domingo, 26 de junio de 2016

TARTA DE TIRAMISÚ CON BIZCOCHOS Y RON.

Hoy es el día para que cumplamos en las urnas y elegir a un presidente, pero a mi como madre hoy es el día del cumpleaños de mi hijo y claro para mi es lo mas. Esta tarta la he preparado ya que es su preferida.No le gusta con huevo ni a mi tampoco y en verano menos y esta es mi versión que queda tan rica y cremosa y de un día para otro mucho mas jugosa. Vino a pasar el fin de semana donde estamos de vacaciones en Alicante y se llevo una grata sorpresa y nosotros mas de verlo.Muchas felicidades en tus cuarenta cumpleaños hijo...!!!


INGREDIENTES:

* 2 Paquetes de bizcochos bocaditos... ( no soletillas)
* 1 Vaso de café descafeinado de cafetera frío con unas gotas de sacarina.
* 1 Cucharada de ron blanco o licor de almendra.
* 2 Tarrinas de queso mascarpone.
* 2 Yogures cremosos griegos sin azúcar y naturales.
* 1 Tableta de chocolate negro postres rallado grueso.
* Unas cerezas para decorar.

INGREDIENTES:


Preparamos una cafetera de cafe, el mío descafeinado y endulzamos ligeramente con unas gotas de sacarina o si preferimos con azúcar.Dejamos enfriar y agregamos el ron.
En la fuente que serviremos el tiramisú, extendemos una capa de bocaditos, yo los he comprado en Mercadona.
Con una brocha de silicona empapamos bien la primera capa de bocaditos.
Aparte en un bol, ponemos las dos tarrinas de mascarpone, los dos yogures griegos y unas gotas de sacarina o cuatro cucharadas de azúcar glass si nos gusta mas.
Con una espátula ir removiendo con cuidado solo lo justo.



Bañamos muy bien con café los bocaditos.


Cubrimos con una buena capa de crema de mascarpone, cubriendo bien por toda la fuente de servir.


Rallamos grueso el chocolate negro al gusto.


Una vez rallado el chocolate ponemos una buena capa por encima de la crema.


Ponemos otra segunda capa bien apretada de bocaditos,


Seguimos otra vez el mismo procedimiento y terminamos con toda la crema bien pareja con una espátula, mas chocolate rallado y dejamos en la nevera bien tapado hasta el día siguiente.

En el momento de servir adornamos con las cerezas o como mas nos guste.


Buenas noches y agradeceros vuestra visita que agradezco profundamente. DORIS MIS COSILLAS.



19 comentarios:

  1. Tiene una pinta extraordinaria.Felicidades a tu hijo.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu versión del tiramisú, por eso voy a coger nota de ella, a mi tampoco me gusta poner huevo crudo y tampoco creo que sea imprescindible, pues así queda muy bueno. Ah y felicidades al cumpleañero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, tienen un "cómeme" extraordinario y lo mejor: sin horno. Gracias. Besetes.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades para tu hijo y para la cocinera, te quedó divina! un besote wapa

    ResponderEliminar
  5. Este si que es un postre rico, rico, rico!!.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a tu hijo, y guárdame un trocito que se me hace la boca agua...

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades a tu hijo, seguro que quedo encantado con esta rica tarta y sin huevo que ahora en verano es mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Aunque sea con retraso muchas felicidades a tu hijo seguro que le encantó su tarta a mi me pierde el Tiramisu así que me llevo mi caxito virtual.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a tu hijo aunque sea en retraso, la tarta tiene buen aspecto, espero que lo hayáis disfrutado, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Delicioso!!! Bien fresquito entra de maravilla. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Hola Doris, muchas felicidades para tu hijo, me alegro que lo hayáis disfrutado en familia. El tiramisú es también uno de mis postres favoritos, te ha quedado genial, muy rico y bonito. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmm........menuda tarta de cumpleaños,esto es ya solo un regalo para tu hijo
    Un placer para el paladar¡¡
    Feliz semana y besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades para tu hija, desde luego les has preparado la mejor de las tartas, que bien fresquita estará de vicio. Menuda sorpresa se habrá llevado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

  14. Los mejores deseos para su hijo. Pastel delicioso, irresistible!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Claro Doris, para una madre no hay nada más importante que sus hijos. La tarta tiene una pinta maravilloso, y rica seguro que está un rato largo, yo también la preparo sin huevo, lo de los huevos crudos tampoco me va.
    Felicidades a tu hijo con algo de retraso, pero con la mejor intención.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  16. Hola Doris, una receta genial y fácil de realizar, estupenda para el verano. Felicidades a tu hijo.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  17. DOris cielo felicita a tu hijo de mi parte, no podías haber elegido mejor postre para celebrarlo, a mi particularmente me encanta el tiramisú y montones de veces lo hago sin huevo, es una ventaja sobre todo ahora en verano. Besossssss

    ResponderEliminar
  18. Una muy deliciosa tarta para celebrar algo, como lo hiciste tu para tu hijo felicidades ... besis

    ResponderEliminar
  19. Hola Doris guapa! te lo pregunté por face, pero si te digo la verdad no me acabo de aclarar de cómo funciona y no sé si me has contestado.....te lo pregunto por aquí que lo controlo más....tú crees que ésta tarta tiramisú tuya se podrá congelar, o mejor que no?
    Ya m'espero a que me digas algo cuando puedas....
    Gracias reina

    ResponderEliminar