lunes, 3 de septiembre de 2018

PLUM-CAKE DE YOGUR..

Que tal las vacaciones, geniales verdad, venimos con las pilas cargadas aunque algo cansados, la edad ya no perdona pero hay que ser positivos y seguir hacia adelante con optimismo.Hemos estado en playas de la costa mediterránea que son muy cálidas y ahora a empezar una nueva etapa y ponernos al día con vuestros blogs amigos/as. Para hoy y para endulzarnos he preparado este delicioso y jugoso plum-cake de yogur.Vamos con la receta.


INGREDIENTES PARA EL PLUM-CAKE DE YOGUR.

*La medida es un vasito de yogur, puede ser natural o del gusto que queramos.
* Un vasito de yogur.
* El mismo vasito con 3 de harina de bizcocho.
* Medio de aceite de girasol.
* 3 Huevos medianos.
* 1 de azúcar.
* 1 Sobre de levadura química.
* 1 Pizca de sal.
* 1 Cucharadita de vainilla líquida.
* 3 Chucaradas de zumo de naranja.

ELABORACIÓN:

Vamos en un cuenco batiendo todos los ingredientes líquidos junto con el azúcar hasta cremar.
Aparte, en otro bol, cernimos la harina con la levadura química y la sal.Vamos por cucharadas incorporándola al bol de los ingredientes líquidos hasta formar una masa cremosa.
Preparamos un molde corona con aceite lo justo y espolvoreamos con un poco de harina.Vertemos la masa y dejamos en el horno precalentado a 170ºc unos 35 minutos y quede doradito. Desmoldamos templado y una vez frío espolvoreamos con azúcar glass.Servir al gusto.


Como somos muy fruteros, le ha puesto plátanos a rodajas y nata.

Que paséis un buen día y hasta la próxima receta.GRACIAS DORIS MIS COSILLAS.



25 comentarios:

  1. Gosto de bolos com iogurte, este ficou uma maravilha.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Tu cake se ve esponjoso y delicioso, mmm!
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene Doris, te vale que estamos lejos sino me tenías que invitar a merendar esta tarde. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar riquísimo, me copio la receta con tu permiso.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Qué rico bizcocho!!! este no falla nunca, queda siempre genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho que no coincidimos Marta y no por falta de ganas querida Marta.Bssss y buen finde.

      Eliminar
  6. Hola Doris. ya estoy de vuelta del parón del verano. Los bizcochos de yogur, para mi son los mas ricos y no tienen demasiadas calorías. Te ha quedado riquísimo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro quq ya estemos en casa y seguir con nuestros blogs y tareas de rutina.Bssss guapa.

      Eliminar
  7. Pues me alegro que hayas podido disfrutar de un buen verano, aunque todavía nos quedan muy buenos días de calor y buen tiempo.
    Este tipo de bizcocho siempre se apetece en una buena merienda o desayuno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, no hace tanto pero hoy en Madrid apreta el calor un poco mas.Bsssss

      Eliminar
  8. Hola Doris, de vuelta ya y de nuevo en tu blog, seguiremos disfrutando de nuestras recetas y yo como siempre encantada de verte.Me llevo mi trocito que lo voy a disfrutar despacio y sin preisas. UMmm, delicioso!!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo paisana.Te he visto guapa de verdad y muy morenita.Bssss

      Eliminar
  9. Muy buena manera de volver al mundo bloguero, con tu permiso me como un pedacito, un beso Doris.

    ResponderEliminar
  10. Doris que bizcocho mas rico , te quedo estupendo ,quien pillara un trocin para el café . Me alegra verte ya por aquí
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Que rico, me encantan estos bizcochos, sobre todo para el desayuno!!!
    Un besazo y feliz semana guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Es verdad, de las vacaciones venimos más cansadas pero con la mente despejada.
    Tu receta de hoy nunca falla, siempre sale bien, además admite las variantes que se nos ocurra : frutos secos, frutas naturales, esencias, etc,...
    Besos Doris

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno para desayunar, merendar, picar ... Una auténtica delicia. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues amiga este dulce tuyo esta también de lujo madre mía que rico debe de estar .. besis

    ResponderEliminar
  15. Doris te quedo fenomenal.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Ya mismo comienza el otoño y empezará la temporada de bizcochos. Este es uno de los favoritos en casa.
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar