jueves, 20 de octubre de 2016

MERLUZA EN ENSALADA CON MEJILLONES Y VERDURAS.

Una manera diferente y muy sabrosa de poner la merluza fresquita o templada...va en gusto. Puede ser como yo con merluza congelada con lo cual viene limpia y se cocina muy rápida conservando todo su sabor.Esta es mi propuesta para hoy a ver que os parece..!!!


INGREDIENTES:

* 1 Merluza congelada de tamaño medio para 2 personas en mi caso.
* 1 Bolsa de mejillones frescos de buen tamaño.
* 1 Puñadito de judias verdes.
* Opcional langostinos cocidos.
* 1 Zanahoria mediana o grande.
* Aceite de oliva virgen extra.
* Perejil seco o fresco picado.
* Pimienta molida y sal al gusto.
* Zumo de medio limón.

 ELABORACIÓN:

Limpiamos de escamas la merluza, lavamos con agua fría y ponemos en la olla rápida junto con la zanahoria a rodajas gruesas y el puñadito de judías verdes, un poco de sal y unas gotas de aceite de oliva. 
Cerramos la olla y una vez empiece a pitar, dejamos unos 10 minutos, según sea la olla.
Dejamos templar y retiramos la merluza y verduras con cuidado no se deshagan.  
Aparte, limpiamos los mejillones, tiramos todos los que estén abiertos, retiramos con un cuchillo todas las impurezas y cocemos con un poco de agua de cocer las merluza y verduras hasta que se abran todos los mejillones.Escurrimos y reservamos en un escurridos hasta que templen y retiramos su carne.
Por otro lado,limpiamos bien la merluza retirando la piel, espinas y cualquier impureza y desmenuzamos a groso modo dejándola en lascas medianas.
En un cuenco, ponemos el aceite de oliva virgen extra como dos cucharadas, el zumo del medio limón, perejil picado, sal y pimienta molida con moderación.Batimos con unas varillas y refrescamos la emulsión.
En la fuente de cristal de servir, ponemos en el fondo la merluza, los mejillones, judías verdes y zanahorias.Regamos con la emulsión reservada y la degustamos fresquita o templada como mas os guste.

 


Buenas noches y que espero que esta entrada sea del gusto de tod@s/os.






  




31 comentarios:

  1. Tiene una pinta totalmente deliciosa y mira, con mejillones así no la he preparado antes.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena apetitosa receta. Muchas gracias. Besetes.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta extraordinaria, yo el domingo pasado hice merluza fresca al horno con puerro,sal, un chorro de vino blanco y perejil y me quedó muy rica.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Una receta ideal para mi dieta con una buena combinación de verduras. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola es una ensalada rica y a la vez completa, para mí plato único y soy feliz. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  6. Se ve una ensalada muy completa y seguro que muy rica..... Besos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene éste plato, tomo nota.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece una manera muy rica de prepararla merluza, el pescado tiene una pinta deliciosa y jugosa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Esta ensalada es buenísima, para una cena es perfecta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Se ve un plato muy apetitoso, me gusta la mezcla de los ingredientes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya nivel que tiene esa ensalada! No dudo de que tiene que estar buenísima, es ideal para un día de calor ¡Lástima que en Castilla ya empiece a refrescar!
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  12. Las ensaladas siempre vienen bien y con esos ingredientes ya es una señora ensalada, muy rica Doris.
    Perdona por no contestar antes a tu pregunta en mi entrada de pastel de molde, (estoy liada y no puedo entrar mucho en el blog) por eso no lo vi hasta hoy, no Doris, a la ensaladilla no le pasa nada por meterla en el horno, y si te sobra algo puedes comerla fria que esta buenisima tambien, el horno es basicamente para dorar el bacon y que quede crujiente, un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  13. Hago ensaladas de todo lo que pillo, pero nunca se me ocurrió hacerla con merluza, y con esa combinación de ingredientes tiene que estar muy buena Doris.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Buena ensalada,tiene muy buena pinta,me gusta esa combinación de ingrediente,se ve muy rica

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Hi... wow is great and original your recipe! :)
    Lovely blog...
    Would you like to follow each other via GFC+FB+Twitter G+ and Instagram? Let me know in my blog leaving a comment so I can follow back. Thank you.
    ⊱✿.*☆*.¸✽.*♡*.✿⊰✽⊱✿.*☆*.¸✽¸.*♡*.✿⊰✽✿.*☆*.¸✽¸.*♡*.*☆*.✿⊰
    ✿⊰✽⊱✿ That's Amore Blog ✿⊰✽⊱✿
    ♥ ♥ ♥ Facebook
    ♥ ♥ Twitter
    ♥ Instagram

    ResponderEliminar
  16. Doris , me encantan las ensaladas y esta tuya me parece excelente , seguro que riquisima estara
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Que delicia Todo lo que has juntado en el arte de tu receta me encanta
    gracias
    abrazos desde Miami

    ResponderEliminar
  18. para una cenita y sin muchas caloría, ¡buena idea!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Un plato único sano sano. Y muy apetecible. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Hola Doris, no había reparado en tan deliciosa ensalada, ya he tomado nota.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Pues a mi querida amiga me parece un plato divino de lo mas completo y rico, ademas de sano, Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  22. Que plato tan sano y rico has preparado Doris, con el pescado congelado también podemos hacer ricos platos. besosss

    ResponderEliminar
  23. Una ensalada muy rica, y una forma estupenda de comer pescado!! Bs.

    ResponderEliminar
  24. Una ensalada de lo más completa y variada, muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que bueno te ha quedado este plato, hmmm

    ResponderEliminar
  26. Estupenda esta ensalada marinera, me gusta también a veces poner mejillones, pero no suelo hacerlas con merluza, lo probaré

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  27. Rica ensalada de mar especial para una cena y muy completa,cariños y abrazos.

    ResponderEliminar