domingo, 1 de marzo de 2015

MILHOJAS DE PIÑA DE PLUM CAKE.

¿Como podemos darle una nueva vida a nuestros plum cake que se quedan algo duros? muy fácil... Con esta receta, de reciclaje participo para (Reciclando Sabores) de la mano de nuestras compañeras Marisa y Rosalia que espero les gusten.
Para ver la receta de  Plum Cake pincha AQUÍ... dicho esto vamos con la receta muy sencilla y deliciosa


INGREDIENTES PARA LAS MILHOJAS DE PIÑA:

* 3 Rodajas como de un dedo de plum cake asentado, pincha en el enlace.
* 3 Rodajas de piña en su jugo.
* 1 frasco de guindas en almíbar rojas o verdes al gusto.
* 1 Cucharadita de el licor que mas nos guste, ( yo amaretto)
* Almíbar de la lata piña al gusto.

Mezclar el líquido del frasco de guindas en almíbar, algunas cucharadas de jugo de la lata de piña al natural y un chorrito del licor elegido. Mezclar con una varillas y mantener fresco.


ELABORACIÓN PARA LAS MILHOJAS DE PIÑA:



Poner en una fuente de servir, la primera rodaja de plum cake, regamos con una mezcla de salsa de el frasco de las guindas, piña y el licor elegido emulsionando. poner sucesivamente mas rodajas de pastel, emulsión, rodaja de piña, así sucesivamente hasta terminar con una rodaja de piña. Regamos algo mas por encima y adornamos con guindas en almíbar y ya la tenemos para degustarla.
Podemos servirla con nata si queremos. Pero no ha sido mi caso.


Buenas noches y gracias amigas por vuestros comentarios y vuestro tiempo.




45 comentarios:

  1. Querida Doris. Mil gracias. Vaya receta más original y rica. Se puede hacer con bizcocho u otro resto de masa dulce. Me encanta. Un reciclaje perfecto. Un beso y buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. T'agafo la idea...això és un dolç reciclatge irresistible!!! Petons!

    ResponderEliminar
  3. Una forma deliciosa de reciclar el plum cake, aunque con lo que me gusta a mi no creo que se me quede nunca seco, pues me lo comería si no me controlo de una sentada, pero así está más enriquecido. Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar muy rico sólo por la pinta que tiene. Un beso guapa.
    http://cocinaconmj.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que buena pinta tiene!!!!!!! Me esta entrando hambre solo con verlo. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que pintaza tiene tu plum cake doris!!y tiene que estar riquisisisimooo
    besitos guapetona!

    ResponderEliminar
  7. Otra idea de presentar un bizcocho, rico, rico.
    Bs

    ResponderEliminar
  8. Bien que te ha quedado este milhojas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Se ve rico, puede servir para aprovechar algún trozo de plum cake que se haya quedado un poco seco.
    Lo prefiero también sin nata.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Doris a mi la pìña es una fruta que no me hace mucha gracias y es que no me sienta muy bien en el estomago pero se podria hacer con otra fruta no ??
    Besitos .

    ResponderEliminar
  11. Un mil hojas muy original, cuando leí el título pensé que era con hojaldre.
    Besos Doris, desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/02/dieta-paleolitica.html

    ResponderEliminar
  12. Esa nueva vida es toda una delicia, me gusta, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Mira que buen reciclaje has hecho!! te ha salido un postre de lo mas rico!! Besitos.

    ResponderEliminar

  14. Buenas tardes Doris. Que ricas y originales milhojas de plun cake y piña. Tiene un aspecto extraordinario y seguro que están muy buenas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  15. Doris me gusta mucho el nuevo look del blog madre mía si es que hace mucho que no vengo a verte, mi vida social esta muy limitada pero el trabajo es lo primero, es lo que hay, muy a mi pesar. Una receta de lo más apetecible y tengo la ventaja de elegir la primera jajajaja me llevo un platito para mi solita ummm que rico un besote cielo

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta idea, mil hojas con rebanadas de plum cake, mmm!
    Bs!

    ResponderEliminar
  17. Que idea mas buena !!! y queda de rechupete !!! un besiño

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, una receta de reciclaje te ha quedado perfecta, de lo mas rica con esa piña, y esas guindas tiene que saber a gloria bendita. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Doris veo que no ha salido mi comentario, te decia que esta receta es de lo mas rica, con ese toque fresco que le da la piña y las guindas toda una delicia. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  20. Excelente sugestão para aproveitar os bolinhos que ficam secos!
    bjns

    ResponderEliminar
  21. OHHHHHH que maravilla de reciclaje, que bueno y que precioso queda, maravilloso Doris, me encantó.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. Doris una magnífica forma de aprovechar un cake, seguro que con el baño de álmibar y Amaretto queda super jugoso.

    Gracias guapa por acompañarnos en Recilcando, es unn placer contar con tu aportación.

    Bss.

    ResponderEliminar
  23. Hay que ver las delicias que salen aprovechando restos y reciclando en la cocina!! U postre o una merienda de lujo!! Un beso

    ResponderEliminar
  24. Me encanta!! una receta muy original y deliciosa!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  25. Doris , que idea mas buena , me encanta la piña , asi que me parece una super milhoja hummm
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  26. Te quedo delicioso te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  27. Querida Doris ,
    Me encanta pastel de ciruela y le hice diente más dulce con estas capas de piña y cereza , hummmmmm ....!

    Besos , gran semana !

    ResponderEliminar
  28. Me parece un plato con una presentación estupenda y con un colorido y originalidad perfecto.
    Tengo que probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Doris, que postre tan rico que nos has preparado, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  30. Que mezcla tan rica, nunca lo probé pero me parece que me va a gustar.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  31. Seguro estaba de rexupete , me encantaria seguro ,de buena gana daba cuenta de un trozo eso si que es sacar parrtido a lo que queda ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  32. Tiene que estar estupendo, menuda pinta!!

    ResponderEliminar
  33. Una rica manera de reciclar un postre rico y comiendo fruta... Con piña me gusta desde ya. Un besote.

    ResponderEliminar
  34. Una delicia que preparas en un momento y quedas bien ante unos invitados imprevistos. Me gusta!!! Bss.

    ResponderEliminar
  35. Muy buena propuesta Doris, a mi no me gusta tirar nada y siempre busco ideas como esta. Estupenda.

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado la forma de presentación de tu cake....me la apunto !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Qué reciclaje más apetecible, siempre me da pena tirar el almíbar de las frutas, pero has aprovechado por partida doble ¡Besos!!

    ResponderEliminar
  38. Una estupenda manera de no tirar nada de nada, que la vida esta muy achuchada, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  39. Ummmhhhh!!!! Exquisito!!! Me ha encantado.
    Besos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  40. Muy buena idea. Fácil, sencilla y barata. Que mas se puede pedir?

    ResponderEliminar