martes, 25 de febrero de 2014

POLLO ASADO EN SALSA DE CIRUELAS PASAS, EN OLLA EXPRÉS.

En casa, es un plato que desde siempre se hace, pollo asado con ciruelas pasas , queda muy rico y en media hora aproximadamente lo tenemos preparado, se gasta poca luz, porque como está de cara hay que mirarla y no despilfarrar.Esta es mi receta y ya me diréis lo bueno que queda con unas patatas naturales.




* 1 Pollo entero y muy limpio y de tamaño adecuado para que entre en la olla exprés.
* 5 Dientes de ajos.
* 1 Hoja de laurel.
* 8 Ciruelas pasas sin hueso.
* 1 Pastilla de caldo de verdura o pollo si preferimos.
* 1 Vaso de vino rosado o blanco.
* 1 Vaso de agua.
* Aceite de oliva virgen extra suave.
* Especias: perejil, orégano, pimienta molida negra ( al gusto )



Una vez tengamos bien limpio el pollo por dentro y por fuera lo lavamos y secamos con papel, para que no salte al calentar el aceite.Reservar.
En la olla exprés, echamos los 5 dientes de ajos laminados en un chorro de aceite de oliva virgen extra, agregamos el pollo reservado y todas las especias al gusto y la pastilla de caldo  vegetal desmenuzada y la ponemos en el interior de pollo.
Rehogamos y volteamos el pollo  dos o tres veces con cuidado a fuego fuerte.
Una vez que esté dorado, agregamos el vaso de vino rosado y seguir removiendo.
Acto seguido, agregamos el vaso de agua y rectificamos de sal.
Ponemos la válvula y cuando empieza a pitar, dejamos cocer 20 minutos.
Destapamos la olla una vez a perdido todo el vapor y abrimos con cuidado. Si tiene mas salsa de la necesaria, dejar reducir con la olla exprés abierta unos minutos.
Mientras reduce la salsa; pelar las patatas cortarlas al gusto y freír en aceite de oliva virgen extra, escurrir y servir con el pollo asado y la salsa de ciruelas.


Que paséis u buen día amigas y gracias por vuestros comentarios...









29 comentarios:

  1. jo, Doris menudo pollo mas rico, te ha quedado de lujo.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pollo con ciruelas, da un sabor muy bueno, la próxima vez lo haré en la olla, se hace rapidito.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. me has recordado un pollo con ciruelas que hacía yo en la olla express hace un montón y que nos gustaba mucho, el pollo era troceado y lo dejaba pitar solo 15 minutos porque si lo dejaba mas se despegaba de los huesos, estaba buenísimo, seguro que este tuyo también :)

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia de pollo y con su acompañamiento de pasas y patatitas ...... rico ¡¡¡ Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola cariño que ricos platos nos traes y mas de una vez nos solucionas el día a día de tener que pensar que pondre mañana?...un besote

    ResponderEliminar
  6. Que rico Doris, imagino que ya te habras dado cuenta que soy usuaria total de las ollas rápidas, asi que poder preparar el pollo en ella me encanta, se ve estupendo, imagino que tu marido estará bien,bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  7. Que rico Doris cielo, me encanta el pollo de todas las maneras y con ciruelas me chifla yo le añado canela en rama que me encanta, y a veces tambien lo hago en la olla y en un momento ademas a mi me gusta muy cocido jajajja. Este te quedo delicioso para mojar pan....
    Y a que hora dices que se come en tu casa ????
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta tan estupenda Doris, y facilísimo. Muy buena receta con reminiscencias árabes que me ha dejado babeando a éstas horas de la mañana. Un besote corazón.

    ResponderEliminar
  9. Además de lo bueno que queda, lo fácil y cómodo que es de hacer. Que rico!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Este pollito con esa salsa, tiene que estar de rechupete y con un sabor pero que muy especial. Me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Como me gusta este plato, para chuparse los dedos!!
    bss

    ResponderEliminar
  12. Me encanta éste plato con esa combinación de sabores. Fantástico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Doris guapa tu

    Que rico, con tu permiso me anoto la propuesta

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  14. Que doradito y que buena pinta tiene, me lo apunto para hacerlo!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Pues nunca he asado pollo con ciruelas Doris, asiq ue ahora mismo tomo nota de tu receta, tiene una pintaza¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  16. Las ciruelas y las pasas dan un sabor buenísimo, como me gusta y el hecho de hacerlo en la olla rápida.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Es una de estas recetas que no hay que olvidar, nos puede sacar de un apuro en cualquier momento. Gracias por compartirla.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  18. !Hola nena!...!que llego a buena hora!...!o que no me digas que ya no quedó ná!
    porque ese platito se ve a leguas que esta en su punto! nena calientito!,,,olor a pollo recién salido de la sartén!...!uuum! ya me voy me esta dando hambreeee! si todavía queda algo me avisas si!...pá regresar ok!
    !besicosss a montón!

    ResponderEliminar
  19. El brillo de esa carne con las patatas me tiene los jugos gástricos revolucionados. Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué bueno!!! Que pinta mas rica tiene este pollo y que original la salsa.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Este plato esta para chuparse los dedos siempre lo preparo al horno pero probare la próxima vez en la olla rápida que buenooooo bst

    ResponderEliminar
  22. Un pollastre deliciós! I amb aquestes patates...quina passada! I amb mitja hora ja està fet??? Millor impossible. Per cert, m'encanten aquests títols de la recepta tan bonics!

    ResponderEliminar
  23. Qué rico este pollo con las ciruelas y las patatas que no falten.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  24. Nunca usó la olla express pero viendo el resultado de tu plato tendré que animarme! Besotes

    ResponderEliminar
  25. que ricos te quedo , nunca lo he hecho en la olla , lo probare besitos

    ResponderEliminar
  26. Que rico, y encima rápido, me encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  27. no se con q quedarme si con el pollito o con la pedazo de salsa q te has preparado!!! menuda maravilla de receta!!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Doris, tengo unas ciruelas rodando por mi despensa y este pollo me gusta, facilito y muy rico. Bss.

    ResponderEliminar