lunes, 25 de junio de 2018

MINI DONETES DOS VERSIONES.

Que ricos y sencillos son, desde que tengo la maquina los he preparado muchas veces y a mi en concreto como mas me gustan es con chocolate negro.También podemos hacerlos con chocolate con leche o blanco y darnos un pequeño capricho a la hora que mas nos apetezcan ...un día es un día y si con uno es poco con dos ya es otra historia huuuuu deliciosos.


INGREDIENTES PARA LOS MINI_ DONETES DOS VERSIONES:

* 2 Huevos, 1Yogur natural o de limón es la medida, 2 Medidas de azúcar, 1 Pizca de sal, 2 Medidas de harina todo uso, 1 Cucharadita de vainilla en pasta o líquida, 1Sobre de levadura química, Chocolate fondant negro para el baño, Azúcar glass para espolvorear y topins de colores al gusto.

ELABORACIÓN:

En un recipiente poner los dos huevos y el azúcar, batir con las varillas eléctricas y agregar el yogur, vainilla, la harina tamizada junto con la levadura y una pizca de sal.
Mezclar bien hasta integrar.
Ponemos la mezcla semi-líqida en una pequeña jarra para poder verter con mas facilidad la masa en los moldes de la donutela.
Pincelamos todos los huecos con una pizca de aceite de girasol ayudándonos de un pincel pastelero.
Encendemos la máquina, cerramos y esperamos a que el pilote se torne verde, entonces abrimos y vamos con la jarrita vertiendo en los huecos la masa hasta el borde sin que rebose.
Cerramos la maquina y contamos solo 3 minutos exactos)))
Abrimos y retiramos las piezas, dejamos sobre una rejilla hasta que se enfríen.
Limpiamos los restos de masa de la maquina si los tubiera, y seguimos con el mismo procedimiento hasta terminar con la masa.Salen mas o menos unos 48 mini-donetes.


Mientras se enfrían, vamos preparando el baño de chocolate negro:

INGREDIENTES:
* 100 gr. de azúcar glass, 5 Cucharadas de agua, 125 gr. de chocolate negro fondant.
Poner en un bol, el azúcar con el agua y batir con las varillas bien.
En un bol apto para microondas, derretir el chocolate en intervalos de 30 segundos con mucho cuidado no se queme y añadir a la anterior preparación, integrándolo bien.
Una vez estén fríos vamos pasándolos por por el baño de chocolate, podemos pasarlos dos veces y quedan mas ricos.El resto los he espolvoreado con azúcar glass y si queremos podemos en caliente añadirles topins de colores, nueces sésamo tostado o lo que mas nos guste.Quedan de lo mas ricos y se hacen muy rápidos.


23 comentarios:

  1. Riquisimos y además para elegir blancos o negros. ¿Quién se puede resistir a esta tentación? Un beset Doris

    ResponderEliminar
  2. Pequeñas tentaciones, pero ricas en sabor Doris.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Doris , yo me quedo con las dos versiones, b¡ve poniendo un par de cada clase para merendar, voy saliendo para tu casa!!!Un beso

    ResponderEliminar
  4. Se ven estupendos, pero yo no tengo esa máquina, danos un día información sobre ella.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedo con los dos.......a cual más bueno¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado las dos versiones espectaculares!!! Me encantan, todo un lujo para el paladar.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando probar esta receta de donuts, tengo la máquina esperando una buena receta y la tuya, Doris, va a caer seguro. Un saludo y gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  8. Doris, me has dejado asombrada. Una receta sencilla y que queda espectacular. Un vicio total para pecar y disfrutar. Para mí de chocolate negro.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Que delicia, tengo mi máquina en el rincón del armario, seguro los preparo. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Fáciles de hacer, pero más fáciles de comer. Qué pintaza. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Que bien te quedaron , deliciosos para un café .. besis y buen finde....

    ResponderEliminar
  12. Que maquina tan guay en tres minutos listos y se ven riquisimos, yo me llevo dos de chocolate.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Doris, los donuts mejor comerlos de dos en dos y como los donetes son más pequeños para compensar de cuatro en cuatro jajaja. Menuda pinta tienen!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Doris me encanta!! la vainilla.
    Aunque me entere hace no mucho que el 99% de la vainilla que se consume es sintética ;-(( por ser súper cara y ademas es muy escasa.
    En Madagascar yo creo que seria autentica si no mal vamos jjjjjjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado unos donetes estupendo, me gustan de las dos formas.... Besos

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias y estaremos en contacto.Bsss

    ResponderEliminar
  17. Mmm, me encantan. Gracias por compartir la receta.
    Lindo blog.
    Mis saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Doris ¡madre mía qué pinta! Menudas bandejas has preparado. Menos mal que yo no tengo esta máquinita porque si no, estaría todo el día haciendo donetes. ¡Qué ricos!.
    Besitos
    Sil
    Thermomixil Lostelaresdesil

    ResponderEliminar
  19. Riquisimos. Me encantan los donuts. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que ricos Doris, tienen una pinta estupenda.
    Besoss

    ResponderEliminar
  21. Doris que buena pinta tienen los las dos versiones de donetes

    Saludos amiga

    ResponderEliminar
  22. Li preparo anch’io con la macchina, un po’ elaborata la preparazione ma ottimo il risultato!

    ResponderEliminar