martes, 17 de abril de 2018

ROSCA DE PAN CON DOS HARINAS Y SÉSAMO.

No hay nada como oler a pan recién echo, calentito y por la mañana con una buena taza de café humeante.Soy muy cafetera y mi marido mucho mas.El pan que venden es difícil dar con uno que se le parezca, tan siquiera que suelen ser congelado.Animaros que queda muy bueno ya me diréis.


INGREDIENTES:

* 100 gr. de masa madre.
* 100 gr. de harina de fuerza.
* 100 gr. de harina integral.
* 150 gr. de agua templada.
* 5 gr. de levadura seca de panadero o ( 10 gr. de la fresca.
* Una cucharadita de sal rasa.



ELABORACIÓN:

Dejamos la levadura fresca disolver en agua templada.
Aparte en un bol, mezclamos las dos clases de harina, la sal y masa madre, poco a poco a medida que amasamos vamos añadiendo el agua templada hasta verla que no se nos pegue a las manos.Podemos utilizar una amasadora y será mas sencillo el amasado.
Hacemos una bola con la masa, tapamos y la dejamos levar tapada en un sitio cálido por espacio de unas dos horas.
Pasado el tiempo de reposo, desgasificamos dándole un ligero amasado y hacemos bolitas  del mismo tamaño, las cuales, vamos colocando en un molde corona pincelado con un poco de aceite.
Dejamos levar un par de horas mas.
Precalentamos el horno a 190ºc. con calor arriba y abajo y dejamos durante 40 minutos hasta verlo ligeramente doradito. Le podemos poner sésamo, semillas al gusto de cada cual, en el momento de hornearlo.En el fondo del horno podemos poner un recipiente con agua para el pan tenga una corteza mas crujiente.Dejamos enfriar sobre una rejilla y a disfrutarlo tanto con mermeladas, aceite o con lo que mas nos guste.




Buenas noches y daros las gracias por todos y cada uno de vosotros y dedicar un ratito de vuestro tiempo a visitar mi blog  DORIS MIS COSILLAS.





11 comentarios:

  1. Te ha quedado estupendo, seguro que mejor sabe, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Qué buena miga se le ve a este pan, seguro que estaba riquísimo Doris y el aroma al hornearlo es una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa esta rosca dorisss!Me llevo un buen trocito ahora para comer
    besotes!

    ResponderEliminar
  4. Pero que pan tan ricoooooooo. No he hecho nunca pan pero quiero intentarlo.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Doris, que pan mas esponjoso te ha quedado, hmmm

    ResponderEliminar
  6. nada como el pan casero , me gusta el olor del pan en toda la casa y el sabor .... delicioso
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Que bonita rosca de pan Doris, me llevaria con gusto un trozo!
    Bs

    ResponderEliminar
  8. Hola Doris. Como no hago pan, prácticamente solo lo como yo, no me he propuesto intentar hacerlo. Lo hice en una ocasión y de dso hace ya bastante tiempo.
    Pero sí me gusta y mucho ver los que hacéis ya que creo deben estar deliciosos.
    Este que has hecho además de esponjoso con el sésamo debe tener un sabor estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Doris, vengo a contestarte sobre tu pregunta de si se pueden cocer las patatas primero. Me parece una buena idea, pero no las cocines en exceso o se romperán cuando las manipules.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tiene la rosca,muy rica te quedo de lujo

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Muy buen pan Dori el que nos enseñas.
    Un saludito

    ResponderEliminar