martes, 17 de julio de 2018

SOPA DE TOMATE Y GALLO FRITO PARA ALMORZAR.

Hoy hace un día en Madrid bastante fresquito y me apetecía un plato de cuchara muy saludable y también podemos comerlo templado.De segundo he frito unos gallos que es el pescado que mas me gusta y eso que soy muy de ellos.Eso sí, hay que congelarlos yo lo dejo una semana en el congelador una vez limpios de cabeza y espinas.He preparado esta sopa de tomate como la preparaba mi madre que ya no esta entre nosotros y aunque no era muy buena cocinera, esta sopa le quedaba de vicio y yo la preparo siempre de su manera.Vamos con la receta...


INGREDIENTES PARA LA SOPA DE TOMATE:

* 1kg. de tomates maduros.
* 1/2 Pimiento verde.
* 1 Diente de ajo.
* 1/2 Cebolla,
* 1/2 cucharadita de pimentón dulce.
* 1/2 pastilla de caldo de verdura.
* Una hoja de laurel.
* Sal, pimienta negra molida y azúcar al gusto.
* Rebanadas de pan asentado cantidad al gusto.
* Aceite, agua y un huevo por persona.
* 2 Cucharadas de vino blanco.
* Un puñadito de taquito de jamón opcional.


ELABORACIÓN DE LA SOPA DE TOMATE:

Ponemos en una cazuela mediana un fondo de aceite de oliva solo que cubra ligeramente.
Pochamos a groso modo todas las verduras empezando con la cebolla, ajo, agregamos las especias y rehogar despacito para que se pochen bien.Acto seguido, agregamos los tomates bien maduros a trozos con su piel y dejamos que se guisen bien.
Vertemos el vino y dejamos evaporar, ponemos el agua y rectificamos de sal y azúcar para que no este ácido el caldo.Una vez reduzca un poco, lo pasamos por el chino para desechar las pieles de los tomates y demás.
Agregamos el jamón a taquitos y mantenemos caliente.Hacer rebanadas finas con el pan asentado y vamos poniéndolas en un plato en mi caso para dos y sobró.
Ponemos una cazuelita con agua, un chorrito de vinagre y sal y escalfamos los huevos yo para mi no puse.Mientras freímos en abundante aceite el gallo solo con un poco de sal y pasado por harina especial de pescado, retiramos sobre papel de cocina.Servir de inmediato.
Ya solo nos queda verter en el pan el caldo bien caliente o templado con su huevo escalfado y listo.  

 
 Muy buenas noches y muchas gracias por verme y dedicar un rato de vuestro tiempo.


 

13 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda esta receta.Besicos

    ResponderEliminar
  2. No habrá un menú más rico y completo, para disfrutar!!!un beso

    ResponderEliminar
  3. mmmmm me guardo ya mismo la receta de esta sopa de tomate que tiene una pinta espectacular!!Me encanta!
    besotes preciosa

    ResponderEliminar
  4. Yo también preparo una sopa de tomate, pero nada que ver con ésta, es mucho más completa y debe quedar buenísima. Y si va acompañada de gallos, la comida te quedó perfecta.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Doris!! Vaya menú tan completo y tan estupendo nos traes. A mí también me encanta el gallo, bueno, me gustan todos los pescados, lo prefiero a la carne. Lo que nunca he probado es la sopa de tomate, mi madre no tenía costumbre hacerla en casa, ya veo que a la tuya esta si que se le daba bien y la pinta es riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Doris ! el gallo es junto al bacalao el pescado que mas me gusta , y reconozco que la sopa de tomate es una de las pocas que no he probado ,esta tuya me parece estupenda
    bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Doris!!
    Seguro que te ha sentado de maravilla esta sopa.
    Se ve deliciosa y muy completa.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Una sopita que a mi me encantaría y que cuando la prepare me acordaré de tu madre ¡¡¡no lo dudes!!!
    No dejaré los gallos atrás porque tambien me gustan.
    MI QUERIDA DORIS, espero que todo en tu vida esté bien y que sobrelleves los calores lo mejor que puedas.
    TE ABRAZO FUERTE CARIÑO ^:^

    ResponderEliminar
  9. Olá Doris: uma sopa bem apetitosa. Ficou com um aspeto excelente e deve ser muito boa!
    Bjn
    Márcia

    ResponderEliminar
  10. Hola Doris!. Me parece muy buena esta sopa de tu madre, debe de estar muy rica. En cuanto al gallo a mi también es un pescado que me gusta mucho, por aquí no lo encuentro con facilidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Doris que comida más apetitosa nos traes.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Doris! Estoy de vuelta por el blog después de un larguisimo descanso, y encantada de entrar en tu rica cocina de nuevo. Se ve muy apetitosa la sopa, una receta de las de toda la vida que gustan a todos, y el gallo tiene una pinta estupenda, es uno de mis pescados favoritos. gracias por compartirlas! besos

    ResponderEliminar
  13. Que rico!! se antoja para un sábado por la mañana. Mil gracias saluditos.

    ResponderEliminar