martes, 13 de octubre de 2015

MAGRO CON TOMATE EN OLLA RÁPIDA.

El magro con tomate, es una receta tradicional, la cual es muy cómodo prepararla en la olla rápida aunque también podemos hacerla en cualquier otra solo que necesitaremos mas tiempo de cocción.
Suelen ponerlas en los bares como tapas o raciones. Es una receta tradicional que suele gustar a casi a todos... pero como en casa en ningún sitio como es natural y esta es mi propuesta para hoy amigas/os...)


 INGREDIENTES PARA EL MAGRO CON TOMATE EN OLLA RÁPIDA.

* 1 Kg. de magro de cerdo sin grasa.
* 1Kg. de tomate natural triturado.( Lata)
* 2 Dientes de ajos.
* 1 Hoja de laurel.
* 1/2 Cebolla.
* Vino blanco un chorro.
* 1 Pastilla de caldo de verdura o de carne.
* Aceite de oliva virgen extra.
* Sal y pimienta molida al gusto.
* 1 Cucharadita de azúcar.

Para las guarnición patatas de luxe que me sobraron de la anterior preparación, pincha AQUÍ para ver como  la preparo.


En la olla rápida añadir aceite de oliva hasta cubrir el fondo, picamos la cebolla finamente y los ajos, cuando empiece a coger color, añadimos el magro de cerdo, salpimentamos, el orégano y una hoja de laurel.
Rehogamos el conjunto, agregamos un chorro de vino blanco, desmenuzamos la pastilla de caldo y dejamos evaporar unos minutos.
Añadimos un poco de agua, tapamos la olla rápida y dejamos cocer a fuego medio unos 20 minutos dependiendo de lo grande que sean los trozos de magro.
Una vez este paso, abrimos la olla, si tuviera mucho caldo retiramos un poco y añadimos el tomate triturado, un poco de azúcar y con la olla semi- abierta,dejamos cocinar a fuego medio hasta que se reduzca la salsa de tomate, rectificamos de sal y azúcar hasta que esté en su punto y la carne esté melosa.
Servimos acompañada de las patatas de luxe o como mas nos guste, arroz, pasta, puré de patatas etc..

Buenas noches y que paséis un hermoso día aunque sea lunes jijiji.




30 comentarios:

  1. Que bueno Doris y es la olla rápida se hace en un plis plas, y es un plato completo y delicioso y con esas patatas un manjar.
    Me ha gustado mucho Doris
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Hoy Lunes como dices, pero un Lunes especial, como los honores que se le hace a ese Plato tan rico que nos invitas hoy.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
  3. Merhabalar, ne kadar lezzetli ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  4. Una buena forma de no privarse de esta receta por falta de tiempo. El magro con tomate siempre está rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Nunca lo he probado así, se ve delicioso,. Besos

    ResponderEliminar
  6. A los efectos es como lunes pero realmente es martes, martes y trece. Buenísimo y fácil de hacer ese magro. Muchas gracias. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Rico no, lo siguiente!! Qué me gusta a mi el magro con tomate, da gusto comerse una carne tan tiernecita y poder mojar pan depués.. ñam.
    Para mi, un gran plato Doris.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Muy rico y hecho en casa sabes la carne que le pones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Querida Doris, Un plato super bueno y de esos que a todos nos gustan, el magro tiene mucho juego y con esta salsa está para repetir. Te dejo un beso

    ResponderEliminar
  10. Esta caerne me encanta, a mi y a toda la familia!1 queda riquisima!Bs.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!!!!!!! Nunca lo he hecho en olla rapida, pero probaré jajaja,besos

    ResponderEliminar
  12. estas son las recetas que me gustan, con tradición y mucho sabor! bueinisima! bicos

    ResponderEliminar
  13. Que receta mas rica, me encanta es muy apetecible.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, delicioso plato, de esos de toda la vida pero que como bien dices los que se hacen en casa son los mejores, y este tuyo es la prueba de ello. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. un clasico y muy rico plato de nuestra gastronomia, en casa nos encanta
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Doris. Cuando pasábamos el verano en el pueblo de mi padre recuerdo que de este plato me he comido unos cuantos y la verdad es que disfrutaba porque estaba delicioso. Como era y es un pueblo pequeño allí nos conocíamos todos o casi todos jj y cuando volvíamos para el año siguiente siempre que nos veía ya nos ponía el plato. Has hecho que recuerde unos años que para mí fueron maravillosos.
    Estoy seguro que ha debido salirte estupenda tanto que ahora mismo me comería un buen plato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Un plato muy rico :) aquí en casa casi gusta más cuando sobra y se queda para un aperitivo con la cerveza jaja Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  18. Que rico Doris, en olla rápida nunca he probado,me parece genial,besos

    ResponderEliminar
  19. Un plato delicioso, da igual donde se haga!!un beso

    ResponderEliminar
  20. Un plato estupendo!!! Queda muy rico y rápido, un plato genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado un plato riquísimo , en mi casa gusta mucho......... Besos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la carne de magro. Seguro que triunfaste. Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tu cocina tan tradicional y familiar, el magro con tomate lo hacía mucho mi madre al igual que el arroz con restos del cocido, que rico!! me trae tan buenos recuerdos.....
    Besitossss

    ResponderEliminar
  24. Ayyyy Doris me encanta este plato. Son guisos tradicionales y que nunca fallan. Sólo te faltó poner muuucho pan jajaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el magro con tomate y este tuyo tiene una pinta de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Que bueno, siempre me ha gustado los aperitivos de los bares, pero como tu dices, como en casa en ningún sitio, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  27. Hola Doris, este es un clásico que siempre queda buenísimo y a ti te ha quedado con una pinta de lo más apetecible, perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola Doris ha salido para mi buenísimo espero que les guste a todos los demas

    ResponderEliminar