lunes, 21 de marzo de 2016

TARTA PARA EL DÍA DEL PADRE.

Hoy lo hemos celebrado, aprovechando que es domingo y no trabajan mis hijos. Hemos celebrado el día del padre, en este caso el padre de mis hijos ya que mi padre ya hace mucho que no está con nosotros por desgracia.Hemos pasado un buen día, rodeada de mi marido y mis hijos que después de terminar de comer y sobre las siete de la tarde nos fuimos mi marido y yo a ver una opera de la conocida obra Carmen en el teatro de nuestra localidad muy cerquita de Toledo y disfrutamos mucho del día.
La tarta como podemos ver es sencilla, casera, muy buena y fresquita con unas fresas, kiwi y nata montada.



INGREDIENTES;

* La medida: ( un yogur natural)
* Un vasito 3 veces relleno de harina de repostería. 
* 1/2 vasito  de aceite de oliva suave.
* 1 Vasito de azúcar morena o blanca.
* 3 Huevos.
* 1/2 vasito de zumo de naranja.
* 1 Cucharada de levadura química.

PARA RELLENAR Y DECORAR:
* 400 ml. de nata para montar.
* Azúcar glas al gusto.
* Fresas, guindas en almíbar y kiwi.  

Para el almíbar: Ponemos un cazo pequeño al fuego, unas 6 cucharadas de agua,1 cucharada de ron blanco, 2 cucharadas de almíbar del frasquito de las guindas, 4 cucharadas de azúcar blanco, dejamos cocer a fuego lento hasta que espese ligeramente y dejamos enfriar.Reservamos.

ELABORACIÓN: 

 
Lo primero encendemos el horno en ambas partes a 170ºc.
Preparamos el bizcocho lo primero, mejor el día anterior como hice yo.
En un bol, añadimos las yemas de huevos.Las claras las batimos a punto de nieve y reservamos.
En el bol que tenemos las yemas, ponemos el yogur, azúcar, el aceite de oliva suave, la ralladura de limón y el zumo de naranja.Batimos el conjunto con las varillas hasta que se integre muy bien todos los ingredientes. En un bol tamizamos la harina y levadura, la vamos añadiendo por cucharadas a la mezcla anterior de los líquidos.Batimos las claras de huevos a punto de nieve y vamos añadiendo por último a la masa con una espátula hasta que se integre bien con cuidado.
En un molde de unos 22cm desmoldable, forramos el fondo con papel de hornear y aceitamos ligeramente por todas partes. Agregamos la masa, repartimos bien y llevamos al horno precalentado hasta que al pinchar con un palito salga limpio.
Mientras se enfría la tarta completamente, cortamos por el centro,empapamos por dentro el bizcocho con el jarabe reservado, nata montada, rodajas finas de fresas cantidad al gusto.
Cubrimos con la otra mitad de bizcocho cubierta de almíbar ligeramente y cerramos.
Cubrimos con una espátula a groso modo y abundante nata como le gustan en casa.
Adornamos con las frutas mencionadas y regamos con un poco de almíbar.
Si nos queda como a mi almíbar, servimos en una jarrita aparte.


 Espero que pasárais un día estupendo en el día del padre, y daros como siempre las gracias por vuestros comentarios.





21 comentarios:

  1. Hola Doris, qué tarta tan rica, la nata montada y la fruta combinan de maravilla. En casa también aprovechamos para celebrar el día del padre el domingo, pues es el día en que podemos estar todos juntos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bom dia Doris que linda torta,muito obrigada pela carinhosa visita lá no meu cantinho bjs Rosinha

    ResponderEliminar
  3. Seguro que la fiesta ha sido todo un triunfo con esta rica tarta!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aunque no tengo ninguna tarta de este estilo publicada, me llama mucho la atención, tanta fruta me parece de lo mas apetecible. Te ha quedado preciosa

    ResponderEliminar
  5. Una tarta estupenda y muy vistosa...... vamos que entra por los ojos, te copio la receta para hacerla.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Doris , que tarta mas buena para una celebracion tan especial , felicidades para ese padre y tambien para ti por esas manos maravillosas que tienes
    besinos

    ResponderEliminar
  7. El día fue completo con una buena comida en familia, salida y una tarta que pide ser comida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. tu marido quedaría encantado con esta tarta tan rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Yo también celebre ayer el día del padre con toda la familia.
    Menuda tarta rica que preparaste imagino que no quedo ni un trocito!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Estas fiestas siempre son entrañables, me gustan, son un motivo para unir a la familia y si es en torno a una tarta hecha con tanto cariño, como la que has hecho tú, es doble satisfacción. Muy rica debió estar tu tarta. Besillos Doris.

    ResponderEliminar
  11. Ainss Doris una tarta preciosa y con lo que me gusta la nata,
    ainss se me hace la boca agua.
    Feliz semana Santa

    ResponderEliminar
  12. Buenísima pinta!!
    Me pido un trocito,je,je...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Seguro que no quedaron ni las migas, esta tarta es una manera bien dulce de celebrar el día del padre :)

    Besines

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado una tarta muy rica y se ve muy bonita con la fruta por encima..... Besos

    ResponderEliminar
  15. Estupenda tu tarta para acabar un día de celebración tan especial, seguro que la habéis disfrutado mucho toda la familia

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. Una tarta bien rica y bonita con las frutas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Hola Doris. Una deliciosa tarta para celebrar un día tan festivo. Por lo que veo lo debisteis pasar estupendamente. Esa ópera me gusta mucho, la tengo completa y la escucho muy a menudo. Una tarta que estaría exquisita y seguro que la disfrutasteis.
    Que disfrutes de estos días.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Una tarta rica y muy colorida, un estupendo postre para una reunión familiar, junto con los que tienes y con el recuerdo de los que ya no están y que nunca se olvidan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Riquísima tarta! Esa mezcla de bizcocho, nata y fruta es sensacional. Disfrutad de lo que queda de Semana Santa :-)

    ResponderEliminar
  20. hola!! una tarta buenisima para el día del padre y para cualquier día, me gusta!!

    ResponderEliminar
  21. Un estupendo postre para un día muy especial , se be deliciosa .
    Besos!!

    ResponderEliminar