miércoles, 13 de junio de 2018

BUNDT CAKE DE TURRÓN DE JIJONA , NUECES Y PASAS.

Esta es una receta de aprovechamiento.Todavía me queda turrón desde estas Navidades pasadas y hay que darle un buen uso y salida. Esta ha sido mi receta para alegrar el día, un jugoso y delicioso Bundt Cake que repito seguro en pocos días.


INGREDIENTES A TEMPERATURA AMBIENTE:

* Turrón de jijona 250 gr.mas nueces y pasas sin pepitas opcional o arándanos secos.
* Mantequilla 115 gr.  
* Harina de repostería.320 gr.
* Queso fresco batido desnatado o sin.250 gr.
* Azúcar blanca 200 gr.
* Levadura tipo royal 3 cucharaditas.
* bicarbonato una cucharadita.
* Sal una pizca.
* Azúcar glass.
* Huevos L. 3.


 ELABORACIÓN:

Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180ºc. y embadurnar el molde de Bundt Cake con un poco de aceite de girasol y espolvorear con harina por todos lados,sacudimos el sobrante.

Aparte, vamos batiendo el queso fresco con los huevos con las varillas eléctricas.

En otro cuenco ponemos la harina, levadura bicarbonato y la sal. 

En un plato, trituramos el turrón de jijona con un tenedor.

Añadir a los huevos batidos la mantequilla blandita y el azúcar y seguir batiendo hasta formar una mezcla esponjosa.

Añadir la harina, la mezcla de queso despacio y por tandas a baja velocidad.
 Verter en el molde preparado para este fin y esparcir las nueces, pasas, arándanos y lo que mas nos guste.

Lo llevamos al horno precalentado y dejamos unos 40 minutos hasta verlo cuajado en el centro.
Retiramos, dejamos templar, pasamos un cuchillo alrededor y desmoldamos.

Una vez frío espolvoreamos con azúcar glass o como mas nos guste.  

 



Muy buenas noches y agradeceros vuestros paso por mi blog. Doris mis Cosillas.
https://www.instagram.com/dgimenezalvarez/
 

21 comentarios:

  1. Qué rico ha de ser su sabor Doris, así sacamos provecho a las barras de turrón que aún quedan y con frutos secos es una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ami particularmente no me gusta el turrón de jijona ,en cambio en bizcochos ,tartas y mousses me encanta, este bundt que nos has preparado me encantaria ya que le has puesto pasas y nueces que es otra cosa que me gusta mucho , me llevo un trocito virtual
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Delicioso para desayunar como para merendar.

    ResponderEliminar
  4. Doris , muy buena y rica salida para ese turrón que nos queda de la Navidad
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Una sabrosa forma de aprovechar las sobras de los turrones.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta exquisita , seguro que lo pruebo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Guauuuuuu........que rico,me puedo llevar un trocito para merendar ahora?
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza tiene ese bizcocho Doris, umm... riquísimo!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Doris!.Un aprovechamiento muy bueno, pero que muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Uummmmmmmmmmmmmm de buena gana daba cuenta de un trozo ahora mismo tiene que estar de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  11. Pues le has dado un magnifico uso y también ya iban siendo horas, porque en un par de meses ya tenemos el de las próximas navidades, el tiempo pasa volando.
    Besiños y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Qué estupendo te ha quedado, tiene que estar riquisimo, a mi de los turrones no me da tiempo de hacer nada, se agotan enseguida.
    La ensalada que hice con garbanzos tambien queda estupenda con alubias, ya la probé.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Doris, estupenda forma de aprovechar el turrón, ahora fuera de temporada parece que esté más rico, en casa ayer nos comimos un polvorón que nos quedaba aún de la pasada Navidad y nos supo buenísimo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tiene, seguro que con el turrón de Jijona está delicioso.... Besos

    ResponderEliminar
  15. Que bien te a quedado este pastel con turron de jijona tiene una pinta exraordinaria.

    Saludos amiga

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,como siempre te luces con todo lo que preparas en tu cocina delicioso! 😉

    ResponderEliminar
  17. si el turrón en trocitos es muy rico no me quiero imaginar un buen trozo de bizcocho.
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Doris, estos bizcochos de turrón están riquísimos, doy fe, yo también tengo pendiente de publicar uno. Con los frutos secos que le has puesto debe estar aún más rico
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Pues a mí también me queda turrón, y qué mejor que aprovecharlo con bizcochos como el que nos has presentado. Con queso debe estar delicioso.
    Feliz tarde
    Sil
    Lostelaresdesil thermomixil

    ResponderEliminar