lunes, 11 de agosto de 2014

PURE DE VERDURAS CON PICATOSTE Y CHULETÓN.

También con estas calores apetece tomarse una taza de puré de verduras con picatostes o croutons.Yo me la tomo templadita y resulta muy apetecible y esta vez aunque soy de poca carne, si que de vez en cuando es bueno comerla por aquello del hiero y esta es mi receta.


INGREDIENTES:

* 2 Chuletones medianos.
* 2 Zanahorias.
* 2 Puerros parte blanca.
* 1 Diente de ajo.
* 1/2 cebolla fresca.
* Aceite de oliva virgen extra.
* 1 Chorrito de vino blanco oloroso.
* 1 Pastilla de caldo vegetal disuelta en tres tazas de caldo caliente.
* 1 Patata grande.
* 2 Tomates maduros pelados.
* Queso parmesano rallado opcional...yo no puse.
* Una bolsita de picatostes.

ELABORACIÓN:



Limpiar y cortar a trozos pequeños la zanahoria, puerros solo la parte blanca y tierna, cebolla y diente de ajo.
En una cazuela, verter un chorro de aceite y pochamos la cebolla, el ajo y puerro hasta dorar ligeramente.
Añadir la zanahoria reservada, la patata y los tomates pelados y troceados, remover unos minutos y disolver la pastilla de caldo vegetal en tres tazas de agua caliente y agregamos.
Por último salpimentamos, un chorrito de vino blanco oloroso al gusto.Dejar cocer sobre media hora,  rectificamos de sal y agua si queda muy espeso podemos agregar un poco de leche.
Trituramos hasta convertir en un puré. En el momento de servir lo acompañamos con picatostes y en una parrilla aceitada asamos los chuletones en su punto de sal .
servir en mi caso templado y si deseamos con parmesano rallado...yo no le puse.


Que paséis un buen día y gracias mil por vuestros comentarios.


16 comentarios:

  1. A los buenos dias !! Para que luego digan que la comida rápida es un asco ..hummm ese chuleton esta diciendo ..Me voy para Valencia !! Que pinta mas rica tiene Doris. En casa nos gusta mucho comer carne es una de nuestras debilidades un besete
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  2. Menu extraordinario....y de postre esas ricas galletitas de canela...que me delirian....para que queremos más ....bueno siiiii...luego una siestecita,,,jiiijiiii,,,,por lo de la mandritis veraniega.
    Besitosss tesoro !!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy de mucha carne pero de vez en cuando un ben chuletón , cae. Con el puré de verduras es un plato la mar de completo .

    Besinesss

    ResponderEliminar
  4. Doris, querida, que bondad! Me gusta muchissimo! :) Un beso y un feliz inicio de semana! :)

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Doris, menú completo y sano, no se puede pedir más. Besos

    ResponderEliminar
  6. Umm, una idea estupenda para el menú de hoy!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues un menú muy rico y muy completo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Que menu mas rico te has marcado, yo comia en tu casa con mucho gusto besitos

    ResponderEliminar
  9. Doris estas cremas, te entonan el cuerpo, sea verano o invierno, deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  10. mi querida Doris que menu mas apetecible, esa cremita como bien dices tomarla solo templadita tiene que saber a gloria bendita, y el chuleton no se queda atras que sabroso y rico te ha quedado. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  11. Soy una forofa de los pures de verduras y cuando veo uno asi, se me van los ojos y lo disfruto como si lo comiera... Que rico se le ve y ademas, muy saludable.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Doris yo estaría comiendo pures o cremas de verdura todos los días y es que me encantan, la carne me gusta menos ese chuleton se lo dejo a mi marido que le encanta, la crema me la llevo uhmm
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Doris. Un menú de lujo, por un lado el fantástico puré de verduras y por otro este estupendo chuletón a la parrilla. Para la próxima vez avisa que me apunto al menú.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  14. Que delicia!! Adoro cremes de verduras!
    Beijinho

    ResponderEliminar