lunes, 26 de enero de 2015

BACALAO CON PATATAS Y VERDURAS EN SU JUGO.

Para esta receta he puesto poco aceite para que las verduras y el bacalao quedasen en su propio jugo y no resulten grasas y mas ligeras.Para ello las he pochado las patatas en el microonda pero si queremos también las podemos hacer en una sartén.


INGREDIENTES Y ELABORACIÓN:
Lo primero desalar durante 24 horas el bacalao.Si lo compramos en su punto de sal, nos ahorramos ese paso.

Una vez tengamos el bacalao en su punto de sal, Poner una sartén con un chorrito de aceite a fuego lento y doramos ligeramente las presas en él yo puse 4 trozos.





Agregamos en la misma sartén los langostinos al gusto y doramos unos minutos por ambas partes.


Dejamos unos minutos en la sartén hasta que cambia de color los langostinos y reservamos.


Pochamos las patatas en el microondas en un recipiente apto para este fin.
Para ello he rebanado las patatas muy finas y la cebolla, salamos al gusto, agregamos un chorrito de aceite y un poco de agua.Remover y dejarlas hasta verlas tiernas pero enteritas a máxima potencia.


En una sartén con una cucharada de aceite rehogamos las verduras a tiras: una zanahoria, un pimiento verde, media cebolla, 1 diente de ajo, una hoja de laurel, un poquito de sal, pimienta molida y un poco de agua o vino blanco.
Dejamos unos minutos hasta ver las verduras pochadas pero no desechas.


Una vez pochadas... colocamos las patatas y las verduras en una cazuela de barro, rectificamos de sal y pimienta si hiciera falta.


En una pequeña sartén, agregamos los tomates a rodajas, perejil picado seco y sal.al gusto.Reservar.


Precalentamos el horno a 160º agregamos el bacalao reservado y los langostinos, 
Si hiciera falta, poner un chorrito de agua y llevar al horno unos minutos para que se unan todos los sabores agitando la cazuela.Podemos ponerle un poco de perejil seco.



Emplatamos y agregamos los tomates asados junto con el bacalao y verduras en su jugo.

Buenas noches y gracias por pasaros por mi blog que es el vuestro amig@sss




25 comentarios:

  1. Completo y variado plato lleno de ingredientes ricos. Con lo que me gusta el bacalao, no se me escapa de mi recetario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Doris. Si me das bacalao, incluso sin desayunar, me llevo un platito. ¡Qué rico y sano tu plato!. Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Que rico plato, bacalao y verduras genial. Bsssss.

    ResponderEliminar
  4. El bacalao es uno de mis pescados preferidos!! así que me llevo un buen plato para la comida!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Que rico Doris me gusta el bacalao asi que tomo nota .
    Besitos .

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy rica y apetecible.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, a mi no me gusta nada el bacalao, le tengo manía desde pequeña pero lo cambiare por otro y listo.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  8. Un plato sano y muy rico, no podemos pedir más.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  9. El aspecto no puede ser mejor, a lo mejor lo hago, besos.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Doris. El bacalao me encanta y este plato bacalao con patatas es un lujo.
    La presentación con esos langostinos te ha quedado sensacional, este plato a mi me vuelve loco.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  11. Que plato tan rico....seguro que lo hago un día de estos.Besicos

    ResponderEliminar
  12. Un platillo de bacalao exquisito....como entra de bien tan delicioso....besitos !!!

    ResponderEliminar
  13. Con lo que a mí me gusta el bacalao... ¡se me hace la boca agua!
    Un beso fuerte desde Spezialia, y esperamos que ya estés mejor... seguro que tu conejito fue feliz mientras estuvo contigo.
    Es duro... yo todavía echo de menos a mi perrita Benilde, y hace ya cinco años que se fue.
    Un saludo y mucho, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  14. And now I'm hungry!!! Looks and sounds fantastic. Love all sort of fish!!! Wonderful recipe!
    All my best
    Elisabeth

    ResponderEliminar
  15. Ummhh!! Que riquísimo plato, adoro el bacalao. Me encanta la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Se ve un plato muy completo y muy rico....Besos

    ResponderEliminar
  17. Nossa isso n deve estar bom n....isso deve estar MARAVILHOSOOOOO...nossa...=D

    virandocomida.com
    curiosidadesmontreal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Doris, cuando hagas un plato asi, por favor, pon un plato más en tu mesa, que yo me apunto sin pensarmelo, que plato tan rico, te aseguro que a mi padre le encantará.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Un bacalao delicioso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Madre mía que buena pinta tiene!!!!!!! Me esta entrando hambre solo con verla.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado espectacular, menudo tiene que estar de rico este plato!! Lleva unos ingredientes muy ricos, y sé que el resultado es rico, rico!!
    Un beso Doris

    ResponderEliminar