martes, 23 de febrero de 2016

BIZCOCHO DE NARANJA.

Como me a gustado este bizcocho de naranja, a durado el tiempo de ponerlo.Pues queda muy jugoso y lo he cogido prestado del blog de nuestra querida La cocina de Adita y en él podéis ver su paso a paso estupendo como siempre.Gracias amiga.


INGREDIENTES:

* 3 Huevos.
* 160 gr. de harina .
* 160 gr. de azúcar.
* 160 gr.de mantequilla líquida.
* 3 Cucharaditas de levadura química.
* 1 Naranja.
* 1 Copa de licor el mio de naranja.
* 1 Naranja para decorar, 2 cucharadas de miel de naranjo y azúcar granillo o perlada.



ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO DE NARANJA:

Rallar la piel de la naranja si es pequeña o la mitad de una grande solo la parte naranja.
Pelamos los gajos bien limpios sin pieles para que no amarguen y trituramos ambos ingredientes.
Ponemos la mantequilla en el microondas hasta verla ligeramente derretida.
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
En un bol, ponemos el azúcar y los huevos y batimos bien hasta que espumen.
Añadimos la mantequilla derretida y seguir batiendo, agregamos la copa de licor y vertemos los gajos de naranja y ralladura triturados y reservamos.
Por último, vamos añadiendo la mezcla de harina y levadura a la anterior preparación con una espátula con movimientos envolventes.
Precalentamos el horno a 170º sobre 35 minutos (según horno) con calor en ambos lados.
Pasado ese tiempo, pinchamos con un palito para ver si está cocida.
Dejamos templar, desmoldamos, barnizamos con una mezcla de miel de naranjo y dos cucharadas de zumo de naranja. Adornamos al gusto.Yo le puse unas rodajas finas de naranjas y espolvoreamos con azúcar granillo o perlado y a disfrutar un buen trocito en la merienda.


Buenas noches y si os apetece, podéis serviros un trocito .Bsss y gracias por vuestra visita.



  





  

33 comentarios:

  1. Se ve bastante rico Doris, me recuerdas que hace mucho que no horneo un rico bizcocho.

    ResponderEliminar
  2. Un delicioso bizcocho, huele desde aquí!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. El bizcocho se ve muy jugosos y suave, me encanta la receta! Yo también hago el bizcocho de naranja con mantequilla, me parece que queda más rico que con aceite.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ME HA GUSTADO MUCHO.
    la de Adita también la vi y me encantó. Tomo nota de tu decoración. Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Doris, me alegro de que os gustara, en casa nos gusta mucho, a ti te ha quedado estupendo con el adorno de la naranja, y muchas gracias por mencionarme, besos

    ResponderEliminar
  6. Que rico y jugoso debe quedar ese bizcocho, seguro que dura un suspiro porque llama la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Doris!! pues la verdad es que me encantaría tener ahora mismo un trozo de tu bizcocho para acompañar el café mañanero...Que rico se ve!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Un bizcocho estupendo, una miga muy jugosa y si es de naranja, un sabor ummmmmm.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa. Me gusta mucho la naranja en repostería. Tu bizcocho, por supuesto, es de los que me comería un trozo y sin parar, seguiría y seguiría.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  10. Se ve delicioso, con lo buenas que estan las naranjas y el aroma y sabor que aportan, un trocito para mi!!! besitos ;)

    ResponderEliminar
  11. Me comía un buen trozo ahora, Doris!!, te ha quedado fabuloso.

    Besines

    ResponderEliminar
  12. Todos los bizcochos me chiflan y éste no podía ser menos, tan rico y refrescante! Tiene una pinta espectacular! Biquiños, Doris y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Doris. Este bizcocho a la naranja, te ha quedado maravilloso y muy bueno, solo hay que ver el corte tan esponjoso que tiene. Para tomarlo en el desayuno o la merienda me parece ideal.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo Doris, con un café con leche será una merienda perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Doris que buen bizcocho, me encantan los de naranja, limón o mandarina, de todos los cítricos son rebuenos a ti te ha quedado de lujo. Besosss.

    ResponderEliminar
  16. Hola Doris. Viniendo la receta de Adita no me cabe duda de que este bizcocho ha debido salirte exquisito. No hay más que ver el corte para saberlo. Pero uno se queda con ganas de saborearlo porque lo cierto es que su aspecto es sensacional. Me encantan las naranjas y formando parte de un bizcocho todavía más, su sabor se une al del resto de ingredientes y convierten al bizcocho en una delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que tiene una pinta muy jugosa y esponjosa, y con la naranja muy refrescante! !!
    Un besazo guapa! !!

    ResponderEliminar
  18. qué rico con licor de naranja, más sabroso aún.
    besos

    ResponderEliminar
  19. la naranja le da un gusto muy rico a los bizcochos, qué buena pinta. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. QUE RICO¡¡¡ SE VE ESTUPENDO.
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar
  21. Creo que me voy a ponerme con él, lo considero relativamente fácil y seguro que está muy rico, un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. A mi me encanta este bizcocho, queda muy jugoso y con un sabor riquisimo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. madre mia, que pedazo de bizcocho , se sale de rico , besitos

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los bizcochos con el sabor a cítricos, este es espectacular y tiene que esta la mar de bueno. Besinossss guapa

    ResponderEliminar
  25. Doris que rico y esponjoso se ve, seguro que huele de maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta este tipo de bizcochomde fruta invertida¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Que pinta tan buena tiene este bizcocho, me apunto la receta.Besicos

    ResponderEliminar
  28. Llevo algún tiempo sin hacer bizcochos y aun hoy a la tarde me estube diciendo de hacer alguno y este lo veo bien rico ideal para el cafecitooo... bsss

    ResponderEliminar
  29. Aunque solo sea con la mirada, ya me he servido; y además doble ración...
    Hummmm que rico!!!
    :))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado un bizcocho estupendo y seguro que con naranja está delicioso....... Besos

    ResponderEliminar
  31. Adita hace todo muy rico, y si has tomado su receta debe haberte salido fantástico el bizcocho. Llevo una temporada sin hacer bizcochos pues me he entretenido en hacer otras cosas, los echo de menos, éste me lo voy a llevar y lo haré pronto. Besillos guapa.

    ResponderEliminar
  32. Es una delicia de bizcocho, se ve muy esponjoso, tiene que estar muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar