aqui siempre hace menos calor que por el mediterraneo, pero aun asi este año sube en todos sitios, me encanta el pisto, yo hago cantidad y congelo algunos tuperwares y los voy sacando cuando quiero algo suave y rapido, congelan muy bien, un besito
ResponderEliminarYo hice unos días una buena bandeja de pisto al horno la cual me ha ido bien para acompañar muchos platos de la semana.
ResponderEliminarMe imagino que el tuyo también debe de estar rico, un feliz fin de semana.
Hay que rico!!!! me la guardo
ResponderEliminarSano, rápido y muy rico.
ResponderEliminarBesos
Ñammmm que rico!!!
ResponderEliminarUn buen domingo guapa.
Besitos de buenas noches :))))
Mi querida amiga, que pisto mas delicioso, y desde luego apetecible, para este tiempo de calor que ya tenemos encima. Mil besicos cielo
ResponderEliminarQue pinta tiene este pisto Doris....para empezar a comer y no parar
ResponderEliminarHola Doris que bueno!! Mis padres son manchegos y hacemos mucho pisto aunque el pimiento rojo no lo pongo. Muy bueno con un huevo frito mmmm!! Un beso y feliz finde!!
ResponderEliminarPues así no lo he probado nunca y me encanta la idea.
ResponderEliminarbesos