domingo, 23 de noviembre de 2014

PATATAS GUISADAS CON ALMEJAS Y GUISANTES.

Los platos tradicionales y de cuchara son los que mas nos gusta en casa, soy mucho de pescados y menos de carne, pero nos gusta variar y hoy ha tocado un plato con toque mediterráneo muy gustoso y sencillo de elaborar y esta es mi receta:


INGREDIENTES:

* 1 Kg de patatas.
* 1/2 Kg. de almejas finas.
* 1 Cebolla mediana.
* 1 Puñado de guisantes congelados.
* 1 Pimiento pequeño.
* 2 Dientes de ajo.
* 1 Zanahoria.
* 1/2 pastilla de caldo vegetal.
* Colorante alimentario o azafrán.
* 1 Pimiento choricero.
* 1 Hoja de laurel.
* 1 Chorro de vino blanco.
* 2 Tomates maduros.
* Aceite de oliva virgen.
* Sal y pimienta negra.

ELABORACIÓN:



Comenzamos poniendo las almejas en un bol, con abundante agua templada, las frotamos y cambiamos el agua un par de veces para eliminar la arena.

Pelamos y troceamos a groso modo las patatas y reservamos en agua.

Poner el pimiento choricero en remojo en agua templada y reservamos mientras hacer el sofrito.

En una cazuela, poner un fondo de aceite de oliva virgen y pochamos todas las verduras muy picaditas: la cebolla, pimiento verde, zanahoria, dientes de ajos y rehogamos unos minutos y cojan color dorado.

Acto seguido, agregamos los guisantes congelados, tomate pelados a cuadritos, desmenuzamos el caldo vegetal, laurel, salpimentamos,  seguir pochando todo el conjunto unos minutos a fuego medio. Agregamos el chorro de vino blanco a las patatas escurridas reservadas.

Damos unas vueltas para que se integren, agregamos agua templada hasta cubrir las patatas y agregamos el pimiento choricero solo la carne y las almejas escurridas.

Dejamos cocer a fuego medio-bajo hasta que estén tiernas las patatas y el caldo se reduzca a nuestro gusto y ya tenemos un plato muy rico y saludable.Yo lo he presentado con una buena ensalada.



Que paséis un buen día y gracias por vuestra visita...!!!



33 comentarios:

  1. Que buen plato Doris , en casa no somos tanto de pescado y ya me gustaria a mi que comieran pescado mas que nada por variar la dieta .Un plato muy rico !!
    Besitos .

    ResponderEliminar
  2. Una receta de las de toda la vida. A nosotros tambie nnos encantan. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  3. Un guiso muy marinero, en casa nos encanta y el tuyo se ve muy apetecible
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy rico te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  5. mas que bom aspecto esta 5* da agua na boca hummm gostei mt bjs

    ResponderEliminar
  6. Qué plato más rico. Hoy que llueve por aquí apetece un montón.
    Un besote Doris.

    ResponderEliminar
  7. Un mangar de plato querida.
    A mi estos platos de cuchra, me vuelven loca y te dejan un estomago arreglado para todo el día...

    ResponderEliminar
  8. En mi casa tambien somos mas de pescados que de carnes, y en este tiempo parece que pide el cuerpo algo de cuchareo, este plato este de rechupete Doris, entran ganas de comer al ver la foto, un besito

    ResponderEliminar
  9. un plato de cuchara rico rico ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  10. Que plato más rico, con las patatas guisadas, me pasa como con el arroz, que con cualquier acompañamiento me encantan, pero si a estas patatas le pones estas almejas, ya están para chuparse los dedos, me gusta mucho. Besos y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  11. Que rico!!! Muy muy apetecible y a veces olvidado con lo sencillito que es.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Doris que rico plato, me encanta la cocina tradicional, te ha quedado un plato delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm... un guiso delicioso!! tiene una pinta espectacular!!! me comía un plato bien lleno ahora mismo!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué maravilla de receta, me encanta! ¡Todo un lujo: sencilla y muy sabrosa!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. un plato marinero bien rico!! y para acompañarlo de mucho pan, bicos

    ResponderEliminar
  16. Olá Doris!!!
    Não sou a maior fã de frutos do mar, mas tenho que dizer que este prato ficou lindíssimo, parabéns!
    Beijos e ótima semana pra você! =)

    ResponderEliminar
  17. Un plato de los que apetecen en ésta época , calentito y rico!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  18. Un plato con ricos sabores marineros que se apetece mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Olá querida Doris!
    Prato rico, saudável e irresistível, humnmmmmm...!

    Besos...

    ResponderEliminar
  20. Este plato es riquísimo, yo lo hago también de vez en cuando.....otras veces echo a las patatas bacalao y arroz.Besicos

    ResponderEliminar
  21. Un plato riquísimo y muy completito, ideal para esta época del año, calentito está muy rico. Me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Doris,este plato es lo que apetece,en esta epoca la cuchara es lo mejor.y si es un guiso tan estupendo como estas patatas con almejas,para chuparse los dedos

    Besos ,que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  23. Unguiso bien rico para estos dias que va llegando el frio! Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  24. Estos platos son los que reconfortan y te dejan con buen sabor de boca, me gusta cómo lo has hecho, estoy segura que está delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Estos guisos de cuchara y patatas me encantan. Mis padres que son manchegos desde siempre en invierno (y a veces verano) preparan guisos de este estilo y no me canso de comer y comer... Felicidades por la receta. Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Se ve un plato bastante rico.........Besos

    ResponderEliminar
  27. que rica!!encima con este fresquete que hace que estas cositas calentitas entran tan bien!!con tu permiso me guardo la receta para hacerla prontito
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  28. Doris me encantan las patatas guisadas con almejas para mi un manjar yo no les añado guisantes, pero me encantan te ha quedado espectacular, me encantan las fotos
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  29. Un plato bien rico Doris,de los que siempre apetecen y mas ahora que ya hace fresquito.
    Besets.

    ResponderEliminar
  30. Un guiso maravilloso, que rico, me encantan este tipo de platos, son los guisos de toda la vida.
    U beso.

    ResponderEliminar
  31. Un plato de lujo, te quedó de 10 y para estos frios sienta genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. Un guiso delicioso que me comería en cualquier comida , de fiesta o no , porque es para disfrutarlo!! Un besazo

    ResponderEliminar